Galería Canalejas abre las puertas de su “Food Hall” gastronómico
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Con un poco algo más de retraso de lo esperado, finalmente esta semana ha abierto sus puertas la nueva área gastronómica de Galería Canalejas. Un “Food Hall” con el que este singular proyecto de galería comercial, ubicada a los pies del nuevo hotel Four Seasons de Madrid —el primero de España—, comienza a acelerar el ritmo y a acrecentar su papel como nueva “Milla de Oro” del lujo de la capital, tras las inauguraciones de la casa de modas francesa Hermès, el pasado octubre de 2020, y la reciente inauguración, acometida este mismo mes de noviembre de 2021, de la nueva tienda de la casa de joyerías Cartier. Todo ello meramente antesala de la gran inauguración que la galería llevará a cabo el próximo año, momento para el que ya esta previsto que puedan llegar a abrir sus puertas los espacios de las más de 40 firmas de moda, perfumería, accesorios de lujo y alta joyería que se encargarán de dar forma a la oferta comercial de este nuevo rincón del lujo de la capital de España.
Mientras tanto, en lo que refiere a este “Food Hall”, ocupando una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, este nuevo punto de encuentro de la gastronomía en Madrid pondrá al alcance de todos aquellos que busquen una experiencia gastronómica inigualable, la completa oferta de un total de 13 restaurantes exclusivos. Espacios diseñados por algunos de los chefs más reconocidos del mundo, desde los que se pondrán a disposición de todos los visitantes a la galería una completa carta formada por diferentes estilos y nacionalidades. Propuestas en las que de este modo podremos encontrar muestras de lo más granado y apetecible de las gastronomías propias española, francesa, japonesa o mexicana.
“Para nosotros es un auténtico orgullo inaugurar este nuevo punto de encuentro para los amantes de la gastronomía en la capital”, explica Juan Pablo García Denis, director general de Galería Canalejas, a través de un comunicado. “Además de ser una propuesta única nunca antes vista en la ciudad”, destaca el director de este nuevo y exclusivo destino de ocio de la capital, “es un reclamo turístico que impulsará la revitalización económica del centro de Madrid, además de generar más de 300 empleos directos de más de quince nacionalidades”.
De la cocina castellana a sabores de las gastronomías de Francia, Japón o México
De la oferta gastronómica de la que todo ciudadano y visitante a la ciudad de Madrid podrá disfrutar ya a partir de ahora desde este “Food Hall” de Galería Canalejas, se destacan los dos restaurantes creados por el reconocido chef, galardonado con estrella Michelin, Julián Mármol, responsable de “Monchis, un restaurante en el que se fusionan la cocina japonesa y mexicana, y de “The Eight”, especializado en cocina a la brasa. Así como también el restaurante-boutique “19.86” del chef Rubén Arnanz, especializado en cocina Castellana; los diferentes rincones desde los que se ofrecerán una amplia selección de productos de la gastronomía española, como ibéricos, embutidos, quesos y vinos; o de Mad Gourmets. Un nuevo concepto desde el que se ofrece una experiencia gastronómica, a partir de 20 espacios de diferentes especialidades. Guinda de una oferta desde la que igualmente podremos disfrutar de los helados artesanales italianos de Amorino, de los platos de arroz y de las paellas de la madrileña St. James, o de las ostras de Danuel Sorlut.
“España es un país multicultural”, en el que “cocinas como la japonesa o mexicana están muy arraigadas, pero tienen también sabores desconocidos que me transmiten mucha pasión”, apunta el chef Julián Mármol. Quien confesaba sentirse “un auténtico privilegiado de poder estar en el mejor sitio de Madrid”.
“Ser parte de Galería Canalejas supone un nuevo reto para seguir dando lo mejor de mí en un espacio diferente y único”, añadía por su parte en este mismo sentido el chef Rubén Arnanz. “Es un lugar privilegiado, con grandes firmas de lujo donde la cocina castellana”, a través de restaurantes como el suyo, “brillará en la capital”.