Inditex abrirá en Alemania las primeras tiendas físicas de Stradivarius y Oysho
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A pesar de que la práctica totalidad de las colecciones de las distintas marcas del Grupo español ya se comercializan entre los distintos países europeos a través del canal online, la variada cartera de marcas de Inditex no cuenta con la misma penetración en los mercados europeos desde el canal físico. Ni siquiera frente a casos como los de Alemania, un mercado estratégico para la multinacional, más aún tras el cese temporal de sus operaciones en Rusia, y en el que ahora aspira a seguir reforzando su posición, y el de sus distintas marcas comerciales, con la próxima apertura de las primeras tiendas físicas en el país de sus cadenas Stradivarius y Oysho.
El desembarco en el mercado germano de Stradivarius, cadena enfocada a un público joven adquirida por Inditex en 1999, y de Oysho, la marca de moda íntima y de prendas deportivas lanzada por la multinacional textil a finales del año 2001, se producirá en el marco del fortalecimiento que la compañía española se ha decidido a practicar de la asociación estratégica que mantiene con el desarrollador y operador de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW). Multinacional presente en un total de 12 países, entre la suma de los distintos mercados de Europa y los Estados Unidos, y propietaria de una cartera integrada por un total de 82 centros comerciales, de entre la que se destacan destinos como los centros españoles de La Vaguada, Parquesur y Equinocio de Madrid, los barceloneses Westfield Glòries, Westfield La Maquinista y Splau, el valenciano Bonaire o los 21 centros comerciales con los que cuenta y se encarga de gestionar en Alemania. Una oferta esta última a la que a lo largo de los próximos meses terminarán sumando el Westfield Hamburg-Überseequartier, un complejo de uso mixto en el que se combinarán a un mismo tiempo los usos residenciales, comerciales y de ocio con los de la nueva terminal de cruceros para el área de HafenCity de la ciudad de Hamburgo; complejo este que además será el que albergará las primeras tiendas físicas de Stradivarius y de Oysho en Alemania. Establecimientos que está previsto que terminen por abrir sus puertas durante la próxima primavera de 2024.
“Nuestras ambiciones para Westfield Hamburg-Überseequartier pasan por incorporar socios excepcionales cuyos conceptos aún no existan en la ciudad, en la región o hasta incluso en todo el país”, no duda en remarcar Constantin Wiesmann, director del departamento de ‘leasing’ de URM para Austria y Alemania, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde el propio operador de cetros comerciales. “El hecho de que estemos estableciendo la primera asociación a nivel nacional con Inditex para llevar Stradivarius y Oysho al comercio físico en Alemania, y que, junto con Zara, Bershka y Pull&Bear, un total de de 5 marcas de Inditex son ahora las que pasarán a estar presente en nuestro próximo destino representativo, sustenta de una manera destacada el gran interés y el atractivo con el que cuenta este proyecto de usos mixtos”. “Este pleno de las marcas más deseables y mundialmente conocidas de Inditex en un solo lugar”, harán de él “un punto de venta absolutamente único en la zona”. “Con esta asociación pionera, enviamos una señal clara” en esa dirección, al tiempo que “reforzamos una vez más nuestra alianza con Inditex”.
Primeras aperturas en Westfield Hamburg-Überseequartier
Con una inversión de más de mil millones de dólares y una superficie que excede los 419 mil metros cuadrados, el Westfield Hamburg-Überseequartier, en el distrito portuario HafenCity de Hamburgo, integrará una vez completado un total de 14 edificios. Unas construcciones de corte vanguardista, en torno a las que se reunirán espacios reservados para la venta minorista, más de 40 puntos de restauración, un total de 579 apartamentos y oficinas con la capacidad de albergar hasta a 4.000 trabajadores. Aspectos esenciales de un ambicioso proyecto urbanístico, que se terminará de completar con la construcción de tres hoteles y de una nueva terminal de cruceros.
Rodeadas de este entorno, en un barrio perfectamente integrado dentro de la red de infraestructuras de la ciudad alemana, con líneas de autobús y hasta con su propia estación de metro, será donde desembarcarán Stradivarius y Oysho, como principales reclamos de esa completa oferta que desde Inditex aspiran a poder ofrecer desde este nuevo proyecto de URW. Una oferta que llegará liderada por Zara, que abrirá en HafenCity una de las mayores flagship stores de la cadena del mundo, y de la que Stradivarius participará desde una flagship store de cerca de unos 720 metros cuadrados; y Oysho desde una menor, en su caso de unos 300 metros cuadrados desde los que ofrecerá sus novedades en moda íntima, deportiva y de baño. Unas primeras tiendas de ambas cadenas en suelo alemán, a cuyas colecciones, y a las de Zara y en línea con lo ya adelantado por Wiesmann, se terminarán por sumar desde este mismo complejo las de Bershka y Pull&Bear, en su caso a través de unas flagship stores de 870 y 850 metros cuadrados de superficie comercial, respectivamente.
“Estas populares marcas fortalecerán” el valor del complejo como un importante y destacado “cluster en retail y en estilo de vida de moda joven en la zona”, apuntan desde URW. Grupo desde el que inciden en ese carácter pionero y estratégico que alcanza su asociación con Inditex, en lo que como resultado ahora les permitirá comenzar a ofrecer en Alemania, desde el canal físico, unas colecciones de Stradivarius y de Oysho que, a través de esta vía, hasta ahora “solo estaban disponibles en España, Italia o el Reino Unido”. Mercados a los que ahora se suma Alemania con estas primeras aperturas, en lo que podría ya delatar los próximos planes de la multinacional española por seguir penetrando con estas dos marcas en este estratégico mercado europeo.