Inditex abre en Rotterdam la “flagship” de Pull&Bear más grande del mundo
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Madrid – El Grupo Inditex sigue reforzando el crecimiento y la expansión de Pull&Bear, una de sus principales marcas de moda joven, con la apertura en la ciudad neerlandesa de Rotterdam de la mayor “flagship store” de la cadena, a nivel global. Una apertura que además de mostrarse como una nueva muestra de las intenciones de la multinacional de la moda española por continuar consolidando su presencia en los Países Bajos, se significa a la vez como la del desembarco, por primera vez en el país, del nuevo concepto de tienda desarrollado por la cadena, y presentado a comienzos del pasado 2023.
La nueva tienda de Pull&Bear en Rotterdam se encuentra ubicada en el número 132 de la céntrica y peatonal vía Lijnbaan de la ciudad neerlandesa. Principal calle comercial de Rotterdam, y en cuyos mismos lindes ya venía operando la cadena española, desde un igualmente amplio establecimiento situado en su parte alta, en la esquina con la plaza Stadhuisplein. Un espacio que la cadena dejó vacío para pasar a reubicarse al arranque de la misma vía comercial, ocupando un establecimiento que hasta el momento se habían encargado de explotar desde la firma de moda joven neerlandesa Daily Aesthetikz, del grupo de modas multinacional neerlandés The Sting Companies. Grupo cuyo relevo ha pasado a tomar el Grupo Inditex en este estratégico punto comercial de Rotterdam, entrando prácticamente a establecer un nuevo “hub” de la moda de Inditex, al abrir las puertas de esta nueva “flagship store” de Pull&Bear prácticamente frente a frente con las de la flagship store de Zara con la que cuenta la multinacional española a escasamente una decena de pasos. Dos así pues más que destacados puntos de venta, con los que, ahora juntos, Inditex consigue reforzar su posición en los Países Bajos, y desde una plaza tan estratégica como la de Rotterdam, frente a competidores internacionales como H&M, Esprit o Hollister, cadenas todas ellas con presencia y en actividad en la misma zona estratégica de esta calle Lijnbaan.
Sin ser especialmente entusiastas de entrar a establecer comparaciones entre unos y otros de los puntos de venta de su red comercial, en esta ocasión desde Inditex, a través de la dirección de Pull&Bear, sí han querido poner en valor cómo, con sus 1 700 metros cuadrados de superficie de venta, esta nueva “flagship store” de Pull&Bear ha pasado a convertirse en la mayor tienda de la cadena, a nivel mundial. Un hito que ha llegado acompañado de la implementación para su acondicionamiento y reforma del nuevo concepto de tienda, más digitalizado, inmersivo y experiencial, que la cadena presentó a comienzos del mes de abril de 2023, como base y pilar central de su particular ejercicio de “refreshment”. Un modelo que han pasado ahora, y por primera vez, a exportar a los Países Bajos de la mano de esta nueva tienda de Pull&Bear de Rotterdam, y cuyo diseño llegó acompañado por la adopción de un nuevo logo y de una renovada imagen corporativa. Suma de elementos que desde entonces han venido sirviendo como punto de ancla para el decidido proceso de “reafirmación” frente a su público que la cadena ha seguido llevando a cabo, a través tanto de su oferta de moda como desde su experiencia de compra online. Un canal que justamente se ve integrado y favorecido dentro del nuevo modelo de tienda física de Pull&Bear, respondiendo así a la igualmente enérgica estrategia de Inditex por desarrollar su modelo de negocio sobre una estrategia marcadamente omnicanal, que es de la que terminarán por poder seguir disfrutando, ahora además mejorada, los clientes de la cadena que se acerquen hasta este nuevo punto de venta de Rotterdam.
Con una zona reservada a crear contenidos para TikTok
Empezado por descubrir las particularidades que se encierran tras su fachada de hormigón y cristal, de hasta tres plantas de altura, dos de ellas reservadas a tienda, los 1 700 metros de la nueva tienda de Pull&Bear en Rotterdam han sido tratados con una decoración depurada de líneas minimalistas e industrial. Una estética a la que se ha terminado por dar forma mediante unos ambientes interiores construidos a partir de superficies texturizadas y en tonalidades blancas y grisáceas, con acabados metálicos en plata, y ambientes todos ellos bañados por una gran cantidad de luz exterior. Una cuestión esta que se ha terminado por descubrir como un nexo de unión claro entre los nuevos modelos de tienda que han desarrollado, y que se encuentran implementando, desde el conjunto de las principales cadenas de moda de Inditex, y que se traduce en forma de ambientes mucho más luminosos y acogedores, desde los que se busca a todas luces negar la sensación de encontrarse encerrado entre las cuatro paredes de una tienda. Sensación que igualmente contribuyen a diluir las distintas, y cada vez más numerosas, iniciativas omnicanales y experienciales con las que se nutren, en lo que esta nueva tienda de Rotterdam no es una excepción.
Partiendo de estas características espaciales, apoyando su perfil como establecimiento comercial, la tienda se ha dispuesto de mobiliario adaptado a las particularidades del edificio, con el fin tanto de preservar como de potenciar sus singularidades arquitectónicas, al tiempo que contribuir a una experiencia de compra más fluida e inmersiva. Cuestión para la cual la tienda ha pasado a valerse de la nueva forma de disponer la ropa en tienda de las colecciones, caracterizada por hacerlo desde unas estructuras ajustables que permiten ampliar el campo de visión, y con ello generar una mayor sensación de amplitud.
Mientras tanto, y del lado más experiencial, la tienda cuenta con pantallas multiposición con barras luminosas dirigidas a dinamizar el proceso de compra; así como con cajas de autopago; un sistema automatizado para la recogida y la devolución de pedidos online; y con una nueva zona de probadores “Pull&Bear Room” especialmente ideada para crear contenido en TikTok. Contenido desde el que los mismos clientes de la tienda podrán encargarse de compartir cómo les sientan y cuáles son las prendas favoritas de entre las que presentan las distintas colecciones de chico y chica de Pull&Bear, a través de un contenido que hasta la misma cadena se encargará de viralizar y de difundir entre los miembros de su cada vez más amplia comunidad de clientes, para el caso de ser escogidos para formar parte del contenido de la nueva sección “PB Shuffle” de su App oficial. Una innovación dentro del ecosistema digital de Pull&Bear que la cadena lanzaba hace escasamente una semana, y sobre la que justamente poníamos el acento en cómo con ella la firma de moda joven de Inditex ha puesto el foco de atención sobre las redes sociales y sobre TikTok para llegado el momento de seguir estrechando lazos con su audiencia. Un compromiso al que bien han respondido ahora, ya no solamente con esta zona de probadores para generar contenido para la popular red social, sino con la celebración de una jornada de inauguración a la que fueron invitados a participar cerca de 40 influencers, así como miembros de distintos medios de comunicación; invitados que además de descubrir las nuevas colecciones de la cadena, pudieron deleitarse con las viandas ofrecidas por la cadena desde un singular puesto de churros.