El Pulpo cierra 2024 con ventas de 12,5 millones de euros
cargando...
Madrid – La compañía gallega El Pulpo ha informado esta semana de los resultados registrados al cierre de su último año fiscal de 2024. Ejercicio que han completado disparando su facturación hasta los 12,5 millones de euros, para terminar de dar paso a un 2025 sobre el que han entrado a tratar de seguir profesionalizando su equipo de dirección, en aras de continuar apuntalando su buen desempeño.
Según al respecto se han encargado de informar desde la dirección de la misma empresa de moda gallega, El Pulpo cerró 2024 generando unas ventas totales de 12,5 millones de euros. Una cantidad que supone un incremento de un +150 por ciento sobre los 5 millones de euros que la compañía llegó a facturar durante 2023, año en el que la compañía ya dio decididos pasos hacia su constitución como grupo de modas con la adquisición de la firma de moda infantil Nanos.
En el terreno de la rentabilidad, desde la dirección de El Pulpo no han informado de en qué situación se encuentra la compañía en términos de pérdidas o beneficios. Contextos para los que en cualquier caso, y ante cualquier necesidad de financiación de la que pudieran disponer, el pasado mes de marzo la compañía recibía el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, a través de un préstamos participativo financiado a su favor a través de Xesgalicia, la sociedad gestora pública adscrita a la Consellería de Economía e Industria.
“El Pulpo ha recogido en 2024 los frutos de la diversificación y el posicionamiento de los últimos ejercicios”, señalan desde la firma de moda gallega a través de una nota. Unas estrategias por las que “tras consolidarse como una las marcas referentes de hombre y adquirir Nanos, la empresa” ha seguido apostando, lanzando una “nueva línea de sastrería” que se suma a la lanzada “el año pasado”, y con la que “se adentró en el público adolescente con la presentación de El Pulpo Teen”.
Crecimiento de la red comercial
Poniendo en detalle el crecimiento de su red comercial que ha venido alimentando este buen desempeño operativo registrado al cierre de 2024, El Pulpo cerró su último año fiscal sumando 18 tiendas tiendas propias en España, así como 30 córneres en centros comerciales de El Corte Inglés, y con su presencia en unos 300 puntos de venta multimarca en el país. Una huella nacional que se termina de completar, y además a nivel internacional, con la puesta en marcha de 20 puntos de venta en México, todos ellos de la línea masculina El Pulpo, de la mano de los grandes almacenes Liverpool.
Tomando como punto de partida esa red comercial, su crecimiento se mantendrá como una de las principales palancas desde la que seguir alimentando el crecimiento de la firma, con aperturas ya previstas de nuevos córneres en centros comerciales de El Corte Inglés. Compañía de grandes almacenes junto a la que buscarán seguir ganando capilaridad en el país, con aperturas ya previstas de sus distintas líneas de negocio en sus centros de Palma de Mallorca (El Pulpo); de Cádiz, Sevilla, Castellón y Valencia (El Pulpo Teen); y de Alicate (El Pulo Kids y Nanos).
Nueva dirección financiera
De cara igualmente a este nuevo ejercicio de 2025, El Pulpo ha abierto este nuevo año fiscal reforzando su equipo directivo, con la incorporación a su comité de dirección de una nueva directora financiera. Un nombramiento con el que la compañía complementa su estructura directiva, estructurada en torno a un total de cinco grandes departamentos, “Financiero y Recursos Humanos”; “Operaciones”; “Sistemas y Digitalización”; “Comunicación, Marketing y Sostenibilidad”; y “Retail y Comercial”, todos ellos bajo la supervisión y dirección de Jorge Chacón, consejero delegado, y de su padre José Antonio Chacón, presidente, ambos cofundadores de El Pulpo en 2005.
- El Pulpo aumentó su facturación a 12,5 millones de euros en 2024, un incremento del 150% respecto al año anterior.
- La empresa gallega ha expandido su red comercial con nuevas tiendas y córneres en España y México.
- El Pulpo ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de una nueva directora financiera.