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Lululemon se lanza a la reventa de prendas de segunda mano

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Lululemon Like New, nuevo programa circular de reventa lanzado por Lululemon Athletica.

Después de una experiencia piloto practicada a lo largo de 2021 en los estados de Texas y California, la multinacional canadiense especializada en moda deportiva Lululemon Athletica ha decidido finalmente abrirse a la práctica de la reventa, mediante el lanzamiento de un nuevo programa denominado “Lululemon Like New”. Un nuevo servicio que le permitirá elevar su perfil como compañía comprometida con la circularidad y la sostenibilidad, y que pasará a poner en marcha a partir de este próximo 22 de abril, por el momento de manera exclusiva, desde todos sus establecimientos ubicados en los Estados Unidos.

De este modo, a través de este nuevo programa de reventa, puesto en marcha por Lululemon y creado junto a la compañía tecnológica especializada en servicios de reventa Trove, todos los miembros de su comunidad de clientes en el país norteamericano podrán desde vender a adquirir equipamiento deportivo de Lululemon, permitiendo así alargar su vida útil. Un compromiso a favor de la sostenibilidad, en lo que además se verá reforzado por la decisión de Lululemon de reinvertir el 100 por cien de los beneficios que se generen a través de este nuevo programa de reventa, o bien el 2 por ciento de los ingresos —la cifra destacan en este sentido que sea mayor—, a financiar sus diferentes iniciativas en materia de circularidad y sostenibilidad. Un conjunto de medidas entre las que se encuentran el diseño de colecciones circulares, la financiación de sus programas de renovación y de reciclaje de prendas usadas, o las diferentes iniciativas para las mejoras ambientales y eficientes de sus establecimientos. Una ambiciosa agenda, con la que tratan de perseguir activamente objetivos como el de lograr, para el año 2030, el que el 100 por cien de sus productos estén fabricados mediante materiales sostenibles y procesos de producción circulares.

“En lululemon, estamos profundamente comprometidos con la creación de productos de calidad, ideados para durar y que sean mejores para las personas y para el planeta”, señala Celeste Burgoyne, presidenta del departamento Americas and Global Guest Innovation de Lululemon, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional deportiva. “Llevar lululemon Like New a todos los clientes de EE. UU. es un paso importante hacia la creación de un ecosistema circular, y de cara a lograr alcanzar los objetivos de nuestra ‘Impact Agenda’ para la reducción de nuestra huella ambiental”, añade Burgoyne. “Hemos observado un impulso increíble en nuestro programa piloto”, y ahora “esperamos poder dar la bienvenida a nuevos usuarios en todo el país”.

Un programa desde el que revender, reactualizar y recomprar prendas de segunda mano de Lululemon Athletica

Diseñado sobre las bases de un modelo plenamente circular, el programa de reventa Lululemon Like New de la firma deportiva canadiense se sustenta sobre tres pilares clave, que se muestran a su vez como las tres diferentes palancas sobre las que la compañía continuará trabajando a favor de la circularidad, mientras los miembros de su comunidad participar y se benefician de las ventajas de este nuevo ecosistema de reventa. Tres pilares clave, que han recibido los nombres de “Rethink”, “Revive” y “Rediscover”.

En relación a cada una de estas tres diferentes áreas de actuación, “Rethink” (repensar) responde al principio que permitirá a los clientes de Lululemon revender cualquiera de las prendas usadas y material deportivo del que disponga de Lululemon y ya no utilicen, obteniendo a cambio créditos que reunirán en una tarjeta de regalo electrónica. Unos fondos que podrán emplear en cualquier compra posterior que realice tanto a través de la tienda online de Lululemon, como de las más de 390 tiendas de las que dispone la cadena en los Estados Unidos y que pasarán a participar, a partir de este 22 de abril, el Día de la Tierra, de esta nueva iniciativa circular de reventa Lululemon Like New.

Además de esa puerta abierta a poder rentabilizar sus propias prendas desgastadas, mediante su “Revive” (reanimar) la cadena deportiva se encarga de actualizar aquellas prendas que se muestren ligeramente desgastadas, para poder así adecuarlas, alargar su vida útil y que puedan volver a ser aptas para su uso por otra persona. Mientras que ya por último, “Rediscover” (redescubrir) responde a esa acción que los propios clientes de Lululemon podrán practicar, de redescubrir nuevas prendas usadas y de segunda mano a través de la plataforma online de Lululemon Like New. Una página a la que, aseguran desde Lululemon, se sumarán nuevos artículos de segunda mano “reanimados” todos los días.

“Lululemon Like New extiende la vida útil de un producto que ha sido diseñado para durar”; asegurándose que “cada artículo completa su ciclo de vida”, apuntan desde Lululemon. “A través del programa, los invitados de Lululemon en todo el país pueden canjear ropa de Lululemon usada a cambio de una tarjeta de regalo electrónica”, asó como “comprar productos de reventa en online”, siendo una iniciativa a favor de la circularidad que la compañía se ha encargado de expandir tras el éxito cosechado a través de su iniciativa piloto. Un programa que “recibió una respuesta abrumadoramente positiva”, con “la mayoría del inventario clasificado como ‘bueno como nuevo’, lo que demuestra la calidad de un producto que permite una segunda y hasta una tercera vida”. Esta expansión de la iniciativa a la totalidad de los Estados Unidos, se mostraba de este modo como “el siguiente paso natural para Lululemon, al permitir que todos los invitados puedan comprar productos con propósito”.

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