• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M echa el cierre a sus tiendas de Parquesur y Maremagnum

H&M echa el cierre a sus tiendas de Parquesur y Maremagnum

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La multinacional sueca H&M ha confirmado a FashionUnited que va a proceder a cerrar sus tiendas de los centros comerciales Parquesur de Madrid y Maremagnum de Barcelona. Una decisión que desde la compañía desligan completamente de la situación devenida a cuenta del brote y actual pandemia por coronavirus, vinculándola de manera exclusiva al continuo ajuste que mantiene, ejercicio tras ejercicio, de su red de establecimientos.

“Estos cierres no están relacionados en ningún caso con la situación actual del Covid-19”, sino que es “parte natural del negocio del Grupo H&M”. Modelo que contempla el hecho de “revisar constantemente el portafolio de tiendas y seguir su evolución, lo que puede dar como resultado tanto cierres como aperturas”, declaran a este medio desde la multinacional sueca.

Del mismo modo, la compañía subraya el hecho de que en cualquier caso los empleados de ambos establecimientos podrán conservar sus respectivos puestos de trabajo. Eso sí, desarrollando sus labores a partir de ahora en otros puntos de venta de la cadena en España. “Hemos analizado cada caso individualmente para intentar encontrar la mejor solución para cada uno de los empleados y la empresa”, apostillan desde la multinacional. Añadiendo que “H&M reubicará a todas y todos los empleados en otras tiendas de Barcelona, en el caso de Maremagnum, y de Madrid, en el caso de Parquesur”.

Un proceso de desescalada asimétrico y gradual

Tras permanecer más de 2 meses con sus puertas cerradas, como consecuencia de la declaración del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia por coronavirus, el pasado viernes 22 de mayo H&M emprendía su plan de desescalada en España con la reapertura de sus primeras 27 tiendas. Para lo que no dudaba en implementar un completo protocolo de medidas, dirigidas a garantizar la seguridad y prevenir el riesgo de contagio por coronavirus entre clientes y empleados.

Con estas primeras aperturas, la compañía comenzaba a poner fin al ERTE por causa de fuerza mayor que iniciaba el pasado 23 de marzo, con efectos a partir del día 14, sobre un total de 6.078 trabajadores de 168 tiendas y de su centro logístico; en el que la multinacional emplea a unas 337 personas. Expediente al que se sumaba un segundo ERTE, el pasado 13 de abril, sobre 121 de los 223 trabajadores de oficina. Un proceso de desescalada que, según fuentes sindicales, se realizará de manera asimétrica y gradual. Siendo la intención de la compañía la de “incorporar al 100 por cien de la plantilla”, en un primer momento “a tiempo parcial” salvo en el caso del Store Manager, “que lo hará a tiempo completo”. Dejando abierta la posibilidad “de que las personas que tengan problemas para conciliar puedan ser las últimas en incorporarse”.

Photo Credits: H&M, fotografía de archivo.

Barcelona
centroscomerciales
CIERRES
desescalada
H&M
Madrid
Nueva Normalidad