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Hug&Clau cierra ejercicio en los 11,5 millones de facturación, apuntando a los 15 millones para 2024

Por Jaime Martinez

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Exterior de la tienda de Hug&Clau en la calle de Fuencarral de Madrid. Credits: Hug&Clau.

Madrid – Desde la dirección de la firma de moda española Hug&Clau, en manos del Grupo Mayoral desde finales de septiembre de 2021, acaban de avanzar cuáles van a ser sus objetivos estratégicos de cara este nuevo ejercicio de 2024. Año para el que confían en acelerar sobre los principales puntos de su plan estratégico de crecimiento y de expansión, para el medio y largo plazo, con el punto de vista puesto en lograr llegar a cerrar el año alcanzando el número de las 30 tiendas propias, y los 15 millones de euros de facturación.

Fundada en el año 2013 por los hermanos Carolina y Sancho García, quienes a día de hoy siguen manteniéndose como responsables al frente de la gestión de la firma especializada en moda para mujer, Hug&Clau era adquirida por la multinacional de la moda malagueña del Grupo Mayoral a finales del pasado mes de septiembre de 2021. Una adquisición que la compañía, hasta entonces especializada únicamente en una oferta de moda para el nicho infantil, practicaba a la vez que adquiría la firma especializada en moda masculina Boston, en lo que ya se descubría como un movimiento más que estratégico, desde el que se decidían a empezar a diversificar su oferta, penetrando de pleno en los nuevos sectores de la compañía de moda femenina y de moda masculina. Un ejercicio que realizaban mediante la adquisición de dos marcas para las que encontraban, por distintas cuestiones, un enorme potencial de crecimiento dentro del mercado, potencial que es justamente el que desde su adquisición se han encargado de venir tratando de destapar, mediante el diseño y la implementación de unos respectivas planes estratégicos de crecimiento y de consolidación. Unas hojas de ruta sobre las que, justamente hace ahora una semana, ofrecían una última actualización sobre la evolución que le ha permitido experimentar a Boston, del mismo modo que ahora se han decidido a realizar sobre Hug&Clau, adelantando tanto la posición sobre la que la firma ha llegado a cerrar su último ejercicio fiscal de 2023, como confirmando, tal y como ya adelantasen a FashionUnited a comienzos del pasado mes de noviembre de 2023, por dónde pasan y cuáles son sus próximos objetivos estratégicos, para tanto el corto plazo, de 2024, como para el medio plazo, a 2026.

Empezando de este modo por poner atención sobre el crecimiento y la posición en la que Hug&Clau ha cerrado esta último ejercicio de 2023, la firma fundada por los hermanos García, y ya plenamente integrada dentro del ecosistema empresarial y societario del Grupo Mayoral, ha cerrado 2023, el 10 año tras la fundación de la marca, alcanzado los 11,5 millones de euros de facturación. Una cifra que supone un aumento de un +112,96 por ciento sobre los 5,4 millones de euros que la firma llegó a facturar durante su ejercicio completo de 2019, el último que alcanzó a completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus. Un extraordinario desempeño, sobre el medio plazo y sobre sus valores prepandemia, al que sin duda habría contribuido la decidida política de nuevas aperturas que ha llevado a cabo la marca desde que pasó a incorporarse al Grupo Mayoral. Momento en el que, a fecha de septiembre de 2021, la firma contaba, además de con una plataforma propia de comercio online, con un total de únicamente nueve puntos de venta, establecimientos que se han disparado hasta los 21 puntos de venta, a fecha del cierre de este último ejercicio fiscal de 2023.

Con nueve nuevas aperturas y 15 millones de facturación, para 2024

Partiendo de este momento actual como punto de partida, y dando ya paso a este nuevo ejercicio de 2024, desde la dirección de la firma, y del Grupo Mayoral, contemplan seguir impulsando el plan estratégico de expansión de la firma, con el punto de vista puesto en lograr, para antes del cierre de ejercicio, sumar hasta nueve nuevos puntos de venta, para terminar cerrando 2024 con una red comercial integrada por 30 tiendas. Establecimientos que llegarán así para terminar de estimular unos balances que confían en disparar hasta los 15 millones de euros de facturación, en lo que, de alcanzarse, dejaría a la firma creciendo en el rango de más de un +30 por ciento, sobre sus niveles de cierre de 2023. Un crecimiento que, para ya más allá de este año de 2024, desde la dirección del Grupo Mayoral seguirán tratando de “estimular”, además de con una mayor diversificación de la oferta con nuevas oleadas de aperturas, guardando como objetivo el de alcanzar, durante los próximos tres años, el número de las 50 tiendas propias para Hug&Clau.

Como primera etapa de esta ofensiva, y para lo que respecta a este mismo ejercicio de 2024, de entre las nueve aperturas contempladas, inicialmente, para este año, hace escasamente unas semanas desde la dirección de Hug&Clau acometían la inauguración de un nuevo punto de venta en el interior del centro comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent, en la provincia de Valencia. Una inauguración de un establecimiento de 96 metros cuadrados, desde el que han empezado a ofrecer una amplia selección de su oferta de moda y de accesorios, para mujer, y cuya puesta en marcha ha seguido a la que realizaban el pasado mes de agosto en el centro comercial Bonaire de Aldaia, a las afueras de la ciudad de Valencia. Una cuestión que lejos de resultar anecdótica, sirve para terminar de perfilar el carácter del plan de expansión que desde Mayoral van a buscar seguir para el crecimiento de Hug&Clau, y que, al igual que con respecto al de la firma de moda masculina Boston, no se va a caracterizar por un crecimiento dispar por nuevas provincias y regiones, sino más bien por buscar penetrar y consolidarse en regiones específicas, antes de proceder al salto a nuevos puntos de la geografía nacional.

De este modo, y siguiendo con esta estrategia, tras la apertura en Carcaixent, les seguirán, en estas próximas semanas, las “inminentes aperturas a final de mes en Valladolid”, en el centro comercial Rio Shopping, y “en el centro comercial Larios Centro en Málaga, ciudad donde tiene su sede desde el pasado año”, cuando entró a integrarse dentro del Grupo Mayoral. Unas aperturas todas estas que se estructurarán, detallan desde la dirección de la multinacional de la moda malagueña, sobre unos nuevos espacios desde los que se respirará “la esencia ‘boho’ de la firma”, y que “se incluyen dentro de un ambicioso plan iniciado el año pasado”, desde el que se “pretende aumentar” la presencia de Hug&Clau “en zonas donde ya dispone de locales propios”, como lo “son la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid o el País Vasco”. Unas inauguración que llegarán para acercar la firma a sus objetivos marcados “para este año de alcanzar los 15 millones de euros de facturación” y de “disponer para final de ejercicio de 30 tiendas”, cifra que prevén “incrementar hasta los 50 en su plan de crecimiento” para los próximos tres años, “todo ello con el objetivo de convertirse en un referente en el sector” de la moda para mujer.

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