• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex suspende los repartos a sus tiendas de Madrid, Álava y La Rioja

Inditex suspende los repartos a sus tiendas de Madrid, Álava y La Rioja

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – Entre las medidas puestas en funcionamiento por el grupo español para hacer frente al creciente brote de coronavirus en nuestro país, Inditex habría tomado la iniciativa de suspender la llegada de camiones con mercancías a todas sus tiendas de las tres principales provincias consideradas como principales focos de transmisión del brote: las de las provincias de Madrid, Álava y La Rioja.

Una medida de carácter preventivo, que la compañía habría comenzado a implantar desde el mismo día de ayer jueves. Y que vendría a sumarse a las otras iniciativas para prevenir la expansión del coronavirus que la multinacional ha comenzado a implantar en su sede central, y que ya anunciábamos ayer desde FashionUnited. Así al menos lo recoge el medio El Confidencial, que asegura haber confirmado la cancelación de la llegada de nuevas mercancías a todas las tiendas del grupo de las tres provincias.

Las mismas fuentes aseguran que, tanto en las tiendas como por parte de los trabajadores, se echa en falta indicaciones claras o comunicados por parte de la dirección ante el creciente clima de incertidumbre en el que se encuentran. Sin que se les haya notificado la suspensión de las entregas, tomándose estas como un “hecho consumado”. Una circunstancia que no se habría producido en el caso de Lefties y Pull&Bear. A cuyos trabajadores sí se les habría transmitido el mensaje de que no habría repartos durante la próxima semana.

Crítica de las organizaciones sindicales

Desde las organizaciones sindicales, y de manera especial desde la CGT —sindicato mayoritario en las cadenas Zara, Lefties y Pull&Bear—, denuncian por su parte que esto no es más que un ejemplo de la mala reacción con que desde la empresa están haciendo frente a la difícil situación creada por el coronavirus. Explicando, al mismo medio, que no han encontrado respuesta a su solicitud de mantener una reunión para consensuar políticas de actuación ante la preocupante situación en la que se encuentran los trabajadores de la multinacional. A la que acusan de tardar varios días en tomar medidas como el reparto de guantes entre la plantilla o el cierre de los probadores en las tiendas.

De igual modo, la CGT considera insuficientes las medidas de “flexibilidad” laboral planteadas desde Inditex para con sus trabajadores. A los que ofrece, desde que comenzasen las políticas de cierre de colegios, guarderías y universidades, diferentes medidas como las de cogerse días de vacaciones o de libranza no remuneradas. Criticando a su vez que la entrega de guantes se hubiera realizado tras el plante de la plantilla de distintas tiendas, a los que no les había autorizado hasta entonces el uso de esa protección, o el que se haya descartado la entrega de mascarillas a todo el personal de tienda. Petición que aseguran haber hecho en diferentes ocasiones.

Photo Credits: Inditex.

Coronavirus
Inditex
Sindicatos
Trabajo