Inditex potencia su lado “experiencial” y toma el corazón de Madrid con “Casa Stradivarius”
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Madrid – Potenciando el perfil “experiencial” de una de sus principales marcas de moda joven, desde el Grupo Inditex inauguran y abren en el corazón de Madrid, desde este jueves día 4 y hasta el próximo domingo 7 de mayo, la pop-up “Casa Stradivarius”. Un espacio tan efímero como inmersivo, desde el que van ofrecer una amplísima variedad de actividades, desde conciertos y “fashion talks” a workshops en Inteligencia Artificial, todas ellas dirigidas a tratar de seguir elevando y abriendo el universo de la marca, acerándolo hacia unas audiencias con las que confían con seguir estrechando sus lazos, ahora ya no solamente mediante nuevas colecciones y propuestas, sino con activaciones como está, situadas al margen de, a priori, cualquier finalidad comercial.
Instalada entre los salones del tan céntrico como histórico Palacio de Santa Bárbara, casa-palacio ubicada en el número 87 de la calle de Hortaleza, a escasos cien metros del Museo del Romanticismo y frente a la plaza que porta su mismo nombre, la madrileña Plaza de Santa Bárbara, esta “Casa Stradivarius” se descubre como la mayor apuesta, firmada hasta la fecha, de una marca del Grupo Inditex, por tratar de servir y poner al alcance de su público todo un universo de nuevas experiencias que, vinculadas a los valores de la marca, tratan no obstante de escaparse del ámbito del marketing tradicional, para ahondar sus raíces en el terreno de lo emocional y de las “sensaciones”. Una visión y una manera de entender los vínculos con su público que es por la que precisamente han apostado de manera tradicional las grandes firmas del lujo, así como las principales marcas de culto entre las nuevas generaciones, desde una perspectiva más asentada en un largo plazo que es por la que, de un tiempo a esta parte, están tratado de salir igualmente a apostar las grandes cadenas minoristas de la moda. Unas marcas que, como desde Inditex y desde Stradivarius, están finalmente entendiendo que, en su apuesta como firmas de lifestyle, ya no solamente sirve el tratar de mostrar sus valores y reflejarlos a través de nuevas colecciones y diseños, sino que resulta inexcusable el tratar activamente de extenderlos y llevarlos a nuevos ámbitos desde los que su público pueda verse igualmente reflejado. Y para ello, y para este caso, ¿qué nada mejor que extenderlos y proyectarlos desde el universo “interior” de un hogar?
“Casa”, como término, “es el lugar donde te sientes cómodo, donde puedes ser tú mismo, donde puedes ponerte lo que te dé la gana”; “casa es tu refugio, tu mundo”, apuntan desde Stradivarius, potenciando así el significado de la palabra en torno a la que han tratado de hacer gravitar todas las sensaciones y experiencias que van a buscar ofrecer desde esta “Casa Stradivarius”. Un espacio que describen como “una experiencia pop-up”, desde la que se podrá recorrer “el universo de la marca a través de varias estancias en las que se puede experimentar la moda con los cinco sentidos”. Todo, mientras al mismo tiempo se ofrece una “extensa agenda” colmada de charlas, sesiones, talleres y conciertos, desde los que del mismo modo “podrás tocar, sentir y vivir la moda”. Fin para el que invitan a todo aquel que lo desee a “sumergirte en nuestro universo y sentirte parte de nuestra familia”.
Con entrada libre y gratuita, hasta completar aforo
Pasando a poner ya en el foco y en el centro de toda nuestra atención toda esa serie de activaciones y experiencias que desde la firma de moda van a tratar de ofrecer desde esta experiencia efímera de “Casa Stradivarius”, desde los días del 4 al 7 de mayo desde el Palacio de Santa Bárbara de Madrid se podrá acceder a toda una larga lista de actividades, que encontraremos estructuradas en torno a dos apartados: aquellas para las que no se necesita reserva, y aquellas otras para las que resultaba necesario reservar plaza, todas ellas rápidamente ya agotadas desde que se activase la opción de reservar el pasado 26 de abril.
Dirigiendo primeramente nuestra atención a esas actividades que no necesitan de cita previa, durante todos los 4 días durante los que va a mantenerse en activo la “experiencia” de “Casa Stradivarius”, todo aquel que lo desee, hasta completar el aforo, podrá acceder desde las 10:00h de la mañana hasta las 22:00h de la noche —hora del cierre— a los salones de esta singular casa y descubrir sus distintas estancias. Unos espacios desde los que igualmente se nos invitará, desde a pasear por el jardín que da acceso a la casa, a descubrir una selección de las prendas más emblemáticas diseñadas por la firma; a analizar en detalle algunas de sus últimas propuestas de temporada desde el espacio “Showroom”; a sumergirnos en el universo del “denim” desde el espacio inmersivo “Deim Universe”; a descubrir los valores detrás de su colección athleisure; visitar el espacio para conciertos “The Stage”; a estudiar en detalle las últimas tendencias en tratamientos y consejos de belleza desde el área “Beauty Space”, desarrollada en colaboración con la firma californiana Benefit, propiedad del holding internacional francés especializado en artículos de lujo LVMH; o a disfrutar de una de las deliciosas creaciones elaboradas por BiBo, el restaurante de alta cocina liderado por el reconocido chef Dani García, y restaurante que contará con un espacio para la degustación dentro del área “Garden” de esta “Casa Stradivarius” desde donde poder deleitarnos con uno de sus famosos brioche de rabo de toro, o con su alternativa para vegetarianos. Un rincón gastronómico que en su caso está programado que solamente termine abriendo sus puertas en torno a las horas de la comida y de la cena, con un horario fijo durante los 4 días de esta pop-up “experiencial” de 13:30h a 15:30h de la tarde, y de 20:00h a 22:00h de la noche.
Completando esta serie de activaciones, sin cita previa, también todos los días, desde la 13:00h a las 16:00h, se mantendrá en activo el fotomatón con el que contará dentro de “Casa Stradivarius” el artista visual Boldtron, especializado en la creación de imágenes en 3D y generadas por ordenador y mediante Inteligencia Artificial, y que cuenta en su haber con colaboraciones junto a marcas como Nike y Lacoste o con revistas como Fucking Young!. Todo, mientras igualmente se podrá seguir disfrutando de sesiones de música en vivo, a través de las Dj Session programadas, sin cita previa, ya para únicamente los días del viernes 5 de mayo, de 20 a 22h, y del domingo día 7, de 14 a 17h.
Con una completa agenda de actividades (con reserva)
En cuanto a la serie de activaciones para las que sí hace falta haber logrado reservar, era el pasado 26 de abril cuando se abría el plazo para tratar de lograr hacerse con una de las entradas a esta serie de actividades reducidas, igualmente al resto de carácter gratuito, pero para las que, por cuestiones de aforo, se hacía indispensable el limitar el número de asistentes para garantizar el buen funcionamiento de las actividades. Unas acciones para las que desde “Casa Stradivarius” terminarán por ofrecer una tan extensa como completa agenda, repleta de conciertos, charlas sobre moda, sesiones de deporte o talleres sobre Inteligencia Artificial, perfumería y belleza.
Sustentando este programa, nos encontraremos con hasta las cuatro masterclass de distinta temática que se impartirán en colaboración con Benefit y sus profesionales expertos en los ámbitos del maquillaje y de la belleza; las igualmente hasta cuatro sesiones de deporte que se van a impartir en colaboración con el estudio de entrenamiento madrileño Casa Barré; con la fashion talk que este jueves se va a encargar de impartir la influencer especializada en moda Gorogoro, y durante la jornada del domingo la influencer Mery Turiel; con la charla sobre “salseo” que mantendrá María Escarmiento junto a los responsables del podcast La Pija y La Quinqui; con los workshop que, durante el sábado, se impartirán en material de “Moda y A.I”, por Boldtron, y sobre “Tendencias en Perfumería”, por Firmenich; o con los conciertos que desde los salones de “Casa Stradivarius” van a terminar por realizar Álvaro de Luna, a partir de las 20:30h de este mismo jueves día 4, o Judeline, ya a partir de las 20:00h de este sábado día 6 de mayo.
“Cada rincón de Casa Stradivarius se ha diseñado para ofrecer una experiencia sensorial en la que se puede tocar, sentir y vivir la moda”, reiteran desde la firma de moda española. Desde dentro de este disruptivo espacio, con el que la cadena sale a “romper” con los límites con los que hasta ahora hubiera llegado a contar para llegado el momento de conectar con sus audiencias, los visitantes, que “podrán acceder sin reserva previa”, descubrirán una amplia sucesión de “espacios instagrameables”, desde los que se les invita a realizar “un repaso por las tendencias y los hitos de la marca”. Rincones entre los que encontrarán desde “habitaciones que se pueden intervenir”, hasta espacios desde los que se les brindará hasta incluso de la “posibilidad de co-crear una fragancia”.
Al margen de estas activaciones de entrada libre, y según aforo, y en línea con lo ya apuntado, además “Casa Stradivarius tendrá una agenda diaria de actividades que sí requieren reserva de plaza”, resumen desde la cadena de moda española, y para las que desde la firma de moda se han decidido a apostar por una amplia variedad de ámbitos, “como la música, con conciertos de artistas como Álvaro de Luna y Judeline; el deporte, con sesiones impartidas por el estudio Casa Barré; o la belleza, con clases de maquillaje en colaboración con la marca Benefit”. Eso, sin dejar de pasar por alto esas “charlas sobre creación de contenidos con Mery Turiel, La Pija y la Quinqui y María Escarmiento”, esa incorporación de la inteligencia artificial que se va dar de “la mano de Boldtron”, o la colaboración “con el chef Dani García y su restaurante BiBo”, desde ese espacio “Garden” de “Casa Stradivarius”. “Cada rincón cuenta algo de nosotros”, por lo que “te invitamos a que abras los cajones sin permiso y conozcas todos nuestros secretos” desde esta “Casa Stradivarius”. Casa que “te invitamos a que también la sientas” como “tu casa”.