Inditex “alimenta” el salto de Oysho a deporte con su primera tienda en Reino Unido
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Hasta hace un más que breve periodo de tiempo Oysho se presentaba como la firma de moda íntima del Grupo Inditex. Una categoría desde la que, siguiendo por la senda de una evolución tan natural como propia, y al abrazo de las consecuencias de toda una auténtica pandemia, y de todo lo que la misma ha terminado por suponer de por medio, la firma ha terminado por crecer para terminar por desembarcar de pleno en el sector de la moda deportiva. Un lugar desde el que ha ahora ha salido nuevamente a reforzarse, con la inauguración de su primera tienda física en Reino Unido.
De este modo, y tras el lanzamiento a mediados del pasado mes de septiembre de una aplicación de entrenamientos propia —y gratuita— con la que demostraban su firme decisión de abrirse de pleno al sector del deporte para dejar de lado su valor como únicamente cadena de pijamas y de ropa interior, este viernes 3 de marzo abría finalmente sus puertas al público en Reino Unido la primera tienda en el país de Oysho. Un establecimiento ubicado en el interior del centro comercial Westfield London, complejo comercial situado en el londinense barrio de moda de Shepherd's Bush, en la orilla norte del Támesis, en el que Oysho desembarcaba de la mano de una tienda dotada con una superficie comercial de 330 metros cuadrados. Un espacio que ha terminado quedando estructurado sobre un total de 2 plantas, organizadas con una primera planta de acceso sobre la que se han terminado disponiendo las colecciones de moda deportiva más técnicas y especializadas, es decir aquellas especialmente dirigidas para la práctica del fitness y de deportes como el yoga, el running, el tenis o tantas otras disciplinas; y con una primera planta superior destinada a las colecciones más casual y de lifestyle. Una sección esta que, ya nos adelantan desde la dirección de la cadena, se terminará por ver reforzada con colecciones de temporada, como las de las líneas de moda baño y de beachwear que terminarán aterrizando en el establecimiento coincidiendo con motivo de cada nueva campaña de Primavera/Verano.
“Con esa apertura, Oysho reafirma su impulso hacia el mundo del deporte y consolida la imagen renovada de la marca y su nuevo concepto de experiencia de compra”, defienden desde la dirección de Oysho a través de un comunicado. Un así pues renovado empujón en su ofensiva por consolidarse como marca de referencia dentro del tan en auge sector de la moda deportiva, para una apuesta por la que de manera paralela desde la dirección de la cadena están igualmente tratando de presentar batalla a través de cada uno de los extremos de su red comercial. Una estructura a día de hoy integrada por 457 tiendas repartidas por 56 países, parte solamente de hasta los 217 mercados en los que la cadena llega a permanecer activa a través del canal online, de la mano de 48 plataformas especializadas en otros tantos mercados y de una versión internacional desde la que se encargan de dar cobertura a los pedidos recibidos desde un total de 169 países de las distintas regiones del mundo.
Con wifi gratis y nuevas soluciones para una experiencia de compra más inmersiva y omnicanal
Con un exterior que llama impactantemente la atención por su piel acristalada de hasta 8 metros de altura, exterior que permite visualizar la totalidad de un espacio interior limpiamente iluminado con un sistema de iluminación por LED y construido a partir de unas marcadas líneas minimalistas y de una estética industrial extremadamente depuradas, además de por ser la primera de la cadena en abrir sus puertas en Reino Unido, el nuevo establecimiento de Oysho también se destaca por la experiencia de compra con el que lo han tratado de dotar desde la dirección de la cadena. Un proceso para el que se han tratado de implementar buena parte de las soluciones y herramientas ya desarrolladas y puestas en práctica por otras cadenas del Grupo Inditex.
Así pues, y completando a la oferta que desde el punto de vista comercial se va a encargar de mantener en todo momento despierto el interés de los clientes por seguir acudiendo hasta este establecimiento, desde la tienda se les va a ofrecer a todos los potenciales compradores acceso wifi gratuito, así como la opción de proceder a un proceso de compra totalmente autónomo, mediante el uso de las tres terminares de autocobro dispuestas en el interior del establecimiento. Un servicio que se ha terminado por sumar a las opciones que igualmente ofrece este nuevo espacio, para proceder a realizar una compra mediante la opción “Click&Collect”, desde la que a través del modo tienda de la aplicación de Oysho se les va a permitir a los clientes comprar en online el stock disponible en el establecimiento y pasar a recoger su compra en una hora; recurrir al “Store Delivery” para recoger desde la tienda los pedidos realizados en online; o el llevar un seguimiento digital de todas sus compras gracias a un Oysho ID que permite almacenar dentro de nuestra cuenta en la App de Oysho todos los tickets de nuevas compras en formato digital.
“El espacio destaca por la experiencia de compra, en la que el cliente puede ir descubriendo la colección a través de la nueva forma de exposición”, apuntan desde la cadena de moda deportiva, al tiempo que subrayan cómo “la tienda dispone de wifi gratuito y de tres terminales de auto cobro que permiten finalizar el proceso de compra de forma autónoma” y “evitando esperas”.