H&M Beauty arranca aventura en solitario con sus primeras flagships
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Madrid – Diversificando sobre su igualmente cada vez más diversificada oferta comercial, y tomando impulso para crecer en el que se acaba de destapar como uno de los sectores estratégicos para el futuro de la multinacional sueca, desde el Grupo H&M acaban de confirmar los planes para la apertura de las primeras flagships stores de “H&M Beauty”. Hasta ahora simplemente la línea de negocio de la cadena H&M desde la que se comercializaban una serie menor de artículos de belleza, perfumería y cuidado personal, pero a la que desde la multinacional de la moda sueca se han decidido a dotar de una nueva identidad, con una oferta a la altura de la que pasarán a formar parte también terceras marcas de primer nivel, como la reconocida Huda Beauty.
Cambiando totalmente el paso y adelantándose incluso a las estrategias que pudieran guardar para sus respectivas líneas de belleza y cosmética competidoras como Inditex, desde donde ampliaban la oferta de su principal cadena, Zara, con la introducción a comienzos de mayor de 2021 de su nueva línea de maquillaje y belleza “Zara Beauty”, a diferencia de esta, que se mantiene al menos por ahora como, en el mejor de los casos, un córner dentro de algunas de las principales y más nuevas tiendas de la cadena española, para el caso de “H&M Beauty” se va a tratar de reforzar su identidad como una cadena independiente. Un aspecto que si bien no terminará de ser del todo así, puesto que, al menos por ahora, las primeras tiendas pasarán a ubicarse dentro de lo que hoy son espacios ya ocupados por la oferta de moda de H&M, sí se va a buscar potenciar defendiendo desde el primer minuto el que estas pasen a contar con una entrada propia e independiente. Punto que garantizará el que puedan funcionar de manera separada y reclamando la asistencia de públicos separados a los que guarden cualquier interés en ese momento por descubrir la oferta de moda de la cadena sueca, marcando así el inicio de una aventura en solitario que faltará ahora ya por ver hasta que puto llega a poder darse separada de la sombra de la principal marca del Grupo sueco. Una aspiración que parece ser que podría perfectamente entrar en los planes de la multinacional de la moda, y para las que guarda un gran potencial a la vista de una oferta que ya llega abierta a la suma de marcas bien consolidadas ya en el mercado, desde las que igualmente la multinacional va a poner gran parte de su esfuerzo en buscar capitalizar el atractivo que guarda entre los consumidores todo lo relacionado con los países del norte de Europa, fomentando dentro de la oferta de H&M Beauty la presencia de marcas de belleza nórdicas.
“Estamos muy contentos de a partir de ahora poder ofrecer a nuestros clientes un surtido de belleza bien seleccionado, en línea con las ofertas de moda que ofrecemos”, explica Cathrine Wigzell, directora general de H&M Beauty, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por parte de la misma multinacional de la moda y la belleza sueca. “Nuestro objetivo”, esgrime Wigzell, “es inspirar a cada cliente que entra a una tienda de H&M, o que compra en online a través de hm.com, para que se vaya con la idea completa, sobre moda y belleza, de un look”.
Primeras flagships: 300 metros con más de 80 marcas de terceros
Como primeros pasos para esta nueva singladura en solitario de esta renacida “H&M Beauty”, desde H&M nos confirman que la primera flagship store de H&M Beauty abrirá sus puertas a las 10 de la mañana de este próximo jueves 4 de mayo de 2023, en el número 14 de la Karl Johans gate de Oslo, el inmueble ocupado por la cadena de modas sueca en la que se destaca como la principal arteria comercial de la capital de Noruega. Un establecimiento al que se le sumará, ya para el siguiente jueves 25 de mayo, una segunda flagship srote, en su caso situada en el interior del centro comercial Osli City de la capital noruega.
Al respecto de cada una de estas dos primeras flagships stores de B&M Beauty, desde la misma multinacional de la moda sueca detallan que cada una de ellas contará con una superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados, cada una, y que se encontrarán ubicadas dentro de las actuales tiendas con las que cuenta en estos momentos la cadena H&M en cada uno de esos dos puntos de la capital de Noruega. Siendo estos unos espacios de belleza que no obstante, y tal y como ya destacábamos, contarán con sus propias entradas, desde las que los clientes podrán acceder a un ambiente diseñado a modo de fusión de las estéticas más propias de un bar de cócteles y la de un spa. Un ambiente tanto así desde el que se buscará fomentar una atmósfera relajada y distendida, desde la que los clientes podrán pasar a descubrir las novedades y propuestas comercializadas por H&M bajo el paraguas de sus colecciones propias, propuestas que encontrarán junto a las de una selección de más de 80 marcas de terceros, entre las que se destacarán los productos de firmas de belleza y cosmética mo Huda Beauty, Wishful, Kayali, Smashbox, Anastasia Beverly Hills, KVD, Origins o Emma S.
“H&M ha trabajado de manera activa durante los últimos años para construir su propia estructura en belleza”, y como nuevo punto de inflexión en esa estrategia, “estas tiendas insignia tienen como objetivo aumentar su oferta, responder a la demanda de los consumidores, y crear una experiencia en tienda de primer nivel”, apuntan desde la dirección de la cadena sueca. “Con un espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados por tienda”, estas primeras flagship stores “estarán ubicadas dentro de H&M” pero contando “con sus propias entradas”, y desde ellas se “ofrecerá la marca propia de H&M Beauty, junto con más de 80 marcas externas”. Una oferta para la que “los clientes podrá disfrutar de los beauty bars, de la compra de productos inspiradores, y de las tareas de asesoramiento y de la ayuda de los asesores de belleza de la tienda”, fruto de una apuesta por parte de la dirección de H&M, que se destaca, apostillan desde la multinacional sueca, como “el comienzo del viaje de H&M Beauty, con el objetivo de crear un universo para la belleza tanto físico como digital, donde el cliente pueda inspirarse y comprar su look al completo”.