• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Silbon arranca hoja de ruta con el canal multimarca, la expansión en retail y el impulso a su línea “teen” como palancas

Silbon arranca hoja de ruta con el canal multimarca, la expansión en retail y el impulso a su línea “teen” como palancas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Tienda de Silbon en el número 34 de la calle Regino Martínez de Algeciras, Cádiz (España). Credits: Silbon.

Madrid – Tras cerrar su último ejercicio de 2024, y dar paso a este nuevo e ilusionante ejercicio de 2025 que la compañía de moda cordobesa ha inaugurando renovando su imagen corporativa, desde Silbon se arrancan ya a estrenar esta nueva etapa del sostenido momento de crecimiento y de expansión en el que se mantienen, dando paso a una nueva hoja de ruta, para el corto plazo. Un plan estratégico que se han decidido a sostener sobre tres palancas clave: canal multimarca, expansión minorista, y potenciación de su nueva línea “teen”.

Con la mirada de este modo puesta y fija en ese objetivo que la compañía ya nos adelantaba a mediados de este mismo mes de febrero, y desde el que apuntan a lograr cerrar este ejercicio de 2025 disparando sus ventas un +66 por ciento frente a los resultados de su último año fiscal, hasta los 100 millones de euros de facturación, es como ahora nos terminamos por encontrar con las primeras acciones en las que, en favor de ese objetivo de facturación, han empezado ya a trabajar y que se encuentran ultimando desde el equipo de Silbon. Unas acciones dirigidas para el medio plazo, y que, como bien apuntábamos, se encuentran estructuradas en torno a los que ya hemos identificado como los tres pilares de crecimiento sobre los que van a tratar desde Silbon de seguir impulsando su modelo de negocio.

En relación a cada uno de ellos, la compañía cordobesa reconoce que, a lo largo de este nuevo año fiscal, van a tratar de continuar ganando presencia, voz y peso dentro del canal multimarca. Un canal para la comercialización de sus propuestas que, tras abandonarlo para priorizar el desarrollo de una red comercial propia, la compañía recuperó en 2023 asociándose con el showroom Vestibilidad, y el objetivo de lograr a desembarcar en más de 100 puntos de venta multimarca del sur de España, y facturar cerca de 1 millón de euros, con la comercialización de sus propuestas para la temporada Primavera/Verano de 2024. Unos objetivos sobre los que la compañía estaría tratando de seguir creciendo coincidiendo con el aniversario de la recuperación de este canal, aunque, al menos por ahora, sin adelantar indicadores y cifras, y solamente destacando su intención de “continuar ganando” presencia en este canal, y a través de él, una mayor capilaridad en las distintas regiones de toda España. Meta que estaría igualmente por ver si la compañía finalmente se decide o no por replicar, para la hora de seguir avanzando sobre otro de sus objetivos clave: una mayor presencia internacional.

Más tiendas, a nivel internacional y nacional

Poniendo precisamente el foco de atención sobre este objetivo, es como nos encontramos ya con la segunda de estas tres patas sobre las que advertimos que se sustenta el nuevo plan de crecimiento de Silbon para este ejercicio de 2025. Año para el que la compañía ya adelantado sus intenciones de seguir impulsando su red propia de puntos de venta minorista, así como al tiempo su presencia fuera de España, donde ya cuenta actualmente con tiendas y puntos de venta propios tanto en Portugal, como en México y en Francia. Un mercado este en el que, tras escogerlo como primer destino desde el que emprender su ofensiva internacional, mantienen desde Silbon el propósito de reforzarse, con la apertura de una segunda “flagship store” en París. Tienda a la que además, concretan ahora, se sumará la apertura de una nueva y primera tienda en Andorra, de unos 170 metros cuadrados, con la que tratarán de seguir sumando nuevos mercados y de destapar todo su potencial de crecimiento internacional.

Acompañando a esta expansión internacional, a nivel interno, y de manera paralela al incremento de la capilaridad que buscará llevarse a cabo a través del canal multimarca, Silbon tratará de seguir consolidándose en el país, con la apertura de nuevos puntos de venta y la optimización de su actual parque de tiendas en España. Punto para el que ya han confirmado sus intenciones de reubicarse en el centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, donde se trasladarán a un espacio más amplio, así como de acometer la apertura de una nueva “flagship store” en la Ciudad Condal. La primera con la que realmente entrará a contar la firma, atendiendo al sentido más auténtico del término, sumando a sus actuales tiendas de la calle de Tuset, a la ya citada del centro comercial L’Illa Diagonal, y al córner con el que operan desde el centro comercial de El Corte Inglés de la avenida Diagonal, un espacio de 190 metros cuadrados en el número 89 de la siempre concurrida, además de turística, rambla de Cataluña. Un local comercial en el que, hasta su reubicación y traslado al barrio de Gracia, había venido operando durante el último año la firma y marca de innovaciones sostenibles para el textil Sepiia, y que ahora, y de la mano de una operación comercial gestionada por la consultora Laborde Marcet, pasará a ocupar Silbon.

Impulso a la nueva línea “teen”

Ya para concluir, desde dentro de esa misa nueva “flagship store” de la rambla de Cataluña, es desde donde podrá descubrirse de igual manera, y de manera destacada y singular, esa tercera pata de esa nueva hoja de ruta que Silbon ha comenzado a aplicar para este próximo corto plazo. Y es que con la apertura de la nueva tienda, Silbon pasará a impulsar la visibilización y la comercialización de sus principales líneas de moda. Una segmentación de su oferta con la que, hasta ahora, únicamente había venido operando desde Barcelona a través de sus colecciones de hombre, una oferta que, bajo el techo de esta nueva y próxima “flagship store”, se completará con la de las colecciones tanto de mujer, como de moda joven, de la nueva línea “teen” que Silbon lanzaba por sorpresa hacia diciembre de 2024, y que parece que está llamada a ocupar una presencia igualmente destacada dentro de las estrategias de crecimiento que van a tratar de impulsar desde SIlbon a lo largo de todo este ejercicio.

“Después de 12 años en Barcelona” y de “las aperturas en L’Illa Diagonal y Calle Tuset, deseábamos un espacio más amplio en Barcelona que nos permitiera mostrar mejor nuestra propuesta y consolidar nuestra imagen de marca en una ciudad clave para nuestro crecimiento”, señala Pablo López, director ejecutivo de Silbon, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por la misma firma de moda cordobesa. En relación con esa misma oferta, que por primera vez ofrecerán ampliada en Barcelona desde esta próxima tienda de rambla Cataluña, “somos una marca transversal” desde la que “vendemos un estilo de vida” y desde la que “queremos vestir a diferentes generaciones y géneros”. Y en esta intención, añade, “esta ubicación nos ofrece el equilibrio perfecto” para la hora de llegar tanto al “cliente residente” como al que recorre la ciudad por “turismo, permitiéndonos” con ello y aun mismo tiempo “afianzar nuestra marca entre las familias catalanas”, así como frente a una audiencia internacional.

Sobre estas mismas consideraciones, “la llegada de una firma sin presencia previa en el ‘High Street’ de la ciudad no solo enriquece la diversidad comercial, sino que también confirma su atractivo para marcas que buscan visibilidad, alto tráfico, entorno ‘premium’ y una experiencia de compra diferencial para sus clientes”, añade por su parte Clara Matías Casacuberta, directora de desarrollo de negocios de Laborde Marcet. Consultora desde la que destacan el que la “llegada de Silbon a rambla de Catalunya se suma a otras siete operaciones recientes”, solamente “gestionadas por Laborde Marcet en esta misma vía”, cuestión que, defienden, refleja “la alta demanda de locales comerciales” y la “consolidación del ‘retail prime’ en la ciudad”.

Resumen
  • Silbon mantiene por objetivo alcanzar un crecimiento del +66% de sus ventas para 2025, llegando hasta los 100 millones de euros.
  • En ese fin, su estrategia se basa en tres pilares fundamentales: crecimiento en el canal multimarca, expansión de la red de tiendas físicas a nivel nacional e internacional, y dar mayor impulso a su nueva línea “teen".
  • Del mismo modo, para este 2025 la compañía mantiene por objetivo abrir nuevas tiendas en Andorra y París, además de una nueva “flagship store” en Barcelona, tienda donde incorporará, comercializándolas por primera vez en la Ciudad Condal, sus líneas de mujer y de moda joven, a la de moda masculina con la que ya opera en la ciudad.
También te puede interesar:
Aperturas
Barcelona
plan estratégico
Silbon