En la nueva estrategia de El Corte Inglés para atraer a la “Gen Z”: festivales, pop-up, podcasts e influencers
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Madrid – Este jueves 22 de mayo abrirá sus puertas al público la pop-up “experiencial” que El Corte Inglés ha concebido, específicamente, para los miembros de la Generación Z. Y si bien todo señala a que no será una pop-up más, sí que será una activación más dentro de la nueva estrategia que la compañía española de grandes almacenes ha pasado ya a implementar en su objetivo por continuar atrayendo y seguir estrechando lazos con las nuevas generaciones de consumidores.
Orquestada bajo el paraguas de la marca “New El Corte Inglés”, marca presentada a finales de octubre de 2023 por la compañía de grandes almacenes como el terreno en torno al que irían confluyendo todas las iniciativas, marcas y productos que terminasen por ir arraigando en su seno, contando con el claro potencial de saber responder ante la audiencia de consumidores nacidos entre 1995 y 2012 —la denominada “Generación Z”—, como punto de partida de esta renovada ofensiva de El Corte Inglés por tratar de salir a estrechar lazos con su nuevo público, nos encontramos con la nueva campaña de la marca “New” que la compañía presentaba el pasado martes 13 de mayo. Jornada durante la que se terminaba por marcar el inicio oficial de la puesta en marcha de esta renovada estrategia, con la presentación del nuevo vídeo de campaña de la marca “New”, para esta nueva temporada Primavera/Verano de 2025.
Siguiendo con las directrices que ya exhibía la compañía de grandes almacenes en el momento de presentación de “New” en 2023, en esta ocasión El Corte Inglés, adaptándose nuevamente a las maneras de operar de los nuevos grupos y firmas de moda más populares y de mayor reclamo entre las nuevas generaciones, ha vuelto a confiar la imagen de la campaña a un pareja de reconocidos influencers. Etiqueta tras la cual, y como ya ocurriese con motivo del lanzamiento de la primera campaña publicitaria de “New”, no encontramos una trayectoria vacía de significado, sino las brillantes carreras que, a lo largo de sus ya más que consolidadas trayectorias profesionales, han logrado firmar la artista argentina Martina Stoessel, más conocida como Tini, y el cantante y compositor español, ganador de un Grammy Latino por “Quédate” en 2023, Quevedo.
“Con cinco álbumes de estudio y 22 millones de oyentes mensuales en Spotify”, Tini “ha demostrado una versatilidad artística y una conexión única con su público”, ensalzan desde El Corte Inglés a través de una nota. Una conexión que se espera que termine por enfatizarse todavía más durante este año, en el que la polifacética artista argentina retomará su carrera como actriz como protagonista de la serie de Disney+ “Quebranto”, con el lanzamiento de un nuevo álbum, o con la organización el próximo octubre en Buenos Aires de la primera edición de su propio festival de música, “Futtura”. Un evento que servirá para marcar el arranque de su gira internacional, que pasará por España en 2026 y para la que la artista ya ha vendido más de 250 000 localidades.
En lo que respecta por otra parte a su partenaire como protagonista de esta nueva campaña de New El Corte Inglés, “con más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify y superando los 36 millones de seguidores en redes sociales”, Quevedo, que el pasado noviembre lanzó su segundo álbum de estudio, “Buenas Noches”, “se ha convertido en un fenómeno global”, subrayan desde la compañía española de grandes almacenes. Colaborador de artistas “como Karol G, J Balvin o Bizarrap, cuya colaboración le convirtió en el primer artista español en alcanzar el puesto #1 en el Billboard Global 200”, y valorado “como una de las voces más influyentes en el género urbano de su generación”, parece claro el papel influyente que el cantante canario está llamado ahora a lograr ejercer como nueva imagen de temporada de New El Corte Inglés.
Un papel este que Quevedo desempeñará mano a mano con Tini, como resultado de una acción publicitaria, dirigida por la realizadora Iris Vallés y con fotografía de Kito Muñoz, con la que la compañía de grandes almacenes, y aquí hay una consideración que no puede pasarse por alto, sale a tratar de igual a igual a su audiencia de la “Gen Z”, y a los miembros de su audiencia “senior”. Un sector este último de su público hacia el que era la norma que la compañía enfocase sus principales acciones promocionales, con el fichaje de reconocidas modelos y/o actores y actrices, como Gisele Bündchen o Chris Hemsworth, y como resultado de una estrategia de comunicación que ahora logra actualizar y hacer virar hacia los miembros de esa Generación Z.
Festivales, podcasts y (más) influencers
Junto a esa asimilación como propia de esa estrategia, por otra parte tan popular entre las nuevas firmas de moda emergentes, de fichar como imagen a personas influyentes venidas de los campos de la música y de la actuación, y de referencia para los miembros de la Gen Z, también el pasado martes se oficializaba la entrada de El Corte Inglés como nuevo patrocinador oficial de los festivales de música urbana Boombastic. Un papel que la compañía de grandes almacenes entrará a desempeñar este año por primera vez, tal y como se anunciaba para entonces desde un programa en directo del podcast Vaya Vaina, programa para el que además se contó con la colaboración del influencer multicanal especializado en música urbana Anthony by 10.
Como resultado de esta asociación, El Corte Inglés ejercerá de patrocinador oficial de las ediciones para este 2025 de los festivales de Boombastic, de Gran Canaria (Gran Canaria, del 20 al 21 de junio), de Asturias (Llanera, del 17 al 19 de julio) y de La Costa del Sol (Estepona, del 24 al 26 de julio), quedando fuera de esta relación de patrocinio el de Madrid (Fuenlabrada, el 27 de junio), algo fácil de entender por ser solamente de un día. Tres citas por tanto, para las que desde El Corte Inglés venderán entradas a través de todos sus canales de venta, tanto físicos como digitales, e incluyendo las agencias de Viajes de El Corte Inglés, con un -30 por ciento de descuento sobre el precio oficial. Una ventaja que brindarán a los amantes de la música urbana que busquen asistir a cada uno de estos tres festivales, desde los que además New El Corte Inglés llevará a cabo distintas activaciones inmersivas, entre ellas el patrocinio sobre el terreno de los distintos programas de una serie colaborativa de podcasts Boombastic TV x Vaya Vaina & Anthonyby10, by New El Corte Inglés.
“Este Festival se encuentra muy vinculado con la comunidad de la Generación Z, y precisamente el concepto ‘New’, con una actitud fresca, optimista y llena de energía, se dirige a esa Gen Z que”, a través de sus decisiones y modelos de vida, “reescribe los códigos de la cosmética, la moda, la tecnología y el deporte”, inciden desde El Corte Inglés. Es por todo ello que, y “por primera vez”, El Corte Inglés, de la mano de su marca “New”, “se suma a esta experiencia con Boombastic”, como patrocinador oficial de unos “eventos que conectan la mayor comunidad de la ‘Gen Z’ con la música”, desde “tres enclaves que han alcanzado aforos diarios que oscilan entre los 25 000 en Gran Canaria, los 30 000 en la Costa del Sol y los 60 000 en Asturias en la última edición”.
Eventos y pop-up “experienciales”
Acompañando a este serie de anuncios y de iniciativas, siguiendo con esta “entrada en profundidad” que estamos practicando sobre esta renovada estrategia de El Corte Inglés por y para atraer y seguir conectando con los miembros de la Generación Z, este mismo martes, 20 de mayo, está programado que termine teniendo lugar un “evento privado” organizado y pensado para oficializar el lanzamiento de la nueva campaña de New El Corte Inglés. Una cita sobre la que poco más detalles se han adelantado por parte de El Corte Inglés, a excepción del dato de que tendrá lugar desde su emblemático centro de Castellana. El mismo en el que, como novedad entre las estrategias diseñadas para este año, este próximo jueves 22 de mayo abrirá sus puertas la primera pop-up experiencial de New El Corte Inglés.
En relación a esta concreta activación, según lo adelantado por la compañía española de grandes almacenes, la pop-up reunirá a más de 80 marcas de moda, belleza, tecnología, deportes y gastronomía. Una tan amplia como diversificada oferta, que cristalizará y terminará por tomar forma de la mano de las últimas novedades y propuestas de firmas como Adidas, Apple, Scalpers, Bimba y Lola, Lacoste, One Dilemma, Cold Culture, New Balance, Zadig&Voltaire o Mac Cosmetics. Etiquetas como estas, y hasta sumar más de 80, que terminarán así por situarse como el pilar vertebrador en torno al que irá desarrollándose esta pop-up inmersiva, bajo cuyo techo irán sucediéndose, durante todo el tiempo en el que permanezca instalada en el centro de El Corte Inglés de Castellana, toda clase distinta de activaciones.
“Este año, como novedad se presentará la pop-up ‘New’ que abrirá sus puertas al público del 22 de mayo al 8 de junio”, adelantan desde El Corte Inglés. Se trata de “un espacio experiencial en El Corte Inglés Castellana que contará con más de 80 marcas de moda, belleza, tecnología, deportes y gastronomía”, una oferta con las “últimas novedades” de una cuidada selección de firmas, que se completará, siguiendo con lo ya advertido, con las “actividades como firmas de libros, talleres de personalización, conciertos y eventos” que irán sucediéndose desde este singular espacio.
- El Corte Inglés lanza una nueva estrategia para atraer a la Generación Z con la marca "New El Corte Inglés".
- La campaña Primavera/Verano 2025 de "New" llega protagonizada por Tini y Quevedo, buscando conectar con el público joven a través de influencers populares.
- El Corte Inglés se ha asociado además con los festivales de música urbana Boombastic, y se dispone a celebrar un evento y a abrir las puertas de una pop-up experiencial (del 22 de mayo al 8 de junio) con más de 80 marcas en su centro de Castellana (Madrid).