• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex y Tendam cierran sus tiendas por coronavirus

Inditex y Tendam cierran sus tiendas por coronavirus

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – Ante la creciente expansión del brote de coronavirus por nuestro país, la multinacional española Tendam acaba de anunciar el cierre de todas sus tiendas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja. Medida que se pondrá en funcionamiento a partir de mañana 14 de marzo, este incluido, y que afectará a todas las marcas comerciales de su portafolio. Integrado por las firmas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty.

Así lo asegura la propia compañía en un comunicado emitido a fecha de hoy, 13 de marzo. En el que anuncia esta drástica medida, con la esperanza de “así contribuir a la protección de empleados, clientes y a la reducción de las posibilidades de propagación del Covid-19”. “Desde Tendam”, continúa explicando la multinacional, “confiamos en que medidas de este tipo adoptadas por las compañías, sumadas a las que está realizando el conjunto de la sociedad española y la Administración Pública a todos los niveles, contribuyan a mejorar la situación lo antes posible”. Apuntando que “en cualquier caso”, la compañía “seguirá las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo las Autoridades competentes”.

Frente a la clausura de sus tiendas físicas en estas tres Comunidades Autónomas, la compañía ha anunciado que las tiendas online de sus marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty seguirán completamente operativas. Y que incrementarán los servicios ligados a la compra online, ofreciendo a sus clientes envió gratuitos y cambios y devoluciones con plazos ampliados hasta los 60 días.

Inditex: cierres y horarios limitados en todo el país

A partir de mañana sábado, Inditex también ha comunicado, tal y como confirman distintos medios nacionales y económicos como Expansión, que procederá a cerrar temporalmente todas sus tiendas en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y Miranda de Ebro (Burgos). Cierres que vendrán a sumarse a los que la compañía ya ha realizado en la localidad de Igualada (Barcelona).

En línea con las recomendaciones sanitarias, la compañía también ha anunciado que limitará los horarios del resto de sus tiendas en España de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Medida que se sumará al resto de iniciativas que está poniendo en funcionamiento con la intención de luchar contra la propagación del brote.

Trabajo en remoto y un plan “anticrisis” específico para el sector textil

Ambas multinacionales anuncian el cierre de estos establecimientos como medida para controlar la expansión del coronavirus en España. Brote que continúa en aumento con el paso de los días, y que, además de poner en serio peligro la salud de las personas, amenaza ya con paralizar buena parte del tejido económico del país.

En este sentido, en los últimos días hemos venido conociendo las diferentes iniciativas emprendidas por las empresas para impulsar el trabajo en remoto entre sus trabajadores. Entre ellas las implantadas por grupos como El Corte Inglés o Inditex. Del mismo modo que las principales asociaciones empresariales del sector textil, aumenta su presión hacia con la administración demandando un plan de choque especifico para el sector con el que poder hacer frente a la brusca caída de las ventas a las que deberá de hacer frente.

Photo Credits: Inditex, fotografía de archivo.

Coronavirus
Inditex
Tendam