Hoff cierra el año de su internacionalización disparando ventas un +45 por ciento
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Madrid – Llegados ya como estamos a estas últimas jornadas del 2023, desde la firma española de calzados Hoff han salido a hacer balance de lo que ha terminado dejando tras de sí este decisivo ejercicio en lo que ha sido el desarrollo más reciente de la firma fundada por Francisco Marchena. Un año de éxitos durante el que la compañía ha terminado dando finalmente su tan resolutivo como enérgico salto a la escena internacional, mediante la apertura de sus primeros puntos de venta en Francia, Reino Unido, Portugal, Israel y México, como parte de una ofensiva que está viéndose igualmente correspondida en sus niveles de facturación, y sobre la que ya adelantan que darán nuevos pasos con la llegada del próximo ejercicio de 2024.
Depositando en primer lugar toda nuestra atención sobre los registros de ventas recogidos por la compañía española a lo largo de todo el que ha sido su último ejercicio fiscal, desde Hoff informan de un año de 2023 que la compañía ha terminado cerrando disparando sus ventas hasta los 53 millones de euros. Una cifra que supone un aumento de cerca de un +45 por ciento frente a los 37 millones de euros facturados durante todo su anterior ejercicio de 2022, y con la que desde Hoff se acercan a su objetivo de llegar a facturar 100 millones de euros, para 2025. Habiendo servido como palancas para el extraordinario buen rendimiento experimentando por la firma de calzado durante todo este último año, valoran desde su dirección, tanto el exponencial crecimiento que ha venido protagonizando su red comercial, como la mayor diversificación de su oferta con la que desde Hoff han tratado de seguir manteniendo su valor diferencial en el marcado, a medida en la que además, no solamente se han abierto a nuevas categorías de productos, especialmente desarrolladas dentro de los apartados de complementos y de prendas de moda, sino igualmente con ello a un nuevo público con el que seguir ensanchando las bases de su cada vez más amplia comunidad de clientes.
“Hemos conseguido los objetivos propuestos, y seguimos la hoja de ruta marcada hace dos años para alcanzar 100 millones de facturación en 2025”, no ha dudado en salir a poner en valor el mismo Francisco Marchena, fundador y director ejecutivo de Hoff, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de calzado y de “lifestyle”. Unas palabras que Marchena ha hecho acompañar de un revelador apunte, desde el que subraya cómo “lo más importante es seguir con nuestra visión de convertirnos en una marca internacional de relevancia”.
Con nueve puntos de venta internacionales abiertos en 2023, y nuevas aperturas programadas para 2024
Tratando justamente de terminar de “desnudar” estas intenciones y esta vocación internacional a la que hace referencia Marchena, este 2023 si por algo se ha caracterizado para la firma española, es por haber sido el ejercicio en el que ha terminado dando su salto a la escena internacional. Y menudo salto el que ha resultado ser, a la vista de cómo ha logrado terminar de cerrar el ejercicio la compañía, y eso a pesar de no haberse terminado de cerrar en sus más exactos y justos parámetros atendiendo a la hoja de ruta que nos presentaban desde la misma dirección de Hoff a mediados del pasado mes de mayo.
Aún con esas, y continuando de manera firme avanzando sobre su estratégico plan de expansión minorista, Hoff ha terminado cerrando el año sumando un total de 28 tiendas monomarca, operadas tanto de manera directa como en régimen de franquicia, y 17 córneres instalados en el interior de los principales centros comerciales de El Corte Inglés. Una red comercial que se ha venido a lo largo de todo este último ejercicio ampliando tanto a nivel nacional de España como a nivel internacional, mediante la apertura de nuevos puntos de venta en ciudades españolas como Santander o San Sebastián. Unas inauguraciones que han llegado acompañadas de las aperturas de los primeros puntos de venta internacionales de Hoff, en pleno centro y en las áreas metropolitanas de París, Londres, Lisboa y Oporto, en Europa; y de las de sus primeras franquicias, con la apertura de dos puntos de venta en Israel, en las ciudades de Haifa y de Tel Aviv, y de otras dos en México, en las ciudades de Monterrey y en Ciudad de México. Franquicias estas dos últimas que llegaban para significarse como las de el salto definitivo de Hoff al otro lado del Atlántico, y a las que en esta última recta del año se han terminado de sumar, como parte de su estratégica apuesta por Latinoamérica, las aperturas de nuevas franquicias en Tegucigalpa, la capital de Honduras; en Bogotá, la capital de Colombia, y en Ciudad de Guatemala, capital de Guatemala. Establecimientos todos estos que terminan de componer esa red total integrada por 28 tiendas físicas de las que dispone ya Hoff actualmente, con 19 de ellas ubicadas en España, dos en otros países de Europa, otras dos en Israel, y sumando ya hasta cinco puntos de venta en Latinoamérica, totalizando en un total de nueve puntos de venta internacionales.
Sin dejar ni mucho menos de lado esta estratégica, de cara ya al próximo ejercicio de 2024, durante el próximo año desde Hoff se mantienen en su objetivo de seguir ampliando su huella comercial, al tiempo que consolidando su perfil internacional, prometiendo nuevas aperturas tanto a nivel nacional, de dentro de las fronteras españolas, como en Europa y en la región de América Latina. Una hoja de ruta desde la que apuntan a nuevas inauguraciones en ciudades españolas como Murcia, en capitales europeas como Bruselas o Roma, en nuevos mercados de Latinoamérica como Chile o Perú, mientras se suman nuevas franquicias en países en los que la firma ya se encuentra presente, y todo ello además mientras se continua adelante en la apuesta por seguir sumando nuevos mercados, con el foco puesto en acometer las primeras aperturas en los Emiratos Árabes Unidos, en el Líbano, en Kuwait y en los Estados Unidos. Estratégico mercado al que desde Hoff tendrían por propósito el de terminar de penetrar a través de una primera apertura en el estado de Miami.
Dando paso de este modo a una nueva próxima etapa de su decidido plan estratégico por el crecimiento y la internacionalización, “las aperturas continuarán siendo el foco de la marca durante el próximo año”, subrayan desde Hoff. Un nuevo ejercicio de 2024, para el que se trabaja ya por llevar la firma “a nuevas ciudades españolas como Córdoba, Murcia, Granada y La Coruña, así como internacionales, como Bruselas, Milán o Roma”. Eso, mientras igualmente se apuesta por continuar estimulando “la presencia de franquicias” también en América Latina, añadiendo nuevos puntos de venta en países como “Panamá, Ecuador, Chile, Perú, Puerto Rico y Colombia”, y al tiempo que la firma sigue abriendo mercados, mediante aperturas en “Dubái, Líbano, Kuwait y Miami”.