Galería Canalejas abrirá su área comercial al público el 3 de junio
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Máxima expectación la que vuelve a ceñirse en torno al complejo de Galería Canalejas. Espacio comercial, gastronómico y de ocio ubicado en pleno corazón de Madrid, y que constituye la piedra angular del ya emblemático proyecto de Centro Canalejas Madrid, desde donde, tras una serie de retrasos y de dilaciones, a las que no hay que olvidar que terminó por contribuir en gran medida la irrupción de esta pandemia por coronavirus, acaban de oficializar la fecha para la apertura de su tan esperada área comercial. Un recinto que albergará a una selecta reunión de las principales firmas y casas internacionales vinculadas al sector del lujo, que finalmente, y rodeado de un más que elevado interés, abrirá sus puertas al público este próximo viernes 3 de junio de 2022.
Después de los cerca de 10 años que se han sucedido desde que, hacia fechas de diciembre de 2012, se anunciase la venta por parte del Banco Santander a OHLA de todo el conjunto de los siete edificios históricos que conforman, ya a día de hoy, el único inmueble de Centro Canalejas Madrid, la apertura del área comercial vendrá a poner así la guinda y el broche de oro a la inauguración del monumental complejo. Un edificio que tras esta apertura terminará por consagrarse como la nueva “Milla de Oro” del lujo de la capital de España, después de lograr sumar los espacios comerciales que encerrará esta nueva área comercial, al resto de elementos que terminan por ubicarse bajo el techo de este mismo Centro Canalejas Madrid. Una construcción en la que se da cabida, además de a esta próximamente ya operativa galería comercial y a su Food Hall gastronómico de más de 4.000 metros cuadrados, a un aparcamiento de nueva construcción de más de 400 plazas, así como a las instalaciones del que no es sino el primer hotel de la cadena canadiense Four Seasons de España. Establecimiento cuyo desarrollo ha conllevado igualmente la construcción de una elitista área residencial, integrada por hasta un total de 22 “branded residences”.
Con más de 40 boutiques de las principales firmas del lujo
Terminando así de elevar el perfil del Centro Canalejas como el nuevo y más exclusivo destino de ocio y turismo de la capital de España, en lo que igualmente terminará afianzando el papel de la ciudad de Madrid como destino del turismo de lujo a nivel internacional, la nueva galería comercial contará con más de 40 boutiques. Tiendas que pasarán a ser operadas por las firmas de lujo más relevantes del sector, etiquetas y casas que siguen manteniéndose en el más escrupuloso de los anonimatos hasta que las puertas de la galería comercial se abran finalmente este próximo 3 de junio, y que llegarán para sumar así su oferta a la de la casa de modas Hermès y a la de la casa de joyas Cartier. Únicas firmas que ya operan desde sus respectivos y bien cuidados espacios ubicados en el interior de la galería.
A este respecto, era la francesa Hermès la que se encargaba de inaugurar de manera más oficiosa que oficial la galería, con la apertura de su exclusiva boutique el pasado octubre de 2020. Una inauguración que se acometía coincidiendo con la apertura del espacio hotelero del Four Seasons, aprovechando la estratégica situación del espacio escogido por Hermès en el ángulo que forma el complejo Canalejas entre las calles de Alcalá y de Sevilla. Una tienda de cerca de 230 metros cuadrados que se dispone así en el lugar más visible del inmueble, con el valor añadido de disponer de un acceso tanto desde el exterior de la calle, como desde el interior del hotel Four Seasons y desde la propia galería comercial.
Tras esta primera inauguración, y después de que la riqueza del interior, todavía desocupado, de la galería comercial fuera aprovechada por Louis Vuitton para traer a España su exposición de artículos “Savoir-Faire” a finales de mayo de 2021, era la casa de joyas Cartier la que se convertía en la segunda firma de lujo en aterrizar en el interior de la galería comercial de Canalejas. Acto que llevaba a cabo con la inauguración de una boutique de más de 170 metros cuadrados, que conducía a la apertura de las puertas de acceso de la galería desde la emblemática Plaza de Canalejas de Madrid. Frente del inmueble en el que pasaba a situarse Cartier, y que se destaca por contar con una de las fachadas más solemnes del inmueble. Una obra proyectada para la sede principal del Banco Hispano Americano en torno al año 1902, por el reconocido arquitecto Eduardo de Adara y Magro.
De manera paralela a las inauguraciones así del hotel Four Season y de las boutiques de Hermès y de Cartier, el Complejo Canalejas seguía avanzando en su elevación a la categoría de nueva Meca del lujo de la capital, con la apertura el pasado diciembre de 2021 de su Food Hall gastronómico. Un área de más de 4.000 metros cuadrados, sobre la que ya han comenzado a operar un total de 13 restaurante de diferentes estilos de cocina, ofreciendo una oferta gastronómica tan exclusiva como la del resto de experiencias que tratan de ofrecerse desde el resto de los espacios del complejo, de la mano de reconocidos chefs internacionales de la talla de Julián Mármol o de Rubén Arnanz, ambos reconocidos con una estrella Michelin.
“Visitar Galería Canalejas supondrá disfrutar una experiencia global de lujo, moda, gastronomía, cultura, revivir la historia de los monumentales edificios sobre los que se erige, y todo ello en el enclave privilegiado del más auténtico y efervescente corazón de Madrid”, se encargaban de remarcar desde la dirección de la misma galería, coincidiendo con la presentación, el pasado mes de septiembre, de los uniformes de sus equipos de atención al cliente.
En relación con estos mismos atuendos, se trata de unos uniformes elaborados a mano, pieza a pieza, por el emblemático atelier madrileño casa Seseña, cuyos diseños han llevado desde Picasso a Buñuel, pasando por Hemingway, Catherine Deneuve o los Reyes de España, que se terminan de completar con unos pares de guantes de la Fábrica de Guantes Luque, y con los que la galería trata no sino de mostrar “su vínculo natural con la idiosincrasia de la capital y la puesta en valor de la tradición de los oficios centenarios españoles”. “De esta manera”, apostillaban entonces, “Galería Canalejas muestra su orgullo y apoyo incondicional a Madrid, al oficio tradicional y a la artesanía centenaria y la hace partícipe de este nuevo icono del lujo y la gastronomía de la capital”. Todo, mientras avanzaba “hacia la apertura global” de estas “más de 40 boutiques de lujo de las firmas más relevantes a nivel internacional”, que terminarán de abrir sus puertas este próximo 3 de junio.
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