Mayoral refuerza Hug&Clau con un “outlet” en Sevilla
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Madrid – Adquirida en 2021 por la compañía malagueña Grupo Mayoral como parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de su modelo de negocio, la firma de moda femenina Hug&Clau sigue adelante en su proceso de expansión por España, con la apertura en esta ocasión de su segundo punto de venta “outlet” de todo el país. Un establecimiento de artículos a precios rebajados, que acaba de abrir sus puertas en el centro comercial Sevilla Fashion Outlet.
Ubicado al norte de la capital hispalense, en los aledaños del Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo, el centro comercial Sevilla Fashion Outlet, propiedad de la compañía británica VIA Outlets, dueña de 11 centros comerciales de similar naturaleza repartidos por distintos mercados europeos como Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Portugal o, cómo no, España, presenta una diversificada oferta comercial —a precios con descuentos— de marcas “premium” tanto nacionales como internacionales, como New Balance, Silbon, Desigual, Pepe Jeans London, Bimba y Lola, Michael Kors, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Boss, Lacoste, Scalpers, Hoff o Diesel. Etiquetas a las que acaba ahora de sumar su oferta Hug&Clau, con la apertura de una tienda de más de 100 metros cuadrados situada en la galería principal del centro comercial sevillano. Un punto de venta desde el que ya han empezado a comercializar, a precios rebajados y en plena campaña de Navidad, una amplia selección de artículos de todas las líneas de producto de la marca femenina, un catálogo que abarca desde prendas de moda e indumentaria, hasta calzado y complementos; todo ello bajo una cálida y bien cuidada ambientación, diseñada siguiendo con las directrices del concepto de tienda que desde Hug&Clau vienen implementando sobre toda su red comercial física como modelo de sus puntos de venta. Una atmósfera que se caracteriza por el uso de tonalidades neutras y cálidas, cuyas sensaciones se terminen de potenciar mediante el uso de materiales en acabado natural, como de manera preferente maderas, y de líneas orgánicas y fluidas, elementos todos ellos que también caracterizan el interior de este nuevo punto de venta de la firma.
Con su apertura, “Sevilla Fashion Outlet se confirma como uno de los destinos de compras más atractivos para los entusiastas de la moda” y como “una parada obligada en la ruta de compras en la Sevilla metropolitana”, defienden desde la dirección del centro comercial a través de una nota. Y es que “con una creciente oferta de marcas ‘premium’”, advierten, y de entre la que además “destaca su oferta de moda y complementos para mujer”, el complejo ofrece “un ecléctico mix de propuestas entre las que destacan las de las firmas internacionales como Karl Lagerfeld, Lacoste, Swarovski o Guess, y grandes referentes nacionales como Tous, Bimba y Lola, Roberto Verino o Lola Casademunt entre otras grandes marcas”. Una oferta comercial que, sumada a los “numerosos servicios” para “la mejor experiencia de compra” que ofrece el centro, sostienen, hace de él “el espacio ideal para disfrutar de marcas” tanto consagradas como “emergentes de moda”, como “la firma de moda sostenible Alohas o el fenómeno en redes sociales Noon” que también están presentes dentro de las instalaciones de Sevilla Fashion Outlet.
Segundo punto de venta “outlet” en España
En lo que hace referencia ya de manera más exclusiva a Hug&Clau, este se trata del segundo punto de venta “outlet” con el que pasa a contar ahora la firma femenina del Grupo Mayoral en España, sumándose el de Sevilla al que ya contaba la firma en el centro comercial San Sebastián de los Reyes The Style Outlets, en la Comunidad de Madrid.
Más allá de esta consideración, el de Sevilla pasa a ser el último de la sostenida estrategia de expansión sobre la que viene desarrollándose Hug&Clau desde su adquisición en 2021 por el Grupo Mayoral. Una adquisición que pasaba a suponer todo un antes y un después en el histórico de la firma de moda, fundada en el año 2013 por los hermanos Carolina y Sancho García, y que se incorporaba para entonces a la cartera del grupo con la ambición de permitirlo penetrar en el segmento de moda-mujer, contando para ese momento con una red comercial integrada por una plataforma de comercio online, y con 9 puntos de venta físicos. Unos establecimientos que desde la dirección de la compañía se mantenían por objetivo incrementar como mejor muestra de la nueva etapa de crecimiento a la que se abría Hug&Clau con su compra por parte de Mayoral, manteniendo entre sus objetivos llegar a cerrar este 2024 con cerca de unos 30 puntos de venta, y con 50 tiendas para 2026. Objetivos hacia los que se encuentran enfilados, tras esta apertura de este nuevo punto de venta “outlet” de Hug&Clau en Sevilla con el que la firma, y tras las últimas aperturas acometidas a lo largo de este último año en ciudades como Málaga, en los centros comerciales Larios Centro y El Ingenio Vélez; en Roquetas de Mar, en el centro comercial Gran Plaza Shopping; o en el centro comercial Dos Mares de San Javier, en Murcia, termina el año pasando de las 21 tiendas al cierre de 2023, a un total de 28 puntos de venta.
En cuanto a nivel ya de facturación, en un año que la firma arrancó con una base de ventas por valor de 11,5 millones de euros, desde la dirección de Hug&Clau siguen manteniéndose en su objetivo inicial de igualmente llegar a cerrar el ejercicio de 2024 con una facturación cercana a los 15 millones de euros. Un +30,43 por ciento más que con respecto a esos 11,5 millones registrados al cierre de 2023, y un +177,78 por ciento por encima de los 5,4 millones de euros que la firma llegó a facturar al cierre del ejercicio de 2019, el último que como ya sabemos llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus. Unos objetivos a alcanzar sobre los que han venido trabajando a lo largo de este último año desde una directiva de la que salía, a mediados de año, Carolina García, cofundadora de Hug&Clau y desde mayo persona totalmente desvinculada ya del desarrollo de la marca, como parte del acuerdo que se alcanzó tras su adquisición por parte del Grupo Mayoral, y en lo que no ha implicado la salida de su hermano, y también cofundador, Sancho García, quien se mantiene como parte activa del departamento precisamente de expansión de la firma de moda femenina.
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