Las startups de Lanzadera abren pop-up store
cargando...
En lo que resulta no ser sino que toda una nueva experiencia inédita para la aceleradora valenciana de startups Lanzadera, incubadora impulsada por el empresario Juan Roig, presidente y máximo accionista de la cadena de supermercados Mercadona, a comienzos de esta misma semana abría sus puertas “Lanzadera Market”. Un nuevo espacio ubicado en el interior del, recientemente renovado, centro comercial Saler de Valencia, en el que desde el pasado 22 de noviembre y hasta el próximo 15 de enero se mostrarán una amplia variedad de productos de las diferentes empresas emergentes que están desarrollándose al abrazo del programa de aceleración de startups de la incubadora de Roig.
Enmarcado así pues como un proyecto que se ha realizado dentro del acuerdo corporativo de colaboración que mantienen la aceleradora y el centro comercial, propiedad de la socimi española Merlin Properties, la iniciativa busca acercar al público general y a todos los visitantes del centro comercial, las distintas innovaciones que están desarrollando las diferentes startups a las que están dando soporte desde Lanzadera. Algo que se llevará a cabo desde una pop-up store ubicada en la planta 0 del centro comercial de más de 450 metros cuadrados, en la que se dará cabida a una amplia serie de productos de distintas categorías. Artículos que estarán disponibles y a la venta, y que se presentarán en compañía de la organización de distintos talleres y actividades gratuitas, algunas de ellas especialmente ideadas para estar en sintonía con estas próximas fiestas de Navidad.
“Con esta colaboración”, explican desde el propio centro comercial a través de un comunicado, “Saler y Lanzadera buscan impulsar la cultura emprendedora de Valencia”, al tiempo que presentan “conceptos novedosos a los visitantes con originales regalos navideños e interesantes talleres”, todo ello “de la mano de marcas” y atendiendo a “las últimas tendencias en moda, decoración, lifestyle, cosmética y alimentación.
Desde prendas de moda ética y cosmética natural, a cursos y talleres gratuitos
Durante los dos meses en los que permanecerá en abierto y en activo este espacio de “Lanzadera Market”, en su interior todos los visitantes que se acerquen hasta el centro comercial, podrán encontrar desde prendas de moda y de calzado, hasta toda clase de complementos, productos de cosmética natural, dulces o artículos de decoración.
A este respecto, tanto desde Lanzadera como desde el centro comercial Saler destacan la participación en esta pop-up de las firmas de moda ética Brava Fabrics y Clotsy Brand, la de zapatillas para personas ciegas Timpers, la de calzados femeninos Tuilus, la de piezas vintage Vintage TTS o la de la firma de moda de segunda mano y de influencers It Closet, en el ámbito de la moda. Mientras que ya dentro de la categoría de cosmética podremos encontrar los productos de cosmética natural de firmas como Saigu, Kaf Cosméticos y Feelit; en complementos y decoración con los artículos para la generación Z de Flamingueo, con las piezas de decoración balinesa de Natyal, con los diseños florales de Ritta Piperita, y con los artículos de papelería de Rosita Vientos; y, ya dentro de alimentación, con los productos de alimentación ecológica para bebés de Smileat, o con los dulces y galletas de En el bote.
Completando la iniciativa de esta pop-up, la start-up solidaria “Nadie sin su ración diaria”, sistema de donaciones de alimentos que persigue favorecer la inclusión social, se mantendrá presente durante el mismo periodo en otros espacios del centro comercial, facilitando así el que sus visitantes participen haciendo donaciones y colaborando con la iniciativa. Mientras que, y ya por último, los visitante al centro podrán participar, de manera totalmente gratuita, de los distintos talleres y cursos que se van a organizar.
Con la puesta en marcha de “Lanzadera Market” durante estos dos próximos meses, “estas empresas acercarán sus innovadores productos a los visitantes y compartirán actividades de todo tipo, donde podrán participar tanto niños como adultos”, añaden desde la dirección del centro comercial. “Algunos de los talleres que ya se han confirmado”, detallan, “son los de creación de velas, decoración de cookies para el árbol de Navidad o maquillaje”. “La asistencia a estas jornadas será totalmente gratuita”, explican, y para participar “los visitantes podrán inscribirse en el Punto de Atención al Cliente del centro comercial o a través de la página web” del centro.