• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Half Price desembarca en Madrid y abre sus puertas en Oasiz

Half Price desembarca en Madrid y abre sus puertas en Oasiz

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Half Price en el centro comercial Oasiz Madrid de Torrejón de Ardoz, Madrid (España). Credits: Playing Retail.

Madrid – Como punto de inflexión en la decidida ofensiva que se han decidido a practicar sobre España, la cadena multinacional de origen polaco Half Price, especializada en la comercialización de productos de grandes marcas a precios con descuentos, acaba de desembarcar en Madrid con la apertura de un primer punto de venta. Un establecimiento que acaba de abrir ya sus puertas, hoy, viernes 28 de febrero de 2025, en el centro comercial Oasiz Madrid.

Lanzada en mayo de 2021 como parte de la estrategia por la diversificación que ponían para entonces en marcha desde su compañía matriz, el Grupo CCC del empresario polaco Darius Milek, Half Price, la cadena “off-price” de la compañía cotizada polaca, desembarcaba en España el pasado mes de noviembre de 2024 mediante la apertura de un primer punto de venta en el país, en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Un establecimiento desde el que arrancaban su particular proceso de crecimiento y de expansión en España, último mercado con el que para entonces entraban a completar su cada vez más extensa red comercial, a través de la cual, y actualmente, la compañía suma más de 150 puntos de venta físicos, repartidos por, contando España, 13 mercados de las distintas partes de Europa. Región en la que el Grupo CCC mantiene concentrada su actividad, operando en 28 mercados a través de cerca de 1 000 tiendas físicas y de 90 plataformas de comercio online, de la mano de sus distintas marcas comerciales CCC, Modivo, Eobuwie y Half Price. Cadena esta que se han decidido a salir a seguir reforzando en España, con la apertura ahora de este segundo punto de venta en el país.

Tienda de Half Price en el centro comercial Oasiz Madrid de Torrejón de Ardoz, Madrid (España). Credits: Playing Retail.

Con una superficie de más de 4 500 metros cuadrados, y ubicada en el interior del centro comercial Oasiz, en concreto en el área conocida como “El Paseo”, con la inauguración de este nuevo establecimiento Half Price pasa a sumar su oferta a la que actualmente ofrecen desde el mismo complejo marcas y cadenas como Desigual, Mango, Springfield, Women’secret, Pull&Bear o Adidas y Nike, a través en los casos de estas dos últimas de respectivos puntos de venta “outlet”. Unas firmas frente a las que sale a competir de este modo la cadena “off-price” polaca, ofreciendo desde el interior de esta nueva tienda una amplia selección “exclusiva” de marcas, compuesta por más de 200 categorías de productos, entre los que se incluyen piezas de moda, artículos de calzado, de accesorios, artículos de deporte, de decoración y para el hogar, y con hasta una selección de “snacks” y de aperitivos. Unos productos de entre los que siempre despiertan una especial atención los de las grandes firmas de lujo que comercializan desde su sección dedicada “Luxury Brands”, especialmente pensada “para los amantes del lujo”, y de la que, como es natural, también podrá disfrutarse desde el interior de esta nueva tienda en Oasiz Madrid.

“HalfPrice es una marca en plena expansión que ha conquistado rápidamente al público europeo”, ha querido salir a destacar Dariusz Miłek, fundador y director ejecutivo del Grupo CCC, poniendo en contexto la inauguración de este nuevo punto de venta de la cadena en España. Descubriendo el principal secreto tras ese rápido crecimiento, añade a través de unas declaraciones facilitadas por la misma dirección de la cadena polaca, “nuestra clave reside en ofrecer productos excepcionales a precios atractivos”, para lo que “contamos con un equipo interno de más de 100 personas que recorre el mundo en busca de artículos únicos, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias”. Gracias a ese trabajo, concluye, “HalfPrice es el sitio perfecto para quienes disfrutan descubriendo auténticas joyas”, para lo que, en lo relacionado con esta apertura, los clientes de la cadena contarán con la ayuda y el soporte de los cerca de 90 empleados que se han contratado para integrar el equipo de este nuevo punto de venta de la cadena “off-price” en Madrid.

Con 25 aperturas comprometidas, para 2025

Como bien señalábamos al inicio de estas líneas, y ya con motivo del desembarco de Half Price en España con la apertura en noviembre de este primer punto de venta en Zaragoza, tanto la inauguración de entonces como la de hoy, se enmarcan dentro del plan estratégico de crecimiento y de expansión que la cadena acaba de poner en marcha en el país. Una hoja de ruta que se encuentran diseñando, y ya implementando, mano a mano y junto a Playing Retail. Consultora especializada justamente en ese diseño y puesta en marcha de planes estratégicos de crecimiento de empresas minoristas, fundada hace solamente 12 meses por Jorge Arumí y José Antonio Amigo. Profesionales con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector, como parte de los equipos directivos de los departamentos de expansión y de desarrollo de multinacionales como Cushman&Wakefield, Burger King, Benetton, Levi’s o Inditex, que se han decidido a poner al servicio de este proyecto propio empresarial, desde el que se están encargando de liderar la expansión en España de compañías como la firma de moda italiana Dan John, la firma cosmética italiana Wycon, y la el grupo polaco CCC Group.

Interior de la tienda de Half Price en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza (España). Credits: Half Price.

En relación a esta última, como ya indicábamos desde FashionUnited el pasado noviembre, desde Playing Retail contemplan que CCC Group alcance a abrir en España y Portugal más de 150 puntos de venta en los próximos años, tanto de su cadena de zapaterías “full-price” CCC, como de su cadena “off-price” multimarca Half Price. Cadena esta sobre la que ahora además concretan el que está en su intención, y en la del Grupo CCC, el que Half Price, durante este 2025, llegue a tener acordadas y/o acometidas más de 25 nuevas aperturas, enfilando así hacia el objetivo de consolidar a la cadena en el corto/medio plazo como el principal referente multimarca en España de productos “off-price”.

“Los planes de expansión para 2025” pasan por “tener ligadas más de 25 operaciones”, nos señala al respecto Jorge Arumí, cofundador y codirector ejecutivo de Playing Retail, la empresa responsable como apuntábamos de dirigir la expansión en Iberia de Half Price. Unas aperturas, realizadas y/o acordadas, que servirán así, y siguiendo con lo ya apuntado, para avanzar en la consecución de ese objetivo de la cadena polaca de “situarse como el referente multimarca ‘off-price’ del mercado español”.

Desde ese contexto y perspectiva, “la apertura de Half Price en el centro comercial Oasiz es la confirmación de que la compañía polaca, perteneciente al Grupo CCC, confía plenamente en el mercado español y que ha venido para quedarse”, añade por su parte José Antonio Amigó, el también fundador y responsable al frente de la consultora estratégica Playing Retail. Unas intenciones que se desprenden de esta apertura, de una tienda de “4 500 metros cuadrados construidos de local, que esperamos replique y aumente los buenos resultados obtenidos hasta el momento en Puerto Venecia”.

También te puede interesar:
Aperturas
CCC Group
CENTROS COMERCIALES
Half Price
Madrid
Outlet
Playing Retail