Mango invierte en La Más Mona y entra en el negocio del alquiler con “Mango Renting”
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Siguiendo con ese “hambre” del que ha venido haciendo buena gala la multinacional española, por querer salir a impulsar una nueva realidad, más sostenible, circular e innovadora, para el ámbito de la moda, desde Mango acaban de anunciar su entrada en el capital de la start-up española La Más Mona. Compañía emergente especializada al servicio del alquiler de prendas, modelo de negocio que desde Mango van a tratar de manera activa de escalar, todo ello al mismo tiempo que la propia cadena desembarca en ese mismo negocio del alquiler, con la puesta en marcha de su nuevo servicio “Mango Renting”.
Fundada en torno al año 2012, La Más Mona arrancaba por entonces su andadura como compañía orientada a ofrecer un servicio de alquiler de vestidos y accesorios de fiesta, a través tanto del canal físico como digital. Un modelo de negocio sobre el que, a medida que se iba popularizando la opción entre los consumidores, no han cesado de seguir innovando y diversificando, primero con su apertura a marcas y prendas para un armario “de diario”, y posteriormente, y de manera más reciente, con su expansión desde un modelo de venta B2C al cliente final, hasta un B2B dirigido a las empresas, mediante la facilitación y el diseño de soluciones adaptadas, con las que facilitar que sean las propias marcas las que cuenten con un servicio propio, e integrado dentro de sus propias plataformas y canales, para el alquiler de prendas. Una opción que será la que precisamente han pasado ahora a implementar desde Mango, con el lanzamiento, y la puesta ya en marcha, de ese nuevo servicio de alquiler de ropa “Mango Renting”, servicio para el que se acaba de poner en funcionamiento una página online con dominio propio.
Puesta en marcha de la iniciativa piloto “Mango Renting”
Entrando en las singularidades de este nuevo servicio, desde “Mango Renting” la multinacional de la moda española, y compañía europea líder del sector a escala global, ha empezado así pues a dar ya la opción a sus clientas de poder ya empezar a lucir una reducida selección de sus piezas, bajo el régimen del alquiler. Una iniciativa que se presenta en forma de programa piloto, y para cuya oferta se terminarán de escoger una suma de hasta unas cuarenta referencias que se irán actualizando mes a mes, y para las que en el caso de esta selección de debut, se han terminado por reunir una suma de vestidos y de toda clase de conjuntos, que encontraremos situados en una horquilla de entre 30 a 36 euros. Importe este que deberá de abonarse por el total de los 4 días que el nuevo servicio brinda para tanto probar como para lucir las piezas escogidas.
Para poder hacer uso de este servicio, y tal y como se encargan de explicar desde su recientemente puesta en marcha plataforma oficial, bastará con seguir 3 sencillos pasos, a los que se empieza por dar pie con la elección dentro de la web de aquel vestido o conjunto que deseamos alquilar. Pieza o piezas para las que únicamente deberemos escoger la fecha de entrega de entre las disponibles para las prendas en cuestión, marcando ya de manera automática en los 4 días siguientes la fecha para su recogida. Una devolución para la que se nos vendrá a recoger la pieza, pudiendo escoger el que esto se haga tanto en la misma como en una nueva dirección a la de la entrega.
Con la mirada así pues puesta en permitir “ofrecer mayor versatilidad” a la hora de disfrutar tanto de la moda como de sus propias colecciones, Mango de este modo “arranca una prueba piloto de alquiler de ropa en su página web a través de Mango Renting”, entran a explicar desde la multinacional española a través de un comunicado. “El servicio”, se abren a detallar, “ofrecerá una cuarentena de referencias que se actualizarán mensualmente para que los clientes de Mango puedan disfrutar de una mayor versatilidad y flexibilidad en la elección de estilismos para sus eventos”; una modalidad que es la que precisamente ha venido alimentando el modelo de negocio de La Más Mona, hasta el punto de disponer en la actualidad unas “315.000 clientas registradas y 35.000 prendas” en alquiler, apuntan desde Mango.
Crédito participativo y programa de aceleración
La operación de inversión, por un importe que no ha trascendido, se va a llevar a cabo a través del Mango StartUp Studio de la multinacional española, un vehículo puesto en marcha a finales de abril de 2028, con el propósito de potenciar la innovación dentro de las propias estructuras de Mango, de detectar nuevas oportunidades de crecimiento y de participar en el desarrollo de nuevas tecnologías y/o modelos de negocio. Objetivos para los cuales desde la compañía se marcaban como determinación la de llevar a cabo inversiones de capital semilla en empresas e ideas con el potencial de aportar un extra de innovación al ecosistema de la moda, o de mejorar la experiencia de sus clientes, poniendo para ello especial atención en aquellas compañías emergentes orientadas a las áreas estratégicas de la tecnología y de la sostenibilidad.
Con esta hoja de ruta siempre en mente, desde Mango han terminado por realizar inversiones estratégicas en Recovo, compañía emergente especializada en la reventa de excedentes textiles y en la comercialización, directa, de fibras sostenibles; en Payflow, una start-up especializada a la gestión del pago de nóminas flexibles; y ahora y en tercer lugar en La Más Mona. Una inversión que, al igual que en los dos casos anteriores, se ha llevado a cabo mediante un crédito participativo, así como con la entrada de su equipo directivo en un programa de aceleración para emprendedores que les permitirá conocer de primera mano la operatividad y el funcionamiento de los procesos de Mango, en vistas a, sirviéndose de esos modelos como ejemplo, y del apoyo financiero recibido por la propia multinacional, poder impulsar el escalado de su propio modelo de negocio.
“Se trata de la tercera inversión que Mango StartUp Studio realiza desde su puesta en marcha en 2022”, en lo que “hasta la fecha” había permitido, apuntan desde Mango, a la aceleradora de la multinacional acumular “inversiones en la startup de sostenibilidad especializada en reventa de excedentes de tejidos Recovo y en el negocio de salario bajo demanda y retribución flexible Payflow”. Compañías emergentes a las que ahora se suma esta “plataforma de alquiler de vestidos y accesorios de fiesta”.
“La inversión supone el apoyo financiero de la compañía a través de un crédito participativo convertible”, mientras que para la empresa emergente “representa la entrada de La Más Mona en un programa de aceleración por el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar su modelo de negocio”, apuntan desde Mango. “Además”, añaden, estos mismos directivos “recibirán sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de la compañía en áreas como la internacionalización de las operaciones o tecnología, así como la gestión de personas”, contribuyendo así a terminar de dotar de todas las facilidades y capacitaciones posibles a cada uno de los proyectos, en este caso a La Más Mona, pudiendo así garantizar su entrada en una próxima etapa de crecimiento y expansión.