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Jimmy Choo lleva su nuevo concepto de tienda a Puerto Banús

Por Jaime Martinez

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Tienda de Jimmy Choo en Puerto Banús, Marbella (España). Credits: Jimmy Choo.

Madrid – El calor empieza ya a apretar en el sur de España, adelantando la inminente llegada de una temporada alta frente a la que desde la célebre casa de modas y de calzados británica Jimmy Choo se han decidido a armarse, y a responder, con la inauguración de una nueva tienda en Puerto Banús. Establecimiento que acaba de abrir ya sus puertas, ofreciendo la renovada imagen y el nuevo concepto de tienda que han desarrollado, y empezado ya a implementar, desde la dirección de la exclusiva casa de modas.

Ubicada en pleno corazón del igualmente exclusivísimo puerto deportivo, con una superficie de unos 100 metros cuadrados, la nueva “boutique” de Jimmy Choo en España acaba de abrir ya sus puertas, en la calle Ribera de Puerto Banús, en Marbella. Marina deportiva que, verano tras verano, logra convertirse en el epicentro del lujo de la popular y turística localidad de la Costa del Sol, reuniendo en torno a sus apenas 500 metros de longitud, a más de unas 100 marcas de lujo, entre las que se encuentran nombres de casas tan representativas de la industria, como Dior, Hermès, Rolex o Louis Vuitton. Firmas a las que ahora ha vuelto a sumarse Jimmy Choo, con la inauguración de una nueva “boutique” desde la que la firma ha pasado a desarrollar su nuevo concepto de tienda. Una imagen ligada a una igualmente renovada experiencia de compra, que desde la dirección de Jimmy Choo se están encargando ya de introducir en sus principales puntos de venta, como el que acaba de abrir ahora en la localidad andaluza, uno de los principales destinos turísticos entre los consumidores del lujo, a nivel internacional.

Tienda de Jimmy Choo en Puerto Banús, Marbella (España). Credits: Jimmy Choo.

Reforzándose de este modo de cara a esta nueva campaña de Primavera/Verano de 2024 en España, Jimmy Choo pasa a operar nuevamente con un total de seis puntos de venta en el país, sumando la de Marbella a una red comercial que, tras el cierre de la anterior tienda con la que contaba la firma en la localidad andaluza, se encontraba hasta ahora únicamente integrada por sus “flaghsip stores” de Barcelona, en el paseo de Gracia, y de Madrid, en la calle de José Ortega y Gasset y en el Galería Canalejas, y por sus dos establecimientos “outlet” en los centros comerciales de la Roca Village y de las Rozas, igualmente de Barcelona y de Madrid, respectivamente. Unas “boutiques” a las que ahora se suma la nueva tienda de Jimmy Choo en Puerto Banús, caracterizada por ofrecer una cuidadísima atmósfera en torno a la que se fusionan las raíces vernáculas del establecimiento, con las de los orígenes de la casa de modas como firma especializada en colecciones exclusivas y artesanales de calzados. Cuestión que se termina de poner de manifiesto con una delicada fusión de estudiados materiales, con el yeso “humilde” característico de los pueblos blancos del mediterráneo español, dialogando desde el interior de la tienda con los primorosos materiales naturales, como los travertinos y el ónice ámbar, que también han sido seleccionados para terminar de componer esta renovada estética de Jimmy Choo en Marbella. Un punto de venta desde la que la firma ofrecerá a sus clientes, bajo esta fina ambientación, una amplia selección de sus colecciones para mujer, para las categorías de zapatos, bolsos, gafas, marroquinería y otros complementos.

“Con una amplia fachada de escaparates, la boutique presenta la colección femenina de Jimmy Choo” desde “el nuevo concepto de diseño global de la marca”, explican al respecto, a través de una nota, desde la dirección de la firma de moda. “Como muestra del nuevo concepto de tienda global”, detallan, “esta distinguida boutique transmite un glamour moderno a través de materiales elegantes y un diseño sofisticado”; elementos que se emplean a través de “tonos suaves y texturas delicadas combinadas con superficies brillantes”, creando en conjunto “un ambiente profundo que refleja la artesanía y la creatividad que definen a Jimmy Choo”. Todo, desde un interior en el que “los detalles y acabados dorados contrastan con materiales naturales como el travertino clásico y el ónice ámbar”, mientras “las paredes acabadas en yeso punteado combinan a la perfección con alfombras de felpa en tonos verdes que aportan calidez al espacio”. ¿El resultado?, un “entorno acogedor y dinámico”, defienden desde la firma de calzados, que “ofrece el telón de fondo perfecto para descubrir las exquisitas colecciones de Jimmy Choo”.

Tienda de Jimmy Choo en Puerto Banús, Marbella (España). Credits: Jimmy Choo.
Tienda de Jimmy Choo en Puerto Banús, Marbella (España). Credits: Jimmy Choo.
Tienda de Jimmy Choo en Puerto Banús, Marbella (España). Credits: Jimmy Choo.

A la espera de la compra por parte de Tapestry

Más allá de esta las implicaciones derivadas de la apertura, como tal, a nivel de casa de modas y de calzado, la inauguración viene a confirmar los planes y la firme estrategia a la que desde Jimmy Choo se mantienen enfocados, mientras continúan adelante las negociaciones para su incorporación, junto a Versace y a Michael Kors, las tres marcas que componen la cartera del grupo Capri Holdings, dentro del portafolio de marcas propias de la multinacional estadounidense del lujo Tapestry, propietaria de las casas de moda Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman. Una adquisición anunciada a comienzos del pasado mes de agosto de 2023, por 8 500 millones de dólares, que ha pasado a quedar no obstante pendiendo de un hilo, tras la decisión adoptada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos de bloquear judicialmente la operación por, a su entender, atentar contra la libre competencia.

A la espera de que se termine decidiendo el destino de Jimmy Choo, a nivel empresarial, y si termina o no termina pasando a asentar las bases de la construcción de un gran grupo de lujo americano, capaz de competir de tú a tú frente a las grandes multinacionales francesas como LVMH y Kering, a nivel comercial, la apertura de Marbella llega para reforzar el posicionamiento de la casa en un mercado que, al cierre de su último ejercicio de 2023, se mantenía como el principal mercado por volumen de negocio, a escala global, de Jimmy Choo. Casa que manteniéndose con sus 633 millones de dólares anuales en ventas como la tercer principal marca de las tres que mantiene en cartera Capri Holdings, cerraba su último ejercicio anual elevando su facturación un +3,26 por ciento con respecto al año anterior, impulsada por una región de Emea en la que las ventas escalaron hasta los 255 millones de dólares (+11,53 por ciento), y por una región de las Américas en la que la facturación terminó elevándose hasta los 196 millones de dólares (+12 por ciento). Crecimientos que sirvieron para compensar la caída de las ventas en Asía, donde la facturación en su caso terminó por reducirse hasta los 182 millones de dólares (-12,91 por ciento).

Mientras tanto, y a nivel de grupo, con los últimos datos del ejercicio completo de 2023 en la mano, Jimmy Choo alcanzó a cerrar al alza, con esa facturación de 633 millones de dólares anuales en ventas (+3,26 por ciento). Un crecimiento que, frente a los 1 106 millones de euros facturados por Versace (+1,65 por ciento) y a los 3 880 millones de Michel Kors (-1,84 por ciento), dejan a la firma siendo la que menor volumen de ventas generó en 2023, pero a la mayor tasa de crecimiento de entre todas las marcas en cartera de Capri Holdings.

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