Mango aterriza en la T4 y apunta a más de un centenar de nuevas aperturas
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A medida que enfila la recta final de este actual ejercicio de 2022, la multinacional de la moda española Mango, uno de los principales grupos europeos líderes del sector a nivel internacional, acelera en su apuesta por el canal físico planteando el llegar a acometer más de un centenar de nuevas aperturas durante el total de la segunda mitad del ejercicio. Un objetivo que llevarán a cabo ensanchando la huella de su red de venta global, y para el que acaban de firmar un último hito con el desembarco de la cadena en la terminal T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Avanzando de lo general a lo concreto, presente y en activo en más de 110 mercados de las distintas regiones del mundo, Mango contaba al cierre del primer semestre de este actual ejercicio de 2022 con una red formada por un total 2.508 puntos de venta, establecimientos operados sobre la base de los distintos modelos operativos con los que desde Mango gestionan su modelo de negocio, y que van desde el operar a través de tiendas de gestión propia, a las que desarrollan su actividad bajo el modelo de franquicia o de la mano de distintos socios comerciales internacionales. Una red que desde que el pasado mes de diciembre Mango había llegado a ensanchar con la apertura de 61 nuevas aperturas, netas, en un paso adelante en su estrategia de expansión y de crecimiento internacional que se está viendo aún más incrementada durante este segundo semestre de ejercicio. Un periodo para el cual, sumando las ya realizadas a las que están por llegar, Mango plantea el sumar más de un centenar de nuevos puntos de venta, con vistas a cerrar el año superando los 2.600 puntos de venta.
Apuesta por turismo de compras
Dentro de ese objetivo que se han marcado desde la dirección de la multinacional española, desde Mango se habrían decidido a aprovechar la recuperación a la que estamos asistiendo de los viajes y de los vuelos internacionales tras el final de la pandemia, poniendo el foco en algunos de los principales aeropuertos internacionales, y de manera más específica en los principales aeropuertos internacionales españoles. Una categoría de instalaciones en las que actualmente, desde España, opera con un total de tres establecimientos, en la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y en las terminales del Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca y en el del Aeropuerto de Sevilla; puntos de venta al que acaba de sumar su nueva tienda en la T4 de Madrid-Barajas, y a los que añadirá un nuevo punto de venta en el interior del Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur-Reina Sofía, en una fecha sin concretar en los próximos meses, acometiendo la apertura de un espacio de 230 metros cuadrados, exclusivamente dedicados a sus colecciones de mujer.
En lo que respecta ya de manera más detallada a este nuevo establecimiento de la T4, que abría sus puertas al público en el día de ayer en el interior del que se destaca, según las informaciones que nos hacen llegar desde Mango, como el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, el quinto a nivel europeo según datos de la Agencia Eurostat y el décimo quinto del mundo según la Airports Council International (ACI), el nuevo punto de venta cuenta con más de 610 metros cuadrados de superficie comercial. Un área que la cadena destinará para ofrecer una amplia selección de sus colecciones tanto de mujer como para hombre, todo ello rodeado de la nueva atmósfera “New Med”, de “mediterránea”, que ha pasado a caracterizar el ambiente del renovado concepto de tienda de la multinacional española. Una ambientación que en este caso llegará acompañada de una mejora de la experiencia de los clientes, con por ejemplo la incorporación de puntos de recarga USB en los probadores, en una necesidad que suele ser altamente demandada por unos viajeros usualmente “bajos” de batería en sus teléfonos móviles.
“El espacio se ha proyecto con el objetivo de generar para los clientes de la compañía de moda un ambiente confortable, acogedor, cálido y luminoso”, nos explican desde Mango a través de un comunicado. “Con ese objetivo”, añaden, “el nuevo local incorpora texturas diferentes que juegan con la luz y ayudan en la interpretación de diferentes escenarios, así como materiales nobles y tradicionales de la cultura mediterránea”. Una ambientación reposada y serena, a la que igualmente contribuye una “paleta cromática general de la tienda” que “muestra colores neutros y suaves”, y que “permiten mantener al producto como protagonista”; mientras que para estructurar el espacio “se ha instalado un arco como recurso arquitectónico para separar la colección de Woman y Man”, en lo que no deja de ser, a nivel conceptual, una reconstrucción de “las diferentes estancias de la casa mediterránea”.