Jimmy Lion cierra 2021 con un crecimiento del +40 por ciento y más de 5 millones de facturación
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Después de haber logrado superar la cifra de los 3 millones de pares vendidos desde su fundación, la firma de calcetines española Jimmy Lion ha cerrado su último ejercicio de 2021 con un crecimiento del +40 por ciento frente a los resultados de 2020, y en unos niveles de facturación que se sitúan por encima de los 5 millones de euros. Una cantidad que, destacan desde la conocida marca, es consecuencia del aumento de ingresos que la compañía ha registrado en todos sus canales de distribución, tanto en online, como en minorista y en el canal mayorista, con respecto tanto al complicado ejercicio de 2020, como igualmente con respecto a 2019. El último de los ejercicios que llegó a completarse con “normalidad”, antes de la irrupción de esta pandemia por coronavirus.
Afianzándose de este modo sobre sus niveles prepandemia, a lo largo de este último año de 2021, y en un clima todavía marcado por los efectos derivados de la pandemia por Covid-19, desde Jimmy Lion han seguido trabajando por consolidar las estructuras de la compañía, poniendo para ello especial atención en el medio online. Un canal en el que se han reforzado frente a mercados estratégicos como los de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, al tiempo que sumaban otros 12 nuevos mercados, llevando a través de esta operación los artículos de la firma, a través del canal digital, hasta el público de nuevos países como Japón y Australia. Unas nuevas regiones con las que Jimmy Lion lograba alcanzar a lo largo de este 2021 una presencia activa en un total de 50 mercados, en lo que ya le permite a la compañía generar el 65 por ciento de su facturación online fuere de las fronteras españolas.
Para poder llevar a cabo con éxito esta expansión, y las que vendrán, este ya superado 2021 también venía marcado por la inauguración del primer centro logístico propio de Jimmy Lion. Unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados ubicadas en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que abrían sus puertas el pasado mes de abril y que le servirán a la compañía para agilizar los procesos de preparación y envío de los pedidos online, así como para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Un público ante el que se encuentra volcado con el fin de poder llegar a satisfacer todas sus distintas demandas, en lo que se ha traducido en un refuerzo de los equipos de la compañía mediante la contratación de profesionales especializados para las áreas estratégicas de E-commerce, Logística o Diseño. Unas nuevas incorporaciones que han llevado a la compañía a sumar en la actualidad un equipo de gestión integrado por 40 trabajadores.
Nuevas aperturas, mayor impulso internacional y más algodón orgánico, para 2022
De cara a este nuevo ejercicio de 2022 en el que se adentra ahora la compañía, Jimmy Lion mantiene unas previsiones de crecimiento superiores a las registradas en 2021. Un objetivo que aspirarán llegar a alcanzar mediante una triple estrategia, dirigida a acelerar el crecimiento de su canal online a escala internacional, a acometer la apertura de distintas tiendas propias en varias capitales europeas “de la moda”, y a ampliar sus asociaciones en el canal mayorista. Ámbito este para el que la compañía adelanta el cierre de nuevos acuerdos comerciales, que le permitirán firmar su objetivo de superar los 500 puntos de venta, a escala global, a lo largo de este nuevo año de 2022.
En materia de diseño, la firma de calcetines seguirá adelante en su estrategia de firmar colecciones colaborativas, como la diseñada junto a la cadena de restaurantes Burger King, que veía la luz este pasado 7 de febrero, así como alcanzando nuevos acuerdos como el recientemente establecido con Universal Studios. Mientras que, en materia de compromiso ambiental, la compañía apostará por hacer uso de un algodón 100 por cien orgánico en varias de sus colecciones.
Una última muestra esta de su compromiso hacia con la sostenibilidad, que vendrá a sumarse a las distintas acciones que seguirán desarrollando en materia de política social, mediante nuevos proyectos solidarios que se mantendrán en línea con los impulsados a los largo de este último año. Un ejercicio de 2021 en el que, entre otras, desde Jimmy Lion han salido en apoyo de las personas con síndrome de Down mediante una colaboración junto a la Fundación Aura, así como a impulsar la investigación contra el cáncer de mama colaborando, de la mano de Estée Lauder, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).