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Harmont&Blaine desembarca en Serrano y arranca ofensiva en España

Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Harmont&Blaine en la calle de Serrano de Madrid (España). Créditos: Harmont&Blaine.

La firma de moda italiana Harmont&Blaine, inmersa en un decidido y constante proceso de crecimiento y de expansión internacional desde hace ya más de una década, acaba de desembarcar en pleno corazón de la Milla de Oro de Madrid, mediante la apertura de su primera flaghisp store de todo el país, en la siempre concurrida, y especialmente elitista, calle de Serrano de la capital de España. Un establecimiento desde el que pasan así a fortificarse y a tomar posiciones, de cara a la nueva ofensiva que se van a encargar de brindar sobre la escena minorista de la moda nacional, de cara ya al arranque y a medida que vaya avanzando el próximo ejercicio de 2024.

Acompañados de su inseparable “perro salchicha”, el inconfundible dachshund, o teckel, alemán que sirve de imagen y motivo iconográfico principal de la marca, la nueva tienda se encuentra ubicada en el número 14 de la calle de Serrano, con esquina con la calle de Villanueva. Una localización estratégica con la que la firma italiana ha pasado a compartir protagonismo con enseñas de la talla de Carolina Herrera, Versace, Bimba y Lola, Camper, Prada, Boss, Gant o Loewe, aguas arriba en dirección a Juan Bravo, mientras que hacia aguas abajo, hacia el Parque del Retiro, lo termina haciendo con firmas como Diesel, la igualmente italiana Liujo o la francesa Bexley, que del mismo modo escogía Serrano para la inauguración, hace escasamente unos meses, de su primera flagship store en España, establecimiento desde el que de la misma forma se disponen para avanzar sobre la escena minorista nacional. Un objetivo para el que ahora van a terminar de tratar de lidiar con las mismas pretensiones de Harmont&Blaine por tratar de continuar expandiendo y ensanchando igualmente su huella comercial y presencia en España. Un cometido para el cual, como primera lanza, han pasado a abrir las puertas de esta primera flagship store, desde la que han pasado a ofrecer sus últimas propuestas de moda tanto para mujer como para hombre —segmento este en el que se encuentran especialmente especializados y en el que coinciden justamente con Bexley—, todo ello rodeado de una cuidada estética desde la que han querido representar los valores fundamentales de la firma como marca de estilo de vida mediterránea, especialmente reconocida por el colorido y la alta calidad de los materiales empleados para la confección de sus colecciones de moda y complementos.

Tienda de Harmont&Blaine en la calle de Serrano de Madrid (España). Créditos: Harmont&Blaine.

“Estamos orgullosos de inaugurar la nueva tienda insignia en Madrid y de consolidar nuestro crecimiento en un país que siempre ha apreciado el espíritu y el estilo de nuestra marca”, no ha dudado en salir a subrayar Paolo Montefusco, director ejecutivo de Harmont&Blaine, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía italiana. “La boutique de la calle Serrano es la quinta esencia de nuestros valores de innovación, creatividad y colaboración, y refleja plenamente nuestro enfoque atento a los consumidores, especialmente en un mercado tan cercano a Italia y tan abierto a las nuevas tendencias”, apunta Montefusco. Desde la apertura de este estratégico punto de venta, “creemos que alcanzaremos un rendimiento óptimo, lo que nos permitirá reforzar y elevar nuestra notoriedad de marca tanto entre los clientes locales como entre los numerosos turistas que visitan la capital española cada temporada”, para lo que sin duda contribuirá, ya no solo su ubicación en una de las principales arterias comerciales de la capital, sino su cercanía a puntos turísticos tan especialmente reclamados como lo son el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá, o el Museo Arqueológico Nacional.

Nuevas aperturas en Barcelona, Ibiza, Mallorca y Marbella

Más allá de esta apertura, con su inauguración desde Harmont&Blaine vienen a reforzar una presencia activa en España, que actualmente se sostiene principalmente a través del canal multimarca, de la mano de una red formada por hasta unos 40 córneres monomarca instalados en el interior de los principales centros comerciales de El Corte Inglés. Una serie de puntos de venta que reflejan el valor estratégico que la compañía otorga al conjunto del mercado español, y que guardan por propósito terminar de estimular ahora desde el canal minorista, mediante la apertura ya programada de nuevas tiendas en Barcelona, Ibiza, Mallorca y Marbella, ya para durante a lo largo de todo este próximo ejercicio de 2024.

“La apertura de la boutique madrileña subraya el importante papel de España como uno de los principales mercados para la marca, un hecho que también queda patente en la larga colaboración con El Cortes Inglés y en las múltiples inversiones para desarrollar la actual red de 40 córneres monomarca” ubicados en “otros tantos emplazamientos” en “propiedad del mayor gigante europeo de la distribución”, apuntan a este respecto desde Harmont&Blaine. En este contexto, “además de la nueva tienda insignia en Madrid y la expansión de su distribución mayorista en el país”, la firma “ya ha programado la inauguración de una nueva tienda insignia en Barcelona, en 2024, junto con otras aperturas en destinos turísticos de primer orden como Ibiza, Mallorca y Puerto Banús”.

Tienda de Harmont&Blaine en la calle de Serrano de Madrid (España). Créditos: Harmont&Blaine.
Tienda de Harmont&Blaine en la calle de Serrano de Madrid (España). Créditos: Harmont&Blaine.
Tienda de Harmont&Blaine en la calle de Serrano de Madrid (España). Créditos: Harmont&Blaine.

Una firma italiana, con presencia en 34 países

Fundada en el año 1989 en Nápoles por Domenico Menniti y sus hermanos Enzo Menniti, junto a sus socios comerciales Paolo y Massimo Montefusco, Harmont&Blaine arrancó su andadura bajo el nombre de PDM como firma especializada en guantes de piel. Categoría desde la que fue diversificando y expandiéndose hasta abarcar la oferta de una completa firma de moda y de estilo de vida, que actualmente ya se comercializa bajo el nombre de la marca Harmont&Blaine. Compañía que actualmente opera sobre un total de 34 mercados, a través de un modelo de negocio multicanal integrado por una red de 99 tiendas monomarca, y de su presencia en 464 puntos de venta multimarca y en 56 córneres ubicados en el interior de grandes almacenes.

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