Mango se abre a la moda nupcial desde “Capsule”, su nueva colección para eventos
cargando...
Madrid – La firma de moda española Mango sigue diversificando su oferta, y entra a jugar con el estratégico sector de la moda nupcial desde “Capsule”. Una nueva colección cápsula de vestidos y conjuntos especialmente ideados para la asistencia a grandes eventos y celebraciones especiales, de entre cuyo catálogo la popular cadena de moda se va a encargar de reservar un lugar tan destacado como preferente, destinado a dar cabida a una serie de piezas dirigidas, desde su misma concepción, a dar respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones de novias.
Coincidiendo precisamente con el arranque de esta nueva temporada de eventos que da comienzo con la llegada de esta nueva campaña Primavera/Verano de 2023, desde Mango acaban de poner en marcha la campaña de lanzamiento de esta nueva colección cápsula. Una estrategia de marketing que empieza a ver a partir de hoy mismo la luz, con la modelo holandesa Rianne Van Rompaey como protagonista de una buena serie de materiales gráficos, elaborados para dar a conocer esta nueva cápsula, cuyas piezas igualmente ya pueden empezar a descubrirse a través de la página online oficial de Mango. Una plataforma que se convertirá en uno de lo principales canales desde los que se van a comercializar los exclusivos modelos, confeccionados en edición limitada, que integran esta cápsula para eventos, cuyas prendas igualmente pasarán a estar disponibles en una serie de tiendas seleccionadas de entre las que dispone la cadena repartidas por las distintas regiones del mundo.
“Mango es una marca que destaca por las ocasiones” a las que se terminan vinculando las piezas, y “con Capsule damos un paso más” en esa dirección por aportar ese extra de valor añadido a las piezas, “con un producto exclusivo” y con unas “calidades exquisitas”, defiende a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma cadena Justicia Ruano, directora creativa de las colección Mango Woman de Mango, y responsable de haber terminado de liderar el desarrollo de esta nueva colección para eventos de la cadena de moda española.
Con el conjunto de los Premios Óscar de Amber Valletta
Tratando de elevarse sobre el resto de la oferta de la cadena para esta próxima temporada mediante el empleo de materiales de un grado especialmente elevado de calidad, como sedas, tafetanes y viscosas de alta gama, junto a detalles en forma de pumas, flecos y lentejuelas, las piezas de Capsule irán progresivamente actualizándose durante toda la temporada, mediante nuevas entradas bimensuales que se sucederán entre este mismo mes de marzo y el próximo mes de septiembre. Tiempo en el que se concentran los eventos principales de esta temporada de eventos, valga la redundancia, a lo largo del cual Mango vendrá de este modo renovando permanentemente la oferta de esta cápsula, con piezas que oscilarán en una horquilla de entre los 70 y los 280 euros, y entre las que encontraremos, como parte ya misma de esta primera entrega, con el espléndido conjunto firmado por Mango que la modelo Amber Valletta lució durante la fiesta organizada por la revista Vanity Fair tras la ceremonia de los Premios Óscar de este 2023. Una cita en la que tienden a reunirse una amplio número de las principales figuras del mundo del cine y de las artes, y a la que la modelo asistió portando un total look firmado, de pies a cabeza, por Mango, en la que suponía la primera incursión de la cadena española en un evento vinculado a las celebraciones de los Premios Óscar.
Profundizando en los detalles del conjunto, este formaría ya parte de la serie de prendas y piezas “total white” con las que Mango va a tratar de dotar a esta nueva colección Capsule, desde aquí y hasta el próximo mes de septiembre, pensando precisamente en con ellas poder responder a las exigencias de las nuevas generaciones de novias. Novias que de este modo podrán ya mismo de tratar de lograr hacerse con ese conjunto portado por Valletta hace escasamente una semana, y compuesto a base de un pantalón de traje de corte “palazzo” (200 euros) con americana cuello esmoquin (250 euros), sobre top estilo “bandeau” recubierto de plumas (200 euros). Piezas que en su totalidad, y excluyendo del estilismo tanto el calzado como los complementos, terminan sumando los 650 euros.
Con esta colección, y con piezas como las señaladas, Mango “hace un guiño a las nuevas novias, que se decantan por diseños sencillos, asequibles y elegantes para su día más especial”, destacan desde la cadena de moda española. Un público para el que, teniendo entre los principales propósitos de esta colección poder dar respuesta a sus necesidades, la firma va a apostar por ir “incluyendo piezas ‘total white’ pensadas” especialmente “para ellas”.
Vestidos, conjuntos y piezas de bisutería en oro de 18 quilates
Más allá de este guiño subrayado hacia las nuevas generaciones de novias, esta nueva colección se destaca, ante todo y por encima de todo, como una colección primaveral de prendas exclusivas, confeccionadas en edición limitada, ideales para cualquier armario de mujer de cara a esta nueva temporada de eventos. Acontecimientos para los que desde Mango se van a encargar de ofrecer una amplia variedad tanto de vestidos como de monos y de toda clase de trajes de dos piezas y pantalones fluidos, armados sobre una paleta cromática de entre la que van a primar las tonalidades surgidas a partir de una familia compuesta sobre tres grupos de color, con el negro, los rojos y rosas, y distintas variantes cromáticas en acentos pastel como principales protagonistas, junto a ese blanco especialmente dirigido hacia las novias.
De este modo, y como prendas claves de la colección, encontraremos desde un vestido de lentejuelas en rosa coral con detalle de flor (200 euros), a un vestido midi de flecos en un intensísimo rojo encendido (260 euros), o un traje rojo de pantalón (180 euros) y americana (250 euros) y un vestido tipo cóctel fucsia de tirantes (160 euros) de guipur. Destacándose igualmente, de entre las piezas lanzadas y puesta ya a la venta en este primer lanzamiento de marzo, ese vestido verde menta con detalles en plumas (200 euros) con la opción de su capa semitransparente a juego (70 euros), o el conjunto rosa coral de blusa (150 euros) y pantalón (180 euros) con detalles de plumas. Partes más destacadas de esta colección, que se termina de completar con, además de esas capas asimétricas, con distintos modelos de sandalias (99,99 euros) y con toda clase de complementos, entre los que no faltan bolsos con flecos (39,99 euros), con abalorios (99,99 euros) o tipo clutch (119,99 euros), o piezas de alta bisutería bañadas en oro de 18 quilates como un más que original collar asimétrico (59,99 euros) con aniño a juego (29,99 euros).
“La colección se compone de prendas de edición limitada para un armario festivo atemporal”, y en “ella destacan, principalmente, los vestidos y monos tan característicos de la marca, además de trajes de dos piezas y pantalones fluidos”, resumen desde Mango, en relación a esta nueva colección para la que la cadena “ha apostado por tres grupos de color”, de entre los que se “destaca el blanco”. Un “color que protagoniza parte de la colección con la intención de hacer un guiño a las nuevas novias, que se decantan por diseños sencillos, asequibles y elegantes para su día más especial”. Un grupo de clientas para las que además “en mayo, un mes típicamente reservado a las novias”, adelantan desde Mango, “Capsule elevará el peso de este tipo de prendas”.
Fabricación en proximidad y con diseño en 3D
Profundizando más allá del diseño, y del color, de las distintas piezas que integran y van a seguir integrando y formando parte de esta colección para eventos, para su confección desde Mango se han decidido a no comprometer sus calidades como piezas “premium” de entre toda su oferta, apostando para ello por una producción en proximidad, y a partir de un proceso de diseño en 3D. Dos características que han terminado contribuyendo, de uno y otro lado, a garantizar tanto las buenas cualidades de las piezas, como a elevar el atractivo de sus diseños.
A este respecto, explican desde Mango, se ha apostado por su fabricación en “talleres de cercanía con calidades ‘premium’ de circuito corto y con un tratamiento de confección exquisito”, paro lo que la misma cadena se ha encargado de seleccionar “nuevos talleres y proveedores de tejidos de Marruecos y Portugal”, con el fin de poder así “asegurar la calidad de las materias primas y los acabados”. Un aspecto para el que, previamente y ya desde el área de diseño, se habían y se están procurando concebir unas piezas modeladas en “diseño en 3D”. Una “práctica digital” que ya es “recurrente en los procesos de diseño de Mango”, y para el que en este caso “ha ayudado a trabajar la colección de una forma más ágil y contemporánea, facilitando el proceso de visualización de coloridos y volúmenes, entre otros detalles de la confección de las prendas”.