Lululemon nombra a su primer director creativo y se refuerza en calzado con talento exNike y Adidas
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A penas una semana después de confirmar el buen momento por el que atraviesa la compañía, tras un último ejercicio de récord en el que, por primera vez en su historia, logró superar la barrera de los 6.000 millones de dólares de facturación, la firma canadiense especializada en moda deportiva Lululemon Athletica sigue adelante en su hoja de ruta dirigida a la expansión y consolidación de su modelo de negocio, anunciando una importante reestructuración de sus equipos de trabajo. Plantilla para la que ha anunciado las incorporaciones de Simon Atkins, en calidad de vicepresidente sénior de su nueva división de calzado, y la de Phil Dickinson, quien por su parte pasará a ostentar el cargo de vicepresidente sénior y primer director creativo global de Lululemon.
Desde sus respectivas posiciones, tanto Atkins como Dickinson pasarán a desempeñar unos roles que desde la propia compañía no dudan en calificar como de fundamentales para su próximo desarrollo, debiendo en ambos casos de responder ante Sun Choe, directora de productos de Lululemon. Compañía que de este modo logra reforzarse frente a sus principales competidoras, fichando a unos talentos que atesora profundos conocimientos de las mismas como exempleados que resultan ser Atkins y Dickinson de Adidas y de Nike, respectivamente. Una cuestión que no deja de pasar desapercibida, en un momento en el que la canadiense se encuentra decidida a seguir desarrollando esa nueva línea de calzado que anunciaba a comienzos de este pasado mes de marzo, y cuyo primer modelo ya ha pasado a comercializar, mientras que de otra sigue con el reto de hacer frente ante los tribunales a la demanda por infracción de patentes presentada en su contra por Nike, a razón de la fabricación y venta de Mirror Home Gim, el espejo de gimnasio en casa de Lululemon.
“A medida que continuamos avanzando sobre nuestra fortaleza, poniendo al alcance de nuestros consumidores productos y soluciones innovadoras y fiables de pies a cabeza, estamos emocionados de reforzar nuestro equipo directivo de productos con los nombramientos de Simon Atkins y de Phil Dickinson”, se encargaba de explicar Sun Choe, directora de productos de Lululemon, a lo largo de unas declaraciones recogidas por el medio estadounidense de noticias Wwd. “Ambos aporta un profundo conocimientos de las necesidades de los clientes y cuentan con una mentalidad global”, en lo que en suma, apostilla Choe, “permitirá a la marca acelerar y escalar nuestro crecimiento en todo el mundo”.
Simon Atkins: un exAdidas ante el reto de desarrollar la nueva línea de calzado de Lululemon
En línea con la estrategia de la compañía canadiense de seguir ampliando y diversificando su catálogo de productos, Lululemon presentaba, como bien apuntábamos, a comienzos de este pasado mes de marzo los primeros diseños de zapatillas de su nueva línea de calzado. Una categoría en la que aterriza primeramente de la mano de una selección de productos femeninos, y para la que ya estaría en sus planes seguir creciendo con sus pares masculinos. Acciones todas ellas que pasarán a estar bajo la responsabilidad de un Simon Atkins que aterrizaba este mismo lunes en su nuevo cargo dentro de Lululemon, contando a sus espaldas con una extensa trayectoria profesional desarrollada dentro de los equipos de Adidas. Compañía líder en el sector del calzado y la moda deportiva, a la que ha permanecido ligado durante los últimos 25 años.
En su nueva posición dentro de Lululemon, según se habrían encargado de explicar desde la propia firma canadiense, Atkins se encargará de liderar el desarrollo y la puesta en marcha de la nueva estrategia global de Lululemon para su linea de calzado. Fines para los que se responsabilizará de supervisar los equipos de innovación, desarrollo y comercialización de esta categoría de productos, trabajando en colaboración con los departamentos de diseño, de marca y con los responsables de la cadena de suministros de Lululemon. Funciones para las que se servirá de todo lo aprendido durante sus más de 25 años dentro de Adidas, multinacional en la que había venido ocupando diferentes cargos de responsabilidad, en los departamentos de marca, marketing, comunicaciones y en su dirección; siendo su última responsabilidad la de desempeñarse como Vicepresidente sénior y director general del departamento global de baloncesto y de deportes para los Estados Unidos.
“La fortaleza de la marca Lululemon no tienen parangón, y este resulta un momento increíble para unirse a su equipo de producto de primera división”, se encargaba de señalar Atkins. “Estoy emocionado de poder ser parte de la historia en continuo crecimiento de Lululemon, y de poder seguir adelante y construir sobre la respuesta positiva que la marca ya ha recibido con el lanzamiento de su nueva oferta de calzado”.
Phil Dickinson: un exNike al frente de la dirección creativa de Lululemon
En lo que respecta por su parte a Phil Dickinson, profesional con más de 20 años de trayectoria liderando equipos creativos, 15 de ellos vinculados a Nike, este pasará a ocupar a partir del próximo 18 de julio la nueva posición, de reciente creación, de director creativo de Lululemon. Un cargo que la propia compañía canadiense no habría dudado en calificar de fundamental, frente al reto de dar forma y de perfilar una estrategia global creativa para Lululemon, así como para el trazar la hoja de ruta que deberá seguirse para el diseño de productos de la marca. Retos para los que se espera que Dickinson responda apoyándose, cómo no, en el trabajo del equipo de diseñadores de la propia Lululemon, aprendiendo de ese ADN de marca que han venido construyendo a lo largo de todos estos años.
Como principales garantías que harían de él el más idóneo para pasar a hacerse cargo de estas responsabilidades, Dickinson ha permanecido vinculado a lo largo de estos años de manera intermitente a los equipos de diseño de Nike, desde el año 1995. Tiempo en el que ha ocupado diferentes cargos vinculados a sus departamentos de diseño y de dirección creativa, y lazos a los que ponía punto y final en el año 2013. Momento en el que terminaba desvinculándose de la compañía deportiva, con la fundación en Londres de su propia agencia creativa: “Some Ideas”. Un proyecto personal que ha devenido incluso en la creación de su propia revista independiente, “Some Ideas Magazine”, y que ha venido desarrollando de manera paralela a nuevas aventuras profesionales, como la de mantenerse, desde enero de 2019, como director creativo global de SuperDry. Marca de moda británica desde la que ahora desembarca en Lululemon.
“No podría estar más emocionado de unirme a Lululemon y a su equipo de creativos, quienes día a día continúan redefiniendo la experiencia de producto para sus clientes en las categorías de prendas, accesorios y calzado”, declaraba por su parte Dickinson. “Con una cada vez mayor versatilidad en términos de producto, Lululemon ocupa una posición extraordinaria en el mercado, y espero poder seguir construyendo sobre esa posición de fortaleza”.