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Jimmy Lion, ofensiva por Navidad: refuerza su red en España y salta a internacional con dos pop-ups en París

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Nueva tienda permanente de Jimmy Lion en el número 17 de la Calle de Ayala de Madrid. Fotografía de cortesía.

La cada vez más icónica, y siempre reconocible, Jimmy Lion, marca especializada en el diseño, la fabricación, la distribución y la venta de calcetines de diseño, emprende al abrazo de esta campaña de Navidad la internacionalización de su red comercial de puntos de venta propios, y monomarca, con la apertura de dos pop-ups —o tiendas efímeras— en la ciudad de París. Primeros establecimientos monomarca de la compañía que abren sus puertas fuera de España, en lo que llega acompañado de manera paralela de un fortalecimiento igualmente de su red comercial en nuestro país, con una nueva oleada de nuevas aperturas a lo largo y ancho de toda su geografía.

Empezando por lo que respecta a este salto a la internacionalización de su red, todo hace indicar que desde la dirección de la marca han decidido valerse del paraguas y del clima, especialmente abonado a las compras y a un mayor consumo, que siempre acompaña a estas tradicionales fiestas, para comenzar a testar la posibilidad de iniciar la expansión de la firma, desde el medio físico, por distintas regiones del mundo. Una nueva aventura sobre la que ahora no estarían tratando sino de evaluar el rendimiento y el interés que puedan seguir despertando sus colecciones de calcetines de diseño desde el medio físico y en establecimientos monomarca, sobre una serie de distintos mercados estratégicos sobre los que ya opera la compañía, a través de los canales tanto mayorista como online. Una vía esta última que ha sido hasta ahora la más explotada por Jimmy Lion para la comercialización de las piezas de sus colecciones, presentes igualmente en una buena serie de establecimientos multimarca, como fruto de esa serie de acuerdos comerciales mayoristas que permiten a la marca permanecer ya muy presente en la escena internacional, además de a través de su plataforma de comercio online, de la mano de más de 400 puntos de venta multimarca distribuidos por distintos países de las distintas regiones del mundo.

Partiendo de este modo de estas intenciones por empezar a probar suerte en solitario en la escena internacional, con motivo de estas fiestas Jimmy Lion ha abierto dos pop-ups, ubicadas en el interior de la estación de tren de París - Este, una de las principales estaciones ferroviarias con las que cuenta la ciudad de París, y punto de enlace con distintas conexiones tanto nacionales como internacionales, además de con líneas de transporte y conexiones interurbanas; y una segunda en el interior del centro comercial Westfield Center Forum des Halles. Centro comercial ubicado en pleno corazón de la capital francesa, en su orilla derecha y a escasos metros de lugares de tan alto interés como Museo del Louvre o el Centro Pompidou, justo frente al Museo de arte contemporáneo Bourse de Commerce - Pinault Collection, a su extremo opuesto en los jardines de Les Halles.

Photo Credits: Nueva pop-up de Jimmy Lion en la estación Gare de l'Est de París. Fotografía de cortesía.

Con estas dos aperturas, se avienen a destacar desde Jimmy Lion, la firma demuestra haber sabido mantenerse “firme en su propósito de impulsar su estrategia en el ámbito Retail en 2022”, iniciada con el único objetivo de poder “hacer frente a la creciente demanda”. De tal manera que “tras un año marcado por el refuerzo del canal digital”, que se llevó a cabo en 2021, añaden a través de un comunicado, “la marca apuesta hoy con fuerza por su expansión con puntos de venta físicos, dando su primer salto internacional con el desembarco en Francia, mediante la apertura de dos tiendas temporales en la ciudad de París”, entran a subrayar desde Jimmy Lion, con respecto a estas dos tiendas efímeras de unos 50 metros cuadrados cada una, desde las que se ofrecerán las últimas novedades de producto de la marca.

Con nuevas aperturas en Madrid, Málaga y San Sebastián

Mientras tanto y en lo que respecta a España, país que se mantiene como el principal mercado por volumen de negocio para la compañía, la firma de calcetines venía operando, además de a través de esos mismos canales online y mayorista, de la mano de una red comercial propia integrada por 3 tiendas físicas, y permanentes, 2 en Madrid, en la calle Fuencarral 69 y en Preciados 23, y otra en Barcelona, en el número 7 de la Avinguda del Portal de l’Àngel. Puntos de venta a los que ahora suma un total de 3 nuevos puntos de venta permanentes, en Málaga, en la Calle Nueva 1; en San Sebastián, en el 10 de la calle Narrika Kalea; y en Madrid, en la calle de Ayala 17; ciudad esta en la que además incorpora una nueva pop-up en Fuencarral 40, que se suma al resto de tiendas efímeras con las que igualmente venía ya contando la compañía en Goya 55, también en Madrid; y en el centro comercial Triangle de Barcelona. Totalizando de este modo en una red que alcanza ahora los 9 puntos de venta en España, con 6 respondiendo al modelo de tienda monomarca permanente (contando estas 3 nuevas aperturas), y los otros tres al de puntos de venta efímeros (tras 1 nueva apertura).

Photo Credits: Nueva tienda permanente de Jimmy Lion en el número 17 de la Calle de Ayala de Madrid. Fotografía de cortesía.

En todos los casos, y al igual que en las pop-ups de París, “todas las tiendas contarán con las últimas novedades de la marca, para facilitar a los amantes de los calcetines la búsqueda del regalo perfecto estas Navidades”, apuntan desde Jimmy Lion; destacando a este respecto, y como parte de esa oferta, “la exitosa Alfred Hitchcock x Jimmy Lion Collection, Winter in the City Collection (de lana y cashmere) y la nueva Basquiat x Jimmy Lion Collection, inspirada en las principales obras del artista underground neoyorquino, Jean-Michel Basquiat”.

Una ofensiva navideña para duplicar ventas

Fundada en el año 2014 por Álvaro Gomis y Felipe Cortina, Jimmy Lion actualmente se encuentra activa y mantiene operaciones sobre un total de 50 mercados de las distintas partes del mundo, a través de los canales de venta propios, online y monomarca, en lo que la lleva, como apuntábamos, a estar presentes en más de 400 puntos de venta. Aspectos más destacados así pues de un modelo comercial sobre el que la multinacional escalaba a mediados de 2021, con la apertura de su primer centro logístico propio. Un espacio dotado con 2.000 metros cuadrados, cuya puesta en marcha era vista por su dirección como el punto de salida a esta nueva fase de crecimiento y expansión, tanto sobre el terreno físico como online, en la que se encuentra embarcada la firma de calcetines.

En respuesta, y mientras trata de seguir consolidando y alimentando su crecimiento en mercados estratégicos como los de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, tras cerrar 2021 superando los 3 millones de pares de calcetines vendidos y disparando su volumen de facturación un +40 por ciento sobre los resultados de 2020, manteniéndose por encima de los 5 millones de euros y con el 65 por ciento de su facturación online generándose ya fuera de las fronteras españolas, desde Jimmy Lion esperan cerrar el año, además de con una mayor huella comercial, con un mejor y más óptimo rendimiento económico.

A este respecto, “tras superar los 5 millones de euros de facturación neta en 2021”, detallan, gracias a este total de “6 nuevas aperturas, Jimmy Lion tiene previsto duplicar sus ventas durante la campaña de Navidad”. Y todo, al tiempo que la marca “prevé finalizar 2022 con un incremento en su red de tiendas multimarca, gracias al cierre de nuevos acuerdos comerciales”.

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