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El Wow de Dimas Gimeno abrirá sus puertas en marzo

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Wow Concept Store, página oficial.

El espacio disruptivo minorista Wow de Dimas Gimeno, la suerte de marketplace de naturaleza “phygital” con el que el otrora presidente de El Corte Inglés aspira a revolucionar el mundo del retail, enfila la recta final para su tan ansiado lanzamiento, confirmando la fecha para la apertura de su primer punto de venta físico. Una impresionante flagship store ubicada en pleno corazón de Madrid, que, tras una serie de retrasos en los trabajos de acondicionamiento, ahora sabemos que abrirá presumiblemente por fin sus puertas durante la segunda semana del próximo mes de marzo de 2022.

Ubicado en el número 18 de la siempre concurrida Gran Vía de Madrid, en el inmueble que se construyó a comienzos del pasado siglo para albergar el emblemático Hotel Roma de la capital, el establecimiento contará con una superficie comercial de 5.000 metros cuadrados. Espacio reservado para la venta distribuido a lo largo de un total de 6 plantas, en las que desde este primer punto de venta físico de Wow se buscará dar cabida a una permanentemente cambiante oferta de productos exclusivos. Un catálogo que contará con una destacada presencia de artículos de moda, de los que esta flagship store se mostrará como un envidiable escaparate a través de una experiencia de compra completamente inmersiva, que igualmente se buscará llevar al medio digital a través de las últimas tecnologías con aplicaciones en el ámbito del retail y en el punto de venta. Unos avances que se incorporarían tanto al espacio físico como a la página web oficial de esta galería-concept store, cuyo principal objetivo pasa por tratar de fusionar las experiencias de compra física y digital, en un modelo que ya estaría en los planes de Gimeno seguir expandiendo mediante la construcción de distintas tiendas Wow en las principales capitales europeas.

“El propósito es proporcionar una experiencia completa y personalizada”, que supondrá “dar un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el cliente está acostumbrado hasta ahora”, se han encargado de explicar desde Wow, a través de un comunicado del que se hacían eco desde el medio generalista de El País, al tiempo que adelantaban esa fecha estimada para la tan ansiada apertura de su centro de Gran Vía. Valiéndose de una oferta que incluirá colecciones que pasarán a estar exclusivamente disponibles desde Wow, esta suerte de marketplace “phygital” “busca convertirse en el punto de encuentro para una nueva generación que podrá ver todo su universo proyectado en este nvedoso concepto”. Un Wow en el que se “cede el protagonismo a marcas y creadores”, para “construir este concepto llamado a revolucionar el retail juntos”.

Además de estar centrado en el desarrollo y en la puesta en marcha de este proyecto disruptivo de marketplace, desde su polémica salida de la dirección de El Corte Inglés, Dimas Gimeno fundaba a finales del pasado año de 2020 Kapita. Sociedad desde la que dirige sus proyectos en el ámbito del retail, entre los que se encuentran, además de Wow, la plataforma de incubación “Retail Innovation Lab”, así como sus inversiones en otras compañías y startups de alto valor añadido, como las que mantiene en el marketplace Fashionalia, en la tecnológica Jogo Tech o en Simplicity. Compañía dedicada a la producción del calzado a través de tecnología 3D bajo demanda, que contaría entre sus clientes con firmas de tanto peso como la estadounidense Timberland, y de la que Gimeno dispondría en estos momentos de hasta el 54 por ciento de su capital.

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