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Hoff abre plan de expansión internacional con miras a facturar más de 100 millones de euros, para 2025

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Interior de la tienda de Hoff en Valladolid, España. Hoff, página oficial de Facebook.

Madrid – La firma española Hoff, marca emergente especializada en calzado y con una oferta que ya se ha expandido sobre las categorías de prendas de moda y complementos, acaba de dar a conocer los resultados recogidos por la compañía a lo largo de su último ejercicio fiscal de 2022/2023. Una presentación que han hecho coincidir con el anuncio de la puesta en marcha de un renovado plan de expansión internacional, a base de tiendas propias y franquicias, en virtud del cual desde su dirección tratarán de hacer penetrar la marca sobre una amplia serie de mercados estratégicos, especialmente ubicados en las regiones de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, con miras a lograr seguir elevando su facturación y lograr superar la cifra de los 100 millones de euros en ventas, para 2025.

Como base para la puesta en marcha de este plan estratégico a 3 años, la compañía ilicitana, fundada en la localidad alicantina de Elche en 2017, ha cerrado su último ejercicio fiscal duplicando su nivel de facturación, hasta los 46,5 millones de euros. Un crecimiento que ha venido igualmente acompañado de un aumento de su rentabilidad, con un Ebitda que igualmente se ha terminado duplicando hasta los 6 millones de euros, frente a los 3 millones en los que llegaba a situarse al cierre del pasado ejercicio de 2021/2022.

Photo Credits: Fran Marchena, CEO y fundador de Hoff. Fotografía de cortesía.

“Hoff, con los números delante, es la empresa de moda más exitosa en España de los últimos 20 años”, como demostraría el haber “conseguido unos número de ventas muy sorprendentes y un Ebitda de seis millones en tan solo 6 años de trayectoria”, trata de poner en valor Fran Marchena, fundador y actual director ejecutivo de la firma de moda española. “Estamos muy orgullosos de lo que estamos construyendo”, añade, y “esperamos seguir siendo una referencia también en los mercados internacionales”.

Apertura de tiendas propias y franquicias, con Europa, Latam y Oriente Medio como principales objetivos

Precisamente son esa suma de entelequias en la que se presentan los “Mercados internacionales”, la que va a pasar a jugar un papel determinante dentro de los más inmediatos planes de crecimiento y expansión de Hoff, para el corto y medio plazo. Un periodo para el que desde la dirección de la compañía española han puesto su foco de atención sobre el objetivo estratégico de ganar un mayor peso internacional, promoviendo para ello la puesta en marcha de un tan renovado como ambicioso plan de expansión sobre mercados extranjeros, que llegará acompañado de un igualmente ambicioso plan de consolidación dentro de las fronteras españolas.

Empezando por este último punto, actualmente Hoff opera desde España a través de una red comercial compuesta por un total de 15 tiendas físicas de gestión propia, y que se termina de completar con la presencia de la marca en el interior de un seleccionado grupo de centros comerciales de El Corte Inglés, a partir de un total de 17 córners. Estando ya entre los planes de la compañía para este ejercicio de 2023, el llegar a acometer la apertura de 9 tiendas más, en ciudades como San Sebastián, Santander o Murcia.

En cuanto a la escena internacional, Hoff se mantiene activa sobre un total de 45 países de las distintas regiones del mundo, en un papel que se han decidido por consolidar y amplificar al amparo de la puesta en marcha de este plan estratégico de expansión internacional, apostando para ello tanto por la apertura de tiendas propias, como operadas bajo el régimen de franquicias. Dos palancas para una misma estrategia, en virtud de la cual desde Hoff mantienen entre sus planes el llegar a acometer, para dentro de la escena europea, la apertura de hasta 5 tiendas propias, con inauguraciones ya programadas en Londres, París, Lisboa, Bruselas y Milán, que se podrían terminar de completar con la puesta en marcha de otros puntos de venta en mercados como los de Bélgica o Portugal. Todo, mientras igualmente de manera paralela tratarán por crecer sobre el modelo de franquicias, en países estratégicos como México e Israel, previendo para cada uno de los casos la apertura de 13 y 9 tiendas, respectivamente, a lo largo de los próximos 5 años. Una apuesta especialmente alta la que guardan para el país azteca, que contemplan que pueda servir de vía desde la que igualmente potenciar su presencia en toda la región de Latam, con la puesta en marcha de otras franquicias en países como Colombia, Perú, Panamá, Chile y Costa Rica.

Photo Credits: Recreación del interior de la nueva tienda de Hoff proyectada en Lisboa. Imagen de cortesía.

Para terminar de consolidar esta estrategia, con la que mantienen como objetivo llegar a generar una facturación por más de 100 millones de euros, para 2025, la compañía española contempla, a nivel de gestión, la creación de nuevas sociedades en Estados Unidos y Reino Unido, así como de sucursales en Portugal, Francia o Bélgica. Una reestructuración y expansión de su organización que contemplan que les sirva para tomar impulso en, además de las ya apuntadas, otras regiones y mercados como los de Polonia, China u Oriente Medio. Previendo como vía para el mismo fin la apertura de nuevos almacenes logísticos en México, que sirvan para complementar las operaciones que ya se gestionan desde los almacenes que cuenta Hoff en Los Ángeles, donde se ubica la actual central de distribución de la marca para toda las Américas, y cuya inauguración estiman que pueda darse tras la apertura de las dos primeras tiendas de la marca en Ciudad de México.

“Desde el nacimiento de Hoff, la compañía ha crecido de una forma inimaginable en cuanto a facturación y expansión tanto nacional como internacional”, apunta a este respecto su director ejecutivo. “Empezamos siendo una e-commerce de calzado y, actualmente, somos un referente en el sector”, guardando como previsión el llegar a “cerrar el siguiente año fiscal con unos resultados superiores a los 60 millones de euros”, gracias a los primeros avances que empiecen a darse como fruto de la puesta en marcha de su plan a tres años, y como primera parada en ese objetivo de superar los 100 millones de euros en ventas, para 2025.

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