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Galería Canalejas abrirá en octubre su “milla de oro” gastronómica y en primavera el área comercial

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Una vez acometidas ya las aperturas del Hotel Four Seasons Madrid y la de la boutique de Hermès, el primero de los establecimientos comerciales del complejo Canalejas que lograba finalmente abrir sus puertas, la que está llamada a convertirse en la nueva “milla de oro” de la capital de España continúa adelante con su paulatino proceso de apertura. Un transcurso que desde la dirección de la Galería Canalejas han decidido que acometerá en distintas fases, atendiendo para ello a la naturaleza misma de los distintos espacios en los que se divide el complejo.

Así, y como nuevo programa cronológico al que atender para las distintas aperturas de esta singular galería comercial, desde su dirección ya adelantan que el próximo gran acontecimiento que experimentará el complejo será durante el próximo mes de octubre de 2021. Momento en el que se procederá a la apertura del denominado como “Food Hall” de la Galería Canalejas. Un espacio organizado a lo largo de 4.000 metros cuadrados, en los que se dará cabida a “una propuesta gastronómica única” en la capital que se encargarán de dar 14 restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades. Una amplia y variada oferta, que servirá a su vez como el complemento perfecto con el que terminar de armar la rica experiencia de compra que el complejo buscará garantizar de la mano de una selecta lista de marcas exclusivas. Firmas de moda, perfumería, accesorios de lujo y de alta joyería que se encargarán de ocupar las más de 40 boutiques con las que cuenta la Galería. Establecimientos cuya apertura está previsto que pueda realizarse ya durante la primavera del próximo año 2022.

“La apertura del Food Hall de Galería Canalejas supondrá para Madrid un nuevo icono gastronómico y un paso decisivo en nuestro proyecto”, nos explica Juan Pablo García Denis, director general de Galería Canalejas, a través de un comunicado. “Nos sentimos muy orgullosos de estar creando un concepto de galería comercial y gastronomía único en nuestro país”, añade Denis, “a la altura de las grandes galerías comerciales de las principales capitales del mundo”. Un recinto en que “nuestros visitantes disfrutarán de una experiencia global de moda, lujo, gastronomía, cultura”, así como de “la historia de los 7 monumentales edificios sobre los que estamos”, y todo ello “en el más auténtico corazón de Madrid”.

Estrellas Michelin, cocina “fusión” y una amplia representación de la gastronomía española

Como primer nuevo paso en esta paulatina apertura, en octubre pasarán a abrir sus puertas los 14 restaurantes con los que contará el “Food Hal” de la Galería. Un espacio que buscará destacar como uno de los puntos gastronómicos más relevantes de todo Madrid, dando cita a galardonados chefs, tanto nacionales como internacionales.

De la oferta gastronómica, adelantada ya por la dirección de la Galería, conocemos así que el chef Julián Mármol, galardonado con una estrella Michelin desde 2019 con su restaurante “Yugo The Bunker”, ha sido el responsable de diseñar 2 de los espacios de restauración del complejo. “Monchis”, donde se ofrecerá una novedosa carta de fusión entre las cocinas de Japón y México, y en la que encontraremos la primera barra de cocina mexicana “oamakase” —ponerse en las manos del chef” en japonés— de Europa y la segunda del mundo. Y “The Eight”, con una oferta de carnes a la brasa en la que se buscará redefinir platos tan populares como las hamburguesas y los bocadillos.

Rubén Arnanz, uno de los chefs españoles más jóvenes en lograr una estrella Michelin, abrirá por su parte el restaurante “19.86 by Rubén Arnanz”, desde el que ofrecerá su nueva visión de la cocina castellana. Encargándose de completar la oferta gastronómica del complejo dos restaurantes creados por el tándem formado por Patricia Carbajosa, de “KaButoKaji”, y el chef Andrés Madrigal, uno de fusión de cocina japonesa-mediterránea y el otro un bar-coctelería. Así como “D’Bellota”, un espacio en el que se ofrecerá una amplia y variedad selección de productos tradicionales de la gastronomía española, tales como ibéricos, embutidos, quesos y una degustación de vinos nacionales. Una variada selección de arroces y paellas de la madrileña “St James”. “Garelos”, que aportará una muestra de la gastronomía tradicional gallega. O “El Goloso”, que contará con espacio desde el que pondrá a la venta una amplia selección de los elaborados pasteles y dulces artesanales que realiza desde sus obradores en Tarancón.

Echando la vista una vez más un poco más allá de la gastronomía española, “Salvaje”, de la mano del chef venezolano Fermín Azkue, ofrecerá una fusión de la gastronomía japonesa con los sabores y técnicas de distintos lugares exóticos. Mientras que “Davanti Ristorante” ofrecerá una selección de platos y de productos italianos, sabores que se encargará de completar la heladería italiana “Amorino”, con sus auténticos “gelato italiano” elaborados con ingredientes 100 por cien naturales. Mientras que se encargará de terminar de completar la oferta gastronómica del complejo la francesa “Amélie”. Que dispondrá por su parte de un espacio de degustación de ostras, en el que dichas viandas se podrán acompañar con una “rigurosa selección” de vinos y champagne.

Photo Credits: Cortesía de Galería Canalejas.

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