• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M reabre sus puertas

H&M reabre sus puertas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – Tal y como te adelantábamos a comienzos de esta misma semana desde FashionUnited, hoy viernes 22 de mayo ha sido elegido por H&M como el día en el que volver a abrir las puertas de sus primeros establecimientos en España. Todo ello como consecuencia de la paulatina relajación de las medidas de confinamiento y de límite al desarrollo de la actividad económica implantadas tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno.

Esta primera fase del plan de desescalada que emprenderá a partir de hoy la multinacional sueca en nuestro país, comenzará con la apertura de un total de 27 tiendas en distintas provincias. Mientras que el resto de las que conforman su red comercial en España, se mantendrán cerradas por el momento a la espera de las respectivas autorizaciones por parte de las autoridades locales.

“Estamos deseando poder dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes en algunas de nuestras tiendas”, declara Katarzyna Niemirowicz, Directora General de H&M España, a través de un comunicado. “La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo nuestra principal prioridad, tanto a corto como a largo plazo”, añade, “por lo que hemos tomado las medidas necesarias para garantizarlo”. “Somos flexibles y sabemos que la situación puede cambiar de un día para otro”, por lo que “estamos monitorizando de cerca las recomendaciones del Gobierno y las autoridades y nos adaptaremos en consecuencia siempre que sea necesario”.

Control del aforo, provadores cerrados y prendas en cuarentena

En base a ese mismo compromiso por la seguridad de trabajadores y clientes, desde la multinacional han implementado un completo protocolo de medidas que se llevará a cabo en todos los establecimientos que vuelvan a la actividad comercial. Protocolo en el que se incluyen distintas iniciativas que van desde el control del aforo, al cierre de probadores o el mantener las prendas devueltas en una “cuarentena” de 48 horas.

Así, “todas las tiendas contarán con puntos de información, tanto para trabajadores como para clientes, mediante cartelería, donde se informará de las mejores prácticas en materia de salud y seguridad”. En cuando al aforo, “de acuerdo con las instrucciones de las autoridades, se controlará el número de clientes que acceden a la tienda para reducir el riesgo de exposición, garantizando los 2 metros de seguridad”, para lo que la compañía también ha procedido a colocar pegatinas en el suelo en diferentes puntos de la tienda, e instalado barreras de metacrilatos en varios puntos de las cajas “para reducir el riesgo de exposición entre trabajadores y clientes”. Mientras que en lo relativo a la salubridad de las tiendas, cada una de ellas contará con mascarillas y guantes desechables, además de con desinfectantes de manos mediante solución hidroalcohólica, “distribuidos estratégicamente”, tanto para clientes como para trabajadores. Que de manera complementaria recurrirán al uso de toallas desinfectantes para la limpieza de equipos de trabajo y las superficies de contacto más frecuentes a lo largo del día. Una labor de desinfección complementaria a la que se realizará en todas las tiendas previamente a su apertura, y al refuerzo de la limpieza habitual de cada uno de los establecimientos.

Ya en lo relativo a los procesos de compra, para las prendas “se ha establecido un protocolo específico de devolución de prendas para prevenir el contagio”, en virtud del cual “las prendas devueltas pasarán una cuarentena de 48h”. Mientras que para aquellas que se vengan a realizar en los establecimientos, los clientes deben saber que “en un inicio los probadores estarán cerrados y los iremos abriendo de forma progresiva”, teniendo para ello en cuenta “las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes”. “Iremos adecuándonos a la situación en función de las necesidades y las recomendaciones y regulaciones que establezcan las autoridades competentes”, subrayan una vez más desde el grupo sueco. Que de igual modo ha elaborado un “pack formativo” específico para sus empleados, en los que describe todas las medidas preventivas y los protocolos que deberán llevar a cabo en para garantizar “la seguridad de todos”.

27 tiendas abiertas por toda España

Las primeras tiendas de H&M que abrirán sus puertas a partir de hoy, viernes 22 de mayo, son 27 establecimientos ubicados a lo largo y ancho de la geografía española, y lo harán en todos los casos con una superficie habilitada acotada a esos 400 metros cuadrados estipulados por el Gobierno .

Con todo ello, desde la multinacional sueca confirman a FashionUnited que estos primeros 27 establecimientos son los ubicados en Barcelona (Ramblas 131, Avda. Diagonal 579, Calle Portal de L´Angel 9, Calle Portal de L´Angel 20-22 y Passeig de Gràcia 11), Badalona (Calle del Mar), Burgos (Plaza Santo Domingo), Ciudad Real (Calle Carlos Vázquez 3), Girona (Calle Bisbe Lorenzana 29), Granada (Reyes Católicos 25), Lleida (Calle Sant Antoni 4-6), Madrid (Gran Vía 32, Gran Vía 37, Calle Conde de Peñalver 14, Calle Velázquez 36, Calle Orense 6 y Calle Alcalá 380), Orense (Rua do Paseo 1), Palencia (Calle Mayor 67), Palma de Mallorca (Plaza Juan Carlos I), Pontevedra (Calle Príncipe 30 y Calle Benito Corbal 15), Sabadell (Avda. Francesc Macià 30), Salamanca (Calle Toro 12), Sevilla (Calle O´Donnell 7), Terrassa (Calle Mayor) y Valencia (Calle Colón 34).

Photo Credits: Unsplash.

Coronavirus
desescalada
H&M
Nueva Normalidad