Bershka reabre en Portal de l'Àngel con su primer “Custom Lab” permanente de España
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Tras un profundo proceso de reforma que ha llevado a una transformación completa del espacio, la firma de moda Bershka, una de las cadenas de moda joven del Grupo español Inditex, ha pasado a inaugurar y a poner a pleno rendimiento su renovada flagship store de la Avinguda del Portal de l’Àngel de Barcelona. Establecimiento que se mantiene como uno de los más icónicos de cuantos dispone la cadena repartidos a lo ancho y largo de todo el país, que ha pasado de este modo a implementar el nuevo modelo de tienda desarrollado por la dirección de la cadena para sus establecimientos.
Ubicada en una de las zonas comerciales más demandadas y reclamadas tanto por minoristas como por consumidores, ya no solamente de Barcelona sino de todo el país, el establecimiento dispone de una superficie de 1.000 metros cuadrados destinados a la venta. Espacio que queda estructurado en torno a las dos plantas en las que se divide el establecimiento, unidas por unas escaleras centrales que son las encargadas de mantener atadas la planta a pie de calle, destinada a las colecciones de las líneas femeninas de Bershka, y una planta superior sobre la que se han terminado disponiendo las áreas de probadores, las secciones para la línea BSK de Bershka y el área reservada a las colecciones de chico de Bershka Man. Una amplia y variada oferta en virtud de la cual esta renovada flagship store, que volvía a abrir sus puertas este viernes 24 de febrero, pasa a lograr ofrecer el total de todas las colecciones que integran las distintas líneas de Bershka, al tiempo que se enfatiza una experiencia más única y customizada de entre cuantas la cadena ofrece en el resto de sus puntos de venta en España, y todo ello rodeado de una atmósfera tan adaptada al nuevo concepto de imagen de Bershka, como única. Una singularidad que se encarga en este sentido de potenciar la instalación artística “The Garden of Rockstars”, instalada en el frente del local y con la que desde la cadena han tratado de generar “una experiencia visual y otorga una identidad única a esta tienda”.
“Situada en una de las calles más comerciales de Barcelona, la tienda ha contado con una reforma integral para adaptarla al novedoso y más reciente concepto de imagen de Bershka”, nos explican desde Bershka a través de un comunicado. Un trabajo que ha corrido a cargo del equipo de arquitectura e interiorismo interno de Bershka, y para el que se ha procurado sacar adelante un proyecto que consiguiese, ya no solamente entrar en diálogo, sino acentuar las particularidades del propio establecimiento.
Para ello, entran a detallarnos, se ha diseñado “una secuencia de armarios perimetrales de material fenólico”, combinados “con otros de madera reciclada”, en lo que ha permitido generar “unos marcos donde exponer ordenadamente la ropa, creando un diálogo moderno y joven con la antigua arquitectura existente”. De tal manera que “el local”, apuntan, situado en el interior de un “edificio histórico de principios de siglo XIX”, ha terminado siendo el que “ha determinado el tipo de intervención” que debía, y finalmente, se ha terminado por realizar.
Con el primer Custom Lab permanente de toda España
Como una de las más importantes novedades con las que ha pasado a contar esta remodelada tienda de Bershka de Portal de l’Àngel, nos encontramos con el primer espacio Custom Lab con el que pasa a contar una de las tiendas de la cadena en España, de manera fija y permanente. Un rincón que encontraremos en la planta a pie de calle de esta flagship store, y desde el que desde Bershka va a permitir a sus clientes el poder customizar y personalizar toda clase de prendas y accesorios.
Completamente en directo, y con ayuda de un equipo especializado, desde este Custom Lab la cadena va a venir ofreciendo la posibilidad a todos sus clientes de aplicar sobre sus prendas y accesorios, desde bordados a impresiones y toda clase de transfers y de parches. Elementos algunos diseñados y cedidos bajo licencia, como los motivos extraídos de la sega de los “Peanuts”, de los que podrán, podremos, valernos para terminar dotando de un carácter completamente único y personal a nuestras prendas.
“En este emplazamiento de la tienda, los clientes podrán personalizar sus prendas y accesorios favoritos en directo y ayudados por un equipo especializado”, puntualizan desde Bershka. “Los diferentes sistemas de customización que se podrán encontrar en la tienda pasan por la posibilidad de los bordados, los prints, los transfers" y, igualmente por primera vez, hasta “la personalización de calzado”.
Cajas de autocobro y pantallas LED
Como apunte adicional, y siguiendo igualmente con la imagen del nuevo modelo de tienda diseñador por Bershka, además de lo ya indicado, entre las nuevas novedades que ha terminado trayendo consigo esta última reforma de la flalgship store de la cadena de Portal de l’Àngel, están la instalación de toda una serie de pantallas con tecnología LED, encargadas de aportar y potenciar un mayor “dinamismo” a la experiencia de compra; o del nuevo sistema de cajas por autocobro. Una modalidad que cada vez está adquiriendo una mayor presencia dentro de los nuevos modelos de tienda desarrollado por las distintas cadenas de moda de Inditex.
En lo que respecta a este renovado espacio, “estas cajas se presentan a modo de isla que se pueden rodear por todas partes”, explican desde la cadena de moda joven. Una facilidad de acceso con la que se logra terminar de ayudar a hacer más accesible estos puntos de cobro, “donde los clientes podrán pagar más rápidamente facilitándoles así el proceso de compra”.