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Las startups de Lanzadera abren pop-up en Madrid

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Zapatilla de la marca Timpers, incubada por Lanzadera. Timpers, página oficial.

Tras el éxito cosechado con la puesta en marcha de su primer espacio físico, temporal, va a hacer ahora justamente cosa de un año en Valencia, desde la aceleradora de startups Lanzadera, la plataforma para la aceleración y la incubación de empresas emergentes impulsada por el reconocido empresario español Juan Roig, presidente y principal accionista de la cadena de supermercados Mercadona, se han decidido a repetir la experiencia, pero ahora desde Madrid. Región en la que, coincidiendo nuevamente con la llegada de este periodo abonado para las compras que es la campaña de Navidad, cuyo arranque oficioso tendrá lugar este viernes 25 de noviembre de la mano de las celebraciones del Black Friday, acaba de abrir sus puertas una nueva edición del, ya podemos decir que cada vez más tradicional, “Lanzadera Market” de Lanzadera.

De este modo, y reuniendo a una amplia representatividad de los productos desarrollados por algunas de las principales startups que han, y siguen, participando de su programa de aceleración de empresas emergentes, si para la edición de 2021 abrían un espacio efímero en el interior del centro comercial Saler de Valencia, propiedad de la socimi española Merlin Properties, haciendo valer el mismo papel que sigue jugando Merlin como socia estratégica de las iniciativas de Lanzadera, en esta ocasión “Lanzadera Market” ha abierto sus puertas en el interior del centro comercial X-Madrid. Complejo de más de 47 mil metro cuadrados, propiedad de Merlin, situado en la localidad madrileña de Alcorcón, en torno al que se reúne una basta oferta de espacios destinados a las compras, el ocio y la gastronomía, en la que no faltan nombres como los de las firmas de moda Guess, Levi’s, Munich, Women’secret o Jack&Jones. Una larga y extensa lista de experiencias, a la que ahora ha pasado a sumarse este espacio efímero de “Lanzadera Market” abierto por Lanzadera en colaboración con Merlin y la dirección del centro comercial. Una pop-up que, pensando precisamente en esta campaña de compras de Navidad, permanecerá abierto hasta el próximo 8 de enero de 2023.

“X-Madrid es un concepto de retail revolucionario, apenas conocido en Europa, diseñado para dar respuesta a las nuevas generaciones de consumidores”, explican desde la propia Merlin en relación a uno de sus principales activos, en una valoración desde la que parecen ya entrar a destacar la idoneidad de haber escogido este espacio para ofrecer una variada selección de algunos de los productos que desarrollan distintas de las principales startups vinculadas a Lanzadera. “Es un lugar para reinventar la experiencia de compra y ocio”, añaden, “más tecnológico, más urbano, más ecológico, más extremo, más auténtico”, y con “47.424 metros cuadrados de moda, deporte, arte urbano, cultura y todo el ocio indoor y outdoor que puedas imaginar”.

Photo Credits: Exterior del centro comercial y de ocio X-Madrid. X-Madrid, página oficial de Facebook.

Hasta el 8 de enero de 2023, en X-Madrid

Rodeado así pues de esta atmósfera inmersiva, el “Lanzadera Market” de X-Madrid ya ha abierto sus puertas en la planta primera del centro comercial. Área desde la que podrá accederse a esta tienda efímera colaborativa, que permanecerá abierta al público, según detallan desde el medio local Valencia News, en horario de 13:00h a 22:00h, hasta el próximo 23 de diciembre, y a partir de entonces, y hasta el 8 de enero, de 11:00h a 22:00h de la noche.

Mientras tanto, y como parte de la oferta que se ofrecerá desde este espacio de venta efímero, desde la misma Lanzadera apuntan a una variada oferta que llegará protagonizada por los productos de startups como Timpers, la marca desde la que se comercializan las “primeras zapatillas” diseñadas para ciegos; por las piezas de joyería de inspiración naturalista de Bombay Sunset; por los complementos y los artículos de decoración pensados para la generación Z de Flamingueo; por las prendas de moda sostenible “upcycling” de Sekond Brand; y por las creaciones innovadoras en tejidos de última generación de Sepiia. Compañía emergente que acaba de ser galardonada con el premio a la sostenibilidad WeMed Award 2022, y que pensando igualmente en esta campaña de Navidad, además de su participación en este “Lanzadera Market” de X-Madrid también abrirá un espacio pop-up en Valencia y otro en Barcelona. El primero, con una tienda efímera que abrirá sus puertas este 25 de noviembre en el centro comercial Sale de Valencia, de la mano de la igualmente start-up Kraft&Walkers; y el segundo, una tienda efímera que abrirá sus puertas el próximo 7 de diciembre en el número 512 de la Avinguda de la Diagonal de Barcelona.

Mientras tanto, y terminando de completar las informaciones relativas a esta pop-up de X-Madrid, para completar la experiencia diseñada por Lanzadera, con el apoyo de Merlin, para estas fiestas, además de las indicadas, y respondiendo al mismo perfil del centro comercial de espacio de compras, gastronómico y de ocio, también participarán de este “Lanzadera Market” las startups Haaku’s, compañía especializada en la “reinvención” del churro tradicional, y Wild Balance, compañía especializada por su parte en la producción y distribución de comida natural BARF para mascotas.

Photo Credits: Exterior del centro comercial y de ocio X-Madrid. X-Madrid, página oficial de Facebook.
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