Golden Goose impulsa su facturación un +12 por ciento en el primer trimestre
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Golden Goose spa ha cerrado el primer trimestre de 2025 con ingresos netos de 164,5 millones de euros, un aumento del +12 por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2024. Los ingresos netos direct to consumer aumentaron el +19 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2024, representando el 76 por ciento de los ingresos netos totales (en comparación con el 71 por ciento en el primer trimestre de 2024).
Blue Pool Capital ha adquirido una participación estratégica minoritaria en el grupo
“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2025, que confirman un crecimiento de doble dígito impulsado, una vez más, por el excepcional rendimiento del canal direct to consumer. Si bien somos conscientes de la fortaleza de nuestra marca, permanecemos atentos a la evolución del panorama geopolítico y económico global. Estamos agradecidos e inspirados por el continuo apoyo de nuestra golden family y de la comunidad”, ha subrayado, a través de una nota, Silvio Campara, administrador delegado del grupo Golden Goose.
A finales de enero, Blue Pool Capital, family office y sociedad de inversión con sede en Hong Kong, adquirió una participación estratégica minoritaria en el grupo.
La red global de tiendas directas alcanzó 218 puntos de venta al cierre del trimestre, con tres nuevas aperturas. Entre las novedades de distribución: la apertura del pop up en The Corner Shop de Selfridges; un nuevo pop up en Manila, con el concepto Fioreria Golden; el lanzamiento del nuevo concept store experiencial en Nueva York, en el Meatpacking District.
El grupo, se lee en la nota, ha reforzado además el posicionamiento con nuevas iniciativas destinadas a consolidar el vínculo con la comunidad de la marca. Entre ellas, la entrada de los tenistas Jasmine Paolini y Zizou Bergs, y de los iconos del pádel Marta Ortega y Juan Lebrón como embajadores globales de la marca.
La marca, además, ha celebrado la sneaker Super-Star con una campaña que ha tenido como protagonista a Jane Fonda, actriz pluripremiada, activista e icono cultural. Finalmente, se han lanzado dos ediciones limitadas de la Super-Star firmadas por Jackson Yee, dedicadas al mercado Apac.
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