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Golden Goose estrena en Madrid su nuevo concepto de tienda

Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Golden Goose en el 73-75 de la calle de Lagasca de Madrid (España). Credits: Golden Goose.

Madrid – La firma de moda y “lifestyle” veneciana Golden Goose arraiga y renueva su presencia en España, con la reapertura de su “flagship store” de Madrid. Un establecimiento ubicado en pleno corazón del exclusivo barrio de Salamanca, que acaba de abrir ahora nuevamente sus puertas ofreciendo la nueva imagen, concepto y experiencia de compra en tienda de la ya cada vez más emblemática marca de moda italiana.

Ubicada en los números 73-75 de la calle de Lagasca, a escasamente una decena de pasos de la intersección de esta con la calle de José Ortega y Gasset, la “flagship store” de Golden Goose en Madrid se encuentra situada en una zona especialmente estratégica de la capital de España, en cuando a escena minorista y a su actividad comercial se refiere, y en especial a lo que atañe a las compras de artículos y de productos de firmas de lujo. Y es que situada a la vuelta de la esquina de las tiendas en Ortega y Gasset de Chanel, Loro Piana, Celine, Dolce&Gabbana, Brunello Cucinelli, Hermès o Balenciaga, la “boutique” se encuentra apostada en el corazón de la popularmente conocida como “milla de oro” de Madrid. Una zona tan concurrida como exclusiva para las compras de artículos de lujo en la capital, en la que Golden Goose ya venía operando desde el número 75 de esta misma calle de Lagasca. Una presencia que se decidieron a consolidar, y a ampliar, entrando también a ocupar el local comercial del número 73, y que se había venido encargando de explotar justamente la casa Balenciaga, hasta su reubicación en su nueva “flagship store” de Ortega y Gasset, inaugurada a mediados del pasado mes de septiembre de 2024.

Tienda de Golden Goose en el 73-75 de la calle de Lagasca de Madrid (España). Credits: Golden Goose.

Una vez tomado el control sobre el nuevo espacio comercial, la firma de moda, calzado y “lifestyle” de orígenes venecianos se decidió a someterlo a todo un profundo proceso de acondicionamiento y reforma, con el fin de poder pasar a ofrecer, desde esta nueva y ampliada “flagship store” de Madrid, tanto el más nuevo y último de sus conceptos de tienda, como la disruptiva y especialmente circular experiencia de compra ligada directamente al mismo concepto. Un proceso que culminaba este pasado jueves, con la ceremonia de inauguración de esta nueva “boutique”, que ya durante la jornada del viernes día 30 comenzó a dar la bienvenida, nuevamente, a sus primeros clientes. Una audiencia que a partir de ahora puede ya disfrutar de la última y más inmersiva y sensorial de cuantas experiencias de compra brinda a su público la marca italiana en España; un país en el que actualmente Golden Goose dispone de nueve puntos de venta, dos en Barcelona, con una “flagship store” en paseo de Gracia y un córner en El Corte Inglés de Diagonal; otros dos en Marbella, donde cuenta con una tienda en Puerto Banús y un córner en el centro comercial de El Corte Inglés de la capital turística de la Costa del Sol; y cinco en Madrid, con esta “flagship store”, ampliada y renovada, de Lagasca, cuyas operativas se ven reforzadas en la capital de España con las de los cuatro córneres de los que dispone la firma en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés de Castellana y de Serrano 47, un centro este último situado a escasamente unos cientos de metros de la tienda de Lagasca, y en el que Golden Goose cuenta con hasta tres córneres, uno especializado en complementos y calzado, otro en su oferta para mujer, y otro en su oferta para hombre.

“Golden Goose celebra la reapertura de su tienda insignia en Madrid con un concepto renovado enfocado en la sostenibilidad, la creatividad y la herencia artesanal”, con el que además “continúa redefiniendo el retail de lujo”, señalan desde la firma italiana, “transformando su tienda en un destino de creatividad, responsabilidad y narrativas personales”. Y es que haciendo valer su condición como marca “pionera en el mundo de la reparación”, reivindican desde la marca de orígenes venecianos, fundada en el año 2000 en Venecia por la pareja de emprendedores formada por Francesca Rinaldo y Alessandro Gallo —actualmente ya desvinculados de la dirección de la firma—, “la tienda refleja el compromiso de la marca con prácticas responsables, sirviendo como un centro para la preservación y reinvención de productos”.

Con servicios de reparación, personalización y diseño

Terminando de dar forma a toda esta serie de particularidades e intenciones, nos encontramos frente a las puertas de una tienda dotada con una superficie comercial superior a los 250 metros cuadrados, estructurados en dos plantas y en torno a diferentes niveles en altura. Una de las principales singularidades espaciales que encontrarán todos aquellos que se adentren en el interior de esta renovada “flagship store” de Golden Goose de Madrid, dedicada de manera indistinta a la exposición y comercialización de las últimas propuestas de moda, calzado y “lifestyle” de la firma, tanto para hombre como para mujer.

Tienda de Golden Goose en el 73-75 de la calle de Lagasca de Madrid (España). Credits: Golden Goose.
Tienda de Golden Goose en el 73-75 de la calle de Lagasca de Madrid (España). Credits: Golden Goose.
Tienda de Golden Goose en el 73-75 de la calle de Lagasca de Madrid (España). Credits: Golden Goose.

Reforzando precisamente esa oferta, desde esta renovada y ampliada “flagship store” de Lagasca la firma italiana ofrecerá también una selección de productos de edición limitada. Unos artículos cuya presencia en el interior de la “boutique” se terminará de completar con los que los mismos clientes puedan terminar por alumbrar, valiéndose para ello de los distintos servicios “experienciales” que han empezado ya a ofrecer desde Golden Goose desde esta renovada “flagship store” de Madrid, bajo el paraguas de servicios de sastrería y de zapatería. Unos servicios que se presentan como el “corazón”, tanto figurado como real, de esta nueva “boutique” y de su experiencia de compra aparejada, y que los clientes encontrarán gravitando en torno al “laboratorio artesanal” que se ha construido en pleno centro de la tienda. Un espacio dedicado a la “cocreación” desde el que, bajo la atenta mirada de unas distintas zapatillas que se han prendido del techo, y como parte de esos servicios de “sastrería”, desde Golden Goose dan la oportunidad a los clientes de trabajar mano a mano con los artistas y artesanos de la marca, para dar forma a modelos tanto completamente personalizados, con botones, telas, parches y toda una distinta infinidad de detalles y añadidos de zapatillas, complementos y prendas de moda, como creados completamente de la nada, a través del programa “Bespokee” desde el que se les permite a los clientes codiseñar sus propias zapatillas “desde cero”, en colaboración con esos mismos artistas y artesanos.

Destacando todavía más esa “alma experiencial” de la que se ha sabido dotar a esta renovada “flagship store”, desde este mismo espacio dedicado a la “cocreación” entre clientes y marca, y como partes todas ellas del servicio experiencial “Con Amore” con el que desde Golden Goose tratan de destacar su naturaleza como marca que apuesta por un “lujo emocional” como pilar central de su modelo de negocio, se da acceso al espacio de zapatería del que también dispone la tienda. Un área cuyos servicios llegan para completar los de customización y personalización que la firma ofrece bajo el apéndice de sus servicios de “sastrería”, ofreciendo en su caso, y entre otros, un servicio completo de reparación, limpieza y restauración de zapatillas, disponible para tanto modelos de Golden Goose como de cualquier otra marca. Una suma de iniciativas con las que desde la firma italiana tratan de hacer así bien evidentes sus compromisos por la sostenibilidad y por la circularidad, al facilitar el que los consumidores puedan alargar y dar una segunda vida a artículos ya usados y gastados, pero hacia los que presenten una especial conexión y cariño. Unas intenciones que terminan por posicionarse así como la piedra angular sobre la que termina por descansar la experiencia en tienda de la firma, la cual, y para el caso que nos ocupa, se termina de completar con el córner “Con Amore” para la personalización de paquetes con papeles de regalos, cintas y toda clase de lazos; y con las diferentes activaciones y con las distintas experiencias que los clientes llegarán a encontrar en la planta baja de esta renovada tienda de Lagasca.

Tienda de Golden Goose en el 73-75 de la calle de Lagasca de Madrid (España). Credits: Golden Goose.
Tienda de Golden Goose en el 73-75 de la calle de Lagasca de Madrid (España). Credits: Golden Goose.
Tienda de Golden Goose en el 73-75 de la calle de Lagasca de Madrid (España). Credits: Golden Goose.

Con respecto a esta, se trata de una zona en la que se ha instalado una “sala de música”, a modo de “espacio inmersivo” en el que los clientes podrán descubrir, escuchar y perderse entre las sintonías de una colección curada de vinilos, así como disfrutar en su momento de distintas sesiones de DJ en vivo, como la que ya acogió la tienda con motivo de su fiesta de inauguración, celebrada este pasado jueves 29 de mayo. Una velada que contó con la asistencia de invitados como Alba Díaz Martín, Natalia Cebrían, Alex Pastrana o con la del influencer Carlos Martín, más conocido por su sobrenombre en redes de “ByCalitos”, así como con una colaboración especial con la artista textil barcelonesa Mariana Baertl. Artesana quien regresó nuevamente a la tienda en la jornada del viernes 30, primer día de apertura al público tras la inauguración oficial, para dirigir una segunda sesión de “cocreación” para la personalización de piezas, ya abierta en esta ocasión a un público general, y en lo que se presentaba además como un buen reflejo y muestra de esa serie de distintos servicios de personalización que se van a venir brindando a los clientes desde esta renovada “flagship store” de Golden Goose de Madrid.

Como piedra angular de sus experiencias en tienda, “Golden Goose ofrece servicios que prolongan el ciclo de vida de los productos y reducen el impacto ambiental”, y es que “a través de sus servicios de ‘repair’ y ‘remake’, que incluyen la restauración de zapatillas Golden Goose y productos de cualquier otra marca, la firma ofrece una segunda vida a artículos valiosos”, esgrimen desde la marca italiana a través de una nota. De este modo, “la tienda renovada” de Madrid se descubre como “una audaz expresión” de la firma, y de sus “raíces venecianas”. Una esencia que se ha tratado de manifestar a través de una cuidada y especialmente delicada ambientación, construida a partir de unas “paredes y suelos de hormigón en bruto” cuyas durezas “se suavizan con alfombras desgastadas, mobiliario vintage y recuerdos de archivo provenientes de todo el mundo”, mientras “los mostradores con espejo” aportan un justo contrapunto de dramatismo, y la presencia de “un jardín hidropónico” no solo “purifica el aire”, sino que hace visible y “refuerza el compromiso sostenible de la marca”.

En resumen
  • Golden Goose reabre su tienda insignia en Madrid, ubicada en la calle Lagasca, con un nuevo concepto centrado en la sostenibilidad y la creatividad.
  • La tienda ofrece servicios de reparación, personalización y diseño, incluyendo un laboratorio artesanal para la co-creación de productos con los clientes.
  • El espacio renovado incluye una 'sala de música' y experiencias inmersivas, reforzando el compromiso de la marca con el 'lujo emocional' y la prolongación del ciclo de vida de los productos.
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