El Pulpo se apoya en El Corte Inglés para impulsar su línea “Teen”
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Madrid – Desde la firma de moda gallega El Pulpo siguen avanzando sobre el sostenido, y decidido, proceso de expansión y consolidación que están liderando a favor de su firma de moda joven, “El Pulpo Teen”, con nuevas aperturas en distintos centros comerciales de El Corte Inglés. Compañía de grandes almacenes de cuya mano se muestran así como más que dispuestos a seguir tratando de elevar y escalar la presencia comercial de la firma, impulsando su capilaridad por las distintas regiones de todo el país.
Como parte de este modo de la asociación comercial de amplio espectro que desde El Pulpo mantienen con El Corte Inglés, para la comercialización desde el interior de sus centros comerciales de una distinta oferta comercial de todas y cada una de sus diferentes líneas de negocio, un espectro en el que se dan cabida las propuestas en moda masculina, infantil y juvenil, para chicas, de las marcas El Pulpo, El Pulpo Kids y Nanos, y El Pulpo Teen, desde el grupo de modas gallego han anunciado la apertura de cinco nuevos puntos de venta en el interior de otros tantos centros comerciales de El Corte Inglés. Unas nuevas aperturas que, con solamente una de ellas destinada al crecimiento de la red comercial de la línea masculina de El Pulpo, y las cuatro restantes dedicadas al crecimiento de la red minorista de El Pulpo Teen, llegan para reforzar la marca, a medida en la que desde su dirección se sigue dirigiendo un tan pormenorizado como diversificado plan de crecimiento y de consolidación a nivel nacional, con aperturas tanto de tiendas como de nuevos córneres en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés. Grandes almacenes en los que desde El Pulpo habrían encontrado a un socio comercial más que estratégico, para la hora de avanzar y apuntalar el crecimiento de su línea de moda joven, lanzada al mercado el pasado mes de septiembre con, de manera simultánea, el lanzamiento de su primera colección, y la apertura de su primera “flagship” dedicada, de forma exclusiva, a la comercialización de su oferta para un público femenino-adolescente.
“Con estas aperturas, El Pulpo da un paso decisivo en la consolidación de su línea ‘Teen’, una de las más dinámicas y con mayor proyección de la marca”, ponen en valor desde la misma firma de moda gallega, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde su misma dirección. La línea, “dirigida a un público joven y comprometido”, añaden, “transmite la frescura, energía y actitud propias de las nuevas generaciones, sin renunciar a la esencia atlántica que ha definido a El Pulpo desde su origen”, con unas “prendas con identidad, pensadas para un estilo de vida activo, consciente y conectado con el entorno”. Una combinación de valores de marca, que se están buscando de manera activa reflejar tanto en sus propuestas de moda, como en cada uno de los distintos puntos de venta con los que se está dando forma a la cada vez más extensa red comercial minorista de El Pulpo Teen, incluidos estos nuevos córneres que la firma acaba de poner en marcha de la mano de El Corte Inglés.
Con 17 puntos de venta en España
Con unas superficies que oscilan entre los 39 y los 61 metros cuadrados, junto al nuevo córner de la línea “man” que se ha puesto en funcionamiento en El Corte Inglés de Palma de Mallorca de la avenida Alexandre Roselló, se han abierto nuevos córneres de El Pulpo Teen en los centros de la cadena de grandes almacenes de Sevilla, Cádiz, Castellón y Valencia (Avenida de Francia). Cuatro nuevas aperturas de esta línea juvenil para, al menos por ahora, únicamente un público femenino, con las que El Pulpo Teen termina por alcanzar el número de los 17 puntos de venta, entre tiendas propias monomarca, “shop-in-shops” en tiendas de El Pulpo, puntos de venta “outlet”, y córneres en el interior de centros comerciales de El Corte Inglés. Una modalidad de establecimientos que, de manera complementaria a la presencia de la marca en otros puntos de venta multimarca, tras estas cuatro nuevas aperturas, actualmente alcanza la cifra de los ocho córneres dedicados a la comercialización de la oferta de El Pulpo Teen, desde otros tantos centros comerciales de la compañía española de grandes almacenes.
Con respecto a estos córneres, y de manera algo más detallada, cada uno de los distintos espacios desde los que desde El Pulpo Teen están saliendo a comercializar su oferta desde los centros comerciales de El Corte Inglés, han sido cuidadosamente concebidos para reflejar y servir de nexo entre la firma, su público, su oferta de moda, y, lo que resulta todavía más importante, los valores de los que tratan de hacer bandera y consolidar desde El Pulpo como pilares fundamentales de su desarrollo como grupo de modas. Cuestiones que se han terminado por trasladar a una “ambientación” construida a partir de materiales naturales, reciclados y de bajo impacto ambiental; materias primas de entre las que desde El Pulpo destacan a esas maderas de batea reciclada que se encargan de recubrir los espacios de los distintos córneres, construyendo con ello una atmósfera cálida y que abraza a quienes los recorren, mientras descubren las últimas colecciones y propuestas en moda de la firma.
“Los nuevos espacios han sido concebidos con un fuerte enfoque medioambiental, integrando materiales responsables como madera de batea reciclada y aplicando técnicas que reducen el impacto ecológico”, defienden desde El Pulpo. “Esta apuesta se enmarca en el compromiso” del Grupo de “convertirse en una marca 100 por cien sostenible”, añaden, contando para ello con una filosofía que “no solo se refleja en el producto, sino también en la manera en la que El Pulpo se presenta al mundo”, con “espacios honestos, cálidos y contemporáneos, donde cada detalle cuenta”.
Partiendo de esas directrices principales, las nuevas aperturas de El Pulpo Teen se presentan como un “nuevo impulso en su estrategia de retail”, con el que se “refuerza el compromiso de la firma gallega por conectar con las nuevas generaciones a través de una propuesta diferencial que combina el diseño atlántico con la sostenibilidad, la autenticidad y la innovación como pilares fundamentales”. Un fin para el que, hilando con todo lo ya señalado, se han puesto en marcha esta serie de nuevos córneres de la mano de El Corte Inglés, “concebidos para ofrecer una experiencia de compra coherente con los valores y el universo estético de El Pulpo, cuidando al máximo la distribución del espacio, la elección de materiales y la identidad visual”.
- El Pulpo Teen se expande con nuevas aperturas en El Corte Inglés, consolidando su presencia a nivel nacional.
- La marca gallega refuerza su compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales reciclados en sus nuevos córneres.
- El Pulpo Teen busca conectar con las nuevas generaciones a través de un diseño “atlántico”, genuino e innovador, tanto para sus colecciones como para sus puntos de venta.