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Genuins escala y desembarca en Fuencarral con su primera tienda física

Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Genuins en el número 52 de la calle de Fuencarral de Madrid (España). Credits: Genuins.

Madrid – La firma de calzado ilicitana Genuins escala sobre sus operaciones, y sobre su propia identidad como marca, y desembarca en la emblemática calle de Fuencarral de Madrid con la apertura de su primera tienda. Un salto adelante, desde el que salen a seguir construyendo comunidad, ahora ya también desde el medio físico y desde una primera tienda monomarca, mientras además sigue haciendo bandera de su fabricación 100 por cien “Made in Spain”.

Ubicada en el número 52 de la siempre comercial y concurrida calle de Fuencarral de Madrid, la arteria más vibrante de la escena minorista de la capital de España, y desde la que durante estos últimos años no han cesado de germinar, otrora prometedores, ahora ya más que consolidados, otros proyectos de moda como Blue Banana, Nude Project, o Yuxus, esta primera tienda de Genuins, a escala global, se sitúa en el estratégico tramo de la vía que va desde la calle de Barceló, a la igualmente emblemática Gran Vía de Madrid. Un trazado en el que aterrizan ahora desde Genuins con una cuidada selección de su atractiva oferta de calzado, que diversifican en torno a colecciones para mujer, hombre y niño, entrando a compartir escena junto a los principales operadores de moda y de calzado, tanto nacionales como internacionales, que ya han hecho de esta misma calle de Fuencarral el “terreno de juego” para la comercialización de sus propuestas desde la capital de España.

Tienda de Genuins en el número 52 de la calle de Fuencarral de Madrid (España). Credits: Genuins.

“Esto es lo más emocionante que hemos hecho en mucho tiempo”, no han dudado en atreverse a confesar Asun y Pepe Quirant, fundadores y responsables al frente de la marca, con motivo de la apertura de esta primera tienda de Genuins. “Hace tiempo que teníamos este sueño en mente”, siendo “un proyecto que nos ha hecho ilusionarnos, ponernos a prueba y, sobre todo, crecer como nunca”, declaran. Un proyecto, de sus palabras se desprende, que habría resultado ser más que exigente, y sobre el que “ahora, por fin, podemos decirlo en voz alta: Genuins Concept Store Madrid ya es una realidad”.

Con el “saber hacer” de cuatro generaciones de zapateros a sus espaldas

Puesta en marcha por esta pareja de hermanos, de nombre originales Asunción y José Quirant Torres, aunque la fundación de Genuins, como marca, solamente se remonta hasta 2014, realmente los orígenes de esta firma de calzado “100 por cien Made in Spain” van mucho más allá, y en concreto hasta comienzos de la década de 1940. Fechas en las que, en plena posguerra tras el final de la Guerra Civil, José Quirant y Dolores Maestre, bisabuelos de los Asun y Pepe, se decidieron a poner en marcha un taller de confección de calzado en Elche. Taller que terminó sirviendo de germen para la puesta en marcha del ya histórico fabricante de calzado ilicitano GNS Factory, de cuya construcción han terminado por participar las cuatro generaciones que van ya de esa misma familia de los Quirant-Maestre.

Tienda de Genuins en el número 52 de la calle de Fuencarral de Madrid (España). Credits: Genuins.

Como punto de inflexión dentro de su histórico, José Quirant, nieto de los fundadores y miembro de la tercera generación de esta familia de zapateros, impulsó la especialización de la empresa familiar en el desarrollo y fabricación de sandalias de corcho con planta anatómica (BIO). Unos modelos que desde GNS Factory fabricaban, y siguen fabricando, para terceras marcas, como base de un modelo operativo e industrial sobre el que sus hijos, y llegamos ya hasta estos Asun y Pepe Quirant Torres, apostaron por escalar, con el lanzamiento y puesta en marcha en 2014 de Genuins como marca propia. Una firma que desde entonces, y hasta ahora, se habían dedicado a desarrollar a través únicamente de los canales de venta online y multimarca. Unas redes comerciales, digitales y físicas, sobre las que ya tenían la ambición de llegar a trascender con la construcción de una red comercial propia, que empezaron a desarrollar, muy tibiamente, desde su Elche natal, con la puesta en marcha de un espacio “showroom” situado a escasamente una decena de metros de su planta de producción en el Parque Industrial de Elche.

Un primer punto de exposición, dirigido de manera preferente a un público profesional, desde el que pudieron empezar no obstante ya a testar con las operaciones y estrategias que finalmente van a poner ya en práctica, desde esta primera tienda física que acaban de poner ya en marcha en Madrid. Un establecimiento desde el que han querido reflejar, con su estética y ambientación, los mismos valores de los que tratan de hacer bandera como marca, y desde sus colecciones, como una firma comprometida y que apuesta de manera decidida por el diseño como un valor diferenciador y determinante dentro de sus estrategias de diseño, fabricación y comercialización.

Tienda de Genuins en el número 52 de la calle de Fuencarral de Madrid (España). Credits: Genuins.

En respuesta, y como buen reflejo, de esas intenciones, Genuins se caracteriza por contar con unos modelos de calzado “creados a partir de la innovación en el diseño y la tecnología, buscando siempre nuevos caminos para seguir a la vanguardia de la fabricación del calzado”. Unos diseños que van especialmente dirigidos a “un público moderno y consciente”, a cuyo alcance la firma pone modelos “pensados para ofrecer la máxima comodidad en cada pisada, sin renunciar para ello al estilo”. Unos modelos, todos y cada uno de ellos, “100 por cien” fabricados en España, a partir de “materiales veganos, reciclados y ecológicos”, de los que además “el 80 por ciento de los materiales”, de todos los materiales empleados para la fabricación de los modelos de Genuins, incluyendo lo de un origen no animal, aseguran desde la firma de calzados ilicitana, “son animal free”.

En resumen
  • Genuins abre su primera tienda en la calle Fuencarral de Madrid, marcando un hito en su expansión y consolidación como marca.
  • La tienda ofrece una selección de la oferta de calzado de mujer, hombre y niño, fabricado 100% en España, de la marca, y busca conectar con una comunidad de clientes “comprometidos” con el diseño y la sostenibilidad.
  • Genuins, con raíces en la fabricación de calzado desde 1940, trata de destacarse en el mercado por su innovación en diseño, el uso de materiales veganos y reciclados, y por su compromiso con la comodidad y el estilo.
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