H&M trae a España su cadena de moda Arket con una primera tienda en Barcelona
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Desde la multinacional de la moda sueca el Grupo H&M, siguen decididos a seguir adelante en los planes de expansión de sus distintas casas de moda, y acaban de anunciar el desembarco en España de Arket. Una de las principales cadenas con las que cuenta el Grupo en cartera, junto a enseñas como Cos, Weekday, &Other Stories o H&M, y marca que ha diferencia de todas ellas todavía no contaba con una presencia física —que sí online— en nuestro país. Circunstancia que está apunto de cambiar, con el próximo desembarco de Arket en Barcelona, prometido para este próximo otoño de 2023.
Sin adelantar ni desvelar todavía ni ubicación exacta ni fecha concreta para la que será la próxima inauguración de este nuevo punto de venta, desde la dirección del Grupo H&M se han limitado a este respecto a adelantar la noticia, subrayando el que la tienda de Barcelona será el “primer destino” para la comercialización de las propuestas de Arket que la cadena pasará a contar en España. Unas propuestas para las que se dará cabida y espacio desde el nuevo establecimiento a una cuidada selección de su oferta de prendas, accesorios y complementos para mujer, hombre y niño, que se terminará de completar con artículos de sus líneas de cuidado personal y para el hogar.
“Estamos muy contentos de anunciar la apertura de la primera tienda Arket en Barcelona”, no ha dudado en señalar Pernilla Wohlfart, directora general de Arket, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la cadena de moda sueca. “Ese será, sin duda, uno de los mayores eventos de este año” para la cadena, añade Wohlfart, y “estamos deseando conocer a nuestros clientes y a toda la comunidad creativa” que se termine por acercar hasta este primer punto de venta de la cadena en España. Establecimiento que, detallan desde la dirección de Arket, abrirá sus puertas “este próximo otoño de 2023”.
En pleno proceso de expansión
Fundada de manera “in-house” en el año 2017 por parte de la misma dirección del Grupo H&M, y con su sede radicada en Estocolmo, Arket arrancaba su andadura ese mismo año con la inauguración de una primera tienda en la siempre concurrida Regent Street de Londres, a la que seguían inauguraciones en Copenhague, Bruselas y Múnich. Primeras aperturas que venían a sumarse a un ambicioso plan de expansión internacional, que finalmente pasaba por “enfriarse” para apostar en contra por un crecimiento mucho más sostenido y orgánico. Una estrategia que como resultado, y transcurridos ya 6 años desde su fundación, ha llevado a la cadena a mantenerse en activo y practicando operaciones sobre un total de 31 mercados, de entre los que únicamente cuenta con presencia física en un total de 12 de ellos. Una lista de países que encontramos así pues integrada por Bélgica, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido, sobre los que mantienen repartidos una red comercial integrada, a fecha de este 31 de mayo de 2023, por un total de 27 establecimientos.
Tratando, desde este actual contexto socioeconómico en el que nos encontramos, de terminar de destapar todo el potencial que desde su dirección estiman que cuenta la oferta diversificada y de alto valor que conforma las propuestas de Arket, desde la dirección del Grupo H&M parecen haberse decidido ahora a acelerar sobre su estrategia de expansión para la cadena de modas. Una renovada ofensiva con la que planean terminar por desembarcar, además de en España, igualmente durante lo que resta de este 2023 en Letonia, con una primera tienda de Arket en la capital del país, Riga; así como próximamente en Suiza, con la apertura de una primera tienda de Arket en Zurich.
Para la apertura de estos nuevos puntos de venta, la cadena seguirá apostando por tratar de llevar a cada una de sus nuevas tiendas una amplia selección de productos de sus distintas categorías. Artículos que se convierten en la piedra angular que sirve para sostener su valor diferencial dentro del siempre competitivo mundo de la moda, en una apuesta que igualmente tratan de sostener a través del atractivo valor de sus establecimientos. Unas boutiques para las que, así ha sido en buena parte de sus más recientes aperturas, y está confirmado que igualmente se llegue a dar en la nueva tienda de la cadena en Letonia —confirmación que no está dada para la de Barcelona—, la cadena trata de construir una experiencia de compra “inmersiva”, con la implementación de los ya tradicionales Arket Café. Establecimientos de hostelería dirigidos por el reconocido chef sueco Martin Berg, desde los que la cadena trata de promocionar un estilo de vida saludable, acorde con sus valores, mediante una oferta gastronómica asentada sobre ingredientes naturales y saludables, de entre la que sobresalen sus menús vegetarianos, sus pasteles con ingredientes de temporada o sus cafés orgánicos de especialidad.