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Mango llega a Brasil de la mano de Dafiti

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Conjunto de Mango a la venta en Brasil a través del marketplace de Dafiti. Dafiti, página oficial.

Madrid – La multinacional española de la moda Mango, uno de los principales grupos europeos de referencia del sector a escala internacional, abre nuevo mercado y desembarca con las primeras piezas de sus colecciones de mujer en Brasil. País en el que pasará a comercializar sus propuestas en moda, por ahora a través únicamente del canal online, en virtud del reciente acuerdo alcanzado en exclusiva con el popular marketplace Dafiti, plataforma de comercio online del grupo internacional Global Fashion Group (GFG) para la región de Latinoamérica.

Adelantada la medida por la propia multinacional española de la moda a comienzos de este mismo mes de marzo, coincidiendo con la publicación de los resultados auales recogidos por la compañía a lo largo de su último ejercicio fiscal de 2022, la entrada de Mango en Brasil forma parte de la hoja de ruta trazada por la dirección del Grupo para seguir ganando cuota de mercado, a través tanto del canal físico como digital, a lo largo del próximo año. Una suma de esfuerzos que, como primera muestra, ha llevado a Mango a pasar ya a estar presente en la plataforma de Dafiti para Brasil, sumándose así a la oferta de más de 100 marcas de categoría “premium” de las que dispone este popular marketplace, etiquetas tan reconocidas como lo son Hugo Boss, Armani Exchange, Ralph Lauren, Michael Kors o Lacoste.

“La llegada de Mango representa la ejecución de la estrategia comercial diseñada para Dafiti”, y dirigida a “presentar cada vez más un surtido enfocado a las marcas más deseadas de Brasil y del mundo, con exclusividad con respecto a la competencia y con la mejor selección de moda para nuestros clientes”, se encarga de subrayar Fabio Fadel, director de comunicación y para Brasil de Dafiti, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección del popular marketplace. Con esta incorporación a su oferta, añade, “seguimos con nuestra misión de acercar la moda de todo el mundo a todo el mundo”.

“La llegada de Mango a Brasil a través de nuestra alianza con Dafiti, es un gran paso en nuestra estrategia de expandir nuestro negocio online a nivel global”, añade por su parte Elena Carasso, director del departamento de clientes y de negocios online de Mago. “Además de Brasil, las previsiones para 2023 pasan por expandir nuestra presencia online a 20 nuevos mercados durante la primera mitad del año, con el foco puesto en África”. Continente este en el que reforzó su presencia el pasado año con, entre otras acciones, su regreso a Marruecos con la apertura de una tienda en Casablanca, y en el que actualmente cuenta con cerca de sesenta puntos de venta, repartidos por un total de trece países como Sudáfrica, Angola, Kenia, Egipto o Nigeria.

Mango, entre las marcas “premium” de Dafiti

Para acometer esta renovada ofensiva global, a través de los canales tanto físico como online, la compañía española está apostando por seguir adelante con una estrategia mixta, apostando para ello tanto por aventuras en solitario como de la mano de socios estratégicos de carácter local, como lo son Myntra para la India, o en este caso el Grupo Dafiti para el canal online de Brasil. Un marketplace este fundado en el año 2011 y con presencia tanto en Brasil como en Argentina, Chile y Colombia, especializado en su caso a la comercialización a través de su plataforma de comercio online de una amplia variedad de artículos de moda para hombre, mujer y niño, así como de productos para el hogar. Categorías sobre las que, al menos por ahora, Mango solamente participará dentro de la oferta de moda femenina del marketplace a través de una selección de piezas de su línea “Mango Woman”, y como bien apuntábamos, no desde la sección generalista filtrada por categorías de productos de la plataforma, sino como una marca destacada dentro de su sección de marcas “premium”, junto a esa lista de la que forman parte nombres como los de Tommy Hilfiger, Lacoste o Hugo Boss.

Es precisamente este oferta de la que dispone el marketplace, uno de los atractivos que más gustan de subrayar desde su propia dirección, destacando con ello el trabajo de “curadoría” que llevan a cabo par la hora de seleccionar las marcas que pasan a formar parte de su catálogo. Un valor añadido que sostienen es el que está permitiendo al marketplace coger ventaja sobre sus competidores en los mercados en los que opera, en un papel sobre el que termina de tomar impulso gracias a las “facilidades en la experiencia de compra” que pone a disposición de los consumidores, y de entre las que se destacan el pago hasta en 10 cuotas sin intereses, la modalidad de envío gratuito, o la opción de devolución directamente desde el domicilio de los clientes.

“Impulsados por nuestro ecosistema tecnológico y por la infraestructura de nuestras operaciones, nuestra propuesta de valor se base en ofrecer”, destacan desde Dafiti, “el mejor portafolio y curadoría” de marcas, “inspiración en moda, los mejores precios, la mayor comodidad, y todo ello con el cuidado de generar un impacto positivo en las personas y en el planeta”. Aspectos todos ellos que contribuyeron a que el marketplace durante el ejercicio de 2020, el último desde el que han ofrecido información desde Dafiti, llegase a contar con más de 7,7 millones de consumidores en activo, generando un NMV (Net Merchandise Value) por valor de 3.400 millones de reales brasileños, unos 604,83 millones de euros al cambio actual.

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