• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Dimas Gimeno llevará su nuevo proyecto empresarial a la Gran Vía de Madrid

Dimas Gimeno llevará su nuevo proyecto empresarial a la Gran Vía de Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – El conocido empresario Dimas Gimeno, más conocido por su papel como expresidente del Grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés, llevará su nuevo proyecto empresarial a la Gran Vía de Madrid. Finalidad para la que ya habría sellado el arrendamiento del inmueble situado en el número 18 de esta conocida arteria comercial de la capital de España; un edificio que pasaría a ocupar en su totalidad y que utilizaría para abrir la primera tienda de su nueva aventura empresarial: “Wow”. Una suerte de marketplace en la que fusionará una oferta comercial multimarca y multiproducto, con una oferta que abarcaría desde la gastronomía a las últimas tendencias en moda o las nuevas tecnologías, y que además de a través del medio online el empresario pretendería desarrollar mediante una red de establecimientos físicos.

Imitando así la estrategia empleada por diferentes grupos internacionales, principalmente el caso de Primark en Madrid, Gimeno se ha atrevido a poner todas las cartas sobre la mesa confiando en la viabilidad de un proyecto con el que promete venir a reformular las bases del anquilosado modelo de los grandes almacenes. Una estructura de negocio cuyos máximos representantes, entre ellos El Corte Inglés, han mostrado series dificultades durante estos últimos años llegada la hora de atajar su reconversión ante la necesidad de abrirse a las nuevas tecnologías y de adaptarse a las crecientes nuevas necesidades de los consumidores. Objetivos a alcanzar frente a los que Wow nacería carente de todo lastre, pudiendo así dirigir todos sus esfuerzos a ofrecer una oferta y una experiencia de compra acordes a los nuevos tiempos, y en la que todo hace indicar que entrarían a jugar un papel crucial aquellas firmas nativas digitales carentes de una red propia de establecimientos físicos.

Apertura para otoño de 2021

Propiedad desde 2017 de la gestora de fondos de inversión IBA Capital Partners y de CBRE Group, el edificio se sitúa en una esquina de la Gran Vía de Madrid. Una de las zonas de mayor afluencia comercial de la capital española, en una posición muy próxima a la que está llamada por muchos a convertirse como la nueva “milla de oro” de la capital tras la apertura del nuevo Hotel Four Seasons y de la Galería Canalejas.

Con un sótano y siete plantas sobre rasante, el edificio, construido a principios del año 1.900, cuenta con cerca de 5.500 metros cuadrados de superficie. Encontrándose en la actualidad sometido a unas labores de “profunda renovación” que debían de haberse completado hacia finales de 2019, pero a los que, tal y como adelanta el medio El Confidencial, se habrían sumado unos trabajos de mejora con el fin de adaptar el inmueble a las necesidades empresariales de Wow. Una fase de acondicionamiento que debería concluir hacia mediados del mes de abril de 2021, para posteriormente entrar ya a acometer los trabajos de adecuación de la propia Wow de Gimeno, desde donde habrían programado como fecha estimada para la apertura de esta primera flagship los meses del próximo otoño.

Como bien podemos entrever, una introducción en el mercado español planteada por todo lo alto por parte del conocido empresario. Quien además, y según el citado medio, mantendría entre sus planes el llegar a inaugurar establecimientos similares a esta próxima y primera flagship de Gran Vía en las otras principales capitales y puntos comerciales del país.

Photo Credits: IBA Capital Partners, página oficial.

Aperturas
CENTROS COMERCIALES
Dimas gimeno
Flagship Store
Madrid
Marketplace
WOW