Hoff aterriza en Rambla Catalunya con su primera colección de bolsos
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Hablar de Hoff ha empezado a dejar ya de ser sinónimo de hacerlo de sus originales y atractivas zapatillas, para empezar a serlo de una completa marca de lifestyle. Un objetivo que parece formar parte de los planes estratégicos de la compañía de cara a seguir impulsando el crecimiento de su modelo de negocio, en un viaje que acaba de encontrar un nuevo hito con el lanzamiento y la presentación, hace escasamente unas horas, de la primera colección de bolsos de la firma ilicitana.
Fundada en la localidad alicantina de Elche hacia el año 2016 como marca pure player digital, Hoff emprendía su desembarco en el canal físico de la mano de una seleccionada red de puntos de venta multimarca, en una aventura con la que llegaban a sumar su presencia a la de más de 400 puntos de venta, repartidos por distintos países de Europa y en los Estados Unidos, para mediados del año 2020. Un ejercicio durante el cual, y haciendo frente a las dificultades y a los retos que presentaba en aquel momento la complejísima situación provocada por la irrupción del virus del Covid-19, anunciaban sus planes para acometer la apertura de su primera tienda física. Una flagship store que terminaba abriendo sus puertas a comienzos del mes de noviembre de aquel mismo año, en el número 39 de la madrileña calle de Velázquez, en pleno corazón del elitista barrio de Salamanca. Un establecimiento al que desde entonces no han dejado de sumar nuevos puntos de venta propios, contando en la actualidad con una red formada por un total de 8 establecimientos, a los que acaban de sumar esta misma semana, y ya de manera oficial, un último y noveno punto de venta. Una inauguración que acaba de tener lugar en Barcelona, y de la que han hecho uso precisamente para oficializar igualmente el lanzamiento de esta su nueva línea de bolsos.
Así pues, tras empezar a tantear con el mercado mexicano con una primera pop-up, física, de la mano de El Palacio de Hierro que permanecía abierta durante las primeras semanas de este pasado verano; de poner en marcha un concurso de diseño —abierto hasta este próximo 23 de octubre— de la mano de la marca de automóviles Mini, propiedad de BMW; y de abrir las puertas, a mediados de septiembre, de su primera tienda física en Valladolid; desde Hoff procedían en la tarde-noche de este 5 de octubre a oficializar la apertura de su segunda tienda en Barcelona. Un espacio situado en el número 111 de la Rambla de Catalunya, cuya apertura, anunciada ya hace algunos meses por la propia Hoff, la firma ilicitana se ha decidido ahora a celebrar por todo lo alto, con un evento que contaba con Ana Boyer como embajadora, y del que igualmente participaban otra serie de personajes conocidos como Aldo Comas, que realizaba una performance en vivo, y la DJ Amanda Portillo, responsable de poner ritmo a la velada, junto a un grupo de invitados entre los que se encontraban actores como Guillermo Lasheras, Mikel Iglesias o Júlia Mills, cantantes como Carlos Right y Cesc Sansalvado, y nombres ligados a la Ciudad Condal como los de Renata Zanchi, Laura Brunet o Carla Molina.
Una colección práctica y versátil, en piel y nylon
Luciendo un modelo de zapatillas Hoff Charleston así como el modelo “Gallery Shoulder” de la nueva colección de bolsos, era de este modo Ana Boyer quien se encargaba de ejercer de embajadora de la marca para esta enésima muestra de la estrategia hacia la diversificación por la que sigue apostando Hoff. Un plan cuidadosamente estudiado que ya les ha conducido a incluir como parte de su catálogo sus primeras prendas de indumentaria, tanto para chica como para chico, y mochilas; parte de una oferta que se sitúa más allá de la categoría de sus cada vez más demandadas “sneakers”, que ahora se han decidido por seguir ampliando con el lanzamiento de su primera colección de bolsos.
Confeccionados tanto en piel como en nylon, la colección, ya completa, de bolsos y nuevas mochilas de Hoff presenta un total de hasta 8 modelos diferentes, cada uno de ellos en distintas opciones de color, con el bolso de hombro Shoulder (125 euros), la mochila Canal Backpack (140 euros), el pequeño modelo Hall Shoulder (150 euros) confeccionado en piel, el multifuncional bolso Arch Shopper (140 euros), el compacto diseño Bridge Shoulder Bag (99 euros), el bolso mini en textura de borreguito Tower Fur Mini Bag (65 euros), el modelo en piel Arcade Shopper Bag (195 euros), y el funcional bolso, también en piel y especialmente pensado para llevar nuestro smartphone, Palace Mini Bag (110 euros).
Además de por sus atractivas y limpias líneas, en lo que hace referencia expresa a los diseños en piel, estos se destacan por ser cada uno de ellos “confeccionado artesanalmente en España”, subrayan desde la misma Hoff; mientras que el resto se encuentran fabricados a partir de un “nylon suave y resistente” que les confiere esas cualidades necesarias para resistir cualquier uso. Una funcionalidad nada reñida ni con el diseño, ni con la estética ni con una mayor personalización de los modelos, que podremos practicar ya no solamente escogiendo entre las distintas ofertas de color, sino completando algunos de ellos con otros modelos de correa ajustables, e intercambiables.