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Hermès inaugura con su nueva flagship la Galería Canalejas de Madrid

Por Jaime Martinez

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Madrid – Mostrándose tan sólida como sus arraigados cimientos en la tradición y en la artesanía, que la han hecho prevalecer durante más de 180 años, así como haciendo frente a las incertidumbres generadas a cuenta de la nueva ola de contagios por coronavirus y a las inestabilidades políticas del país, ayer abría sus puertas en Madrid la nueva tienda de Hermès. Una deslumbrante flagship ubicada en el número 1 de la renovada Plaza de Canalejas de la capital de España, que llega significándose como el primer establecimiento en comenzar su actividad en la que está llamada a ser la nueva “milla de oro” de Madrid. Una Galería Canalejas que arrancaba así su andadura, escasamente unos días después de que hiciera lo propio el nuevo Hotel Four Seasons de Madrid, ubicado exactamente sobre los techos del recinto comercial.

Situada a pie de calle y con entrada directa tanto desde la vía pública como a través del vestíbulo del Hotel, la nueva tienda cuenta con un total de 230 metros cuadrados. Superficie que ha sido primorosamente decorada por el estudio de arquitectura e interiorismo parisino RDAI, responsable de la concepción de un buen número de otras tiendas de Hermès, como la de sus establecimientos de Sydney, Ámsterdam, Nueva York, Vancouver, Palo Alto, Moscú, Tokio, Copenhague o París. A los que se suma ahora esta nueva flagship de Madrid, con la que la firma viene a reafirmar “su relación cercana y duradera con España”, descatan desde la firma francesa, con un establecimiento para cuyo diseño se ha puesto especial atención a las singularidades arquitectónicas del entorno.

“Flanqueada por los elegantes bulevares de la Calle Alcalá y la Calle Sevilla”, destacan desde Hermès a través de un comunicado, “el diseño de la nueva tienda se encuentra en total armonía con los elementos neoclásicos restaurados del edificio”. Un inmueble declarado Bien de Interés Cultural, en cuya planta baja la firma francesa ha abierto las puertas de esta nueva flagship, inundada de “una paleta de colores bañados por el sol, inspirada en España”, que “realza el ambiente acogedor de la tienda”.

Entre latones y tonalidades cálidas y anaranjadas

Ubicada exactamente bajo el singular remate del edificio, y de la fascinante Suite Real del Hotel Four Seasons de Madrid, en las confluencias de la Calle de Alcalá y la Calle de Sevilla, al entrar por la puerta los clientes de la firma podrán descubrir las coloridas colecciones de los artículos de seda de Hermès. Para desde ahí acceder al salón central, a su mano derecha, en el que se disponen las piezas de joyería, relojería y bisutería. Un espacio que se desliza sinuosamente hacia el vértice del establecimiento, que se estrecha a modo de proa de barco conteniendo en su interior un pequeño salón en el que se muestras las colecciones ecuestres y de marroquinería, bajo la cálida luz exterior que penetra a través de los grandes ventanales de la fachada.

Una atmósfera dominada por la luz y de gran ligereza, que se transmite a las partes traseras del establecimiento a través de unos pórticos de gran altura que sirven de puerta de entrada a las áreas de las colecciones de prêt-à-porter de hombre y mujer, donde encontraremos una pequeña zona con la línea de calzados y con diferentes complementos de moda. Así como al área de las colecciones de hogar, junto a la que encontraremos la línea de perfumes y de artículos de belleza de Hermès. Y todo ello rodeado de un clima de embriagadora calidez, construido a base de colores crema, alfombras confeccionadas a medida y paneles de madera de cerezo, aderezado por las tonalidades en azafrán, terracotas y anaranjados y de los detalles en latón tan característicos de la firma.

“La tienda, ubicada en la planta baja, refleja la geometría única del edificio permitiendo que el cliente viaje a través de las coloridas colecciones de seda, joyería, relojes y accesorios de joyería, hasta llegar a un espacio íntimo en la parte frontal que acoge los artículos de cuero”, explican detalladamente desde Hermès. “La parte trasera de la tienda”, sirve mientras tanto para albergar “el prêt-à-porter, masculino y femenino, el universo de casa, perfumes y el nuevo métier belleza de Hermès, una expresión de la elegancia, espíritu e imaginación de la maison”. Construyendo así un rico espacio “donde el bullicioso espíritu de la ciudad ofrece un entorno dinámico para la creatividad y artesanía de la maison”.

Photo Credits: Hermès, página oficial.

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