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El Pulpo entra en mujer y lanza al mercado “El Pulpo Teen”

Por Jaime Martinez

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Moda
El Pulpo Teen, imagen de campaña colección Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: El Pulpo Teen.

Madrid – Movimiento estratégico el que termina de dar hoy El Pulpo, con el lanzamiento al mercado de la primera colección de su nueva marca “El Pulpo Teen”. Etiqueta de cuya mano la firma de moda gallega termina dando finalmente el decisivo paso de abrir su oferta a un público femenino, pero además con el foco puesto en el nicho de las adolescentes en edades comprendidas entre los 13 y 19 años.

Adelantado ya a comienzos de este mismo mes de septiembre por FashionUnited, el movimiento que finalmente acaba de practicar hoy El Pulpo sobre su oferta comercial supone marcar todo un decisivo punto de inflexión sobre su histórico, desde que la firma arrancase su andadura allá por el año 2005, de la mano de los históricos de la moda José Antonio Chacón y de las de su hijo Jorge Chacón. Desde entonces mucho ha llovido dentro de las paredes de la firma de moda gallega, especializada desde su fundación en una moda masculina, esta sí adaptada a través de sus diferentes colecciones y propuestas para toda clase de edades, sobre la que poco a poco iban tratando de trascender, primero con su entrada en moda infantil. Una categoría en la que se reforzaban y sobre la que arrancaban plan estratégico a medio plazo, tras la adquisición hace un año de la icónica firma y cadena de moda infantil Nanos. Una compra que terminaba de impulsar a la firma gallega a la categoría ya de grupo de modas, grupo que ahora vuelve a salir a tratar de ensanchar sus fronteras, con el lanzamiento de “El Pulpo Teen”. Una nueva marca propia que pasan a incorporar a su cartera, con el objetivo puesto en acercar la marca, y los valores que defienden, a un nuevo público, femenino y adolescente, que hasta ahora se mantenía ajeno al universo de la cada vez más popular firma de moda gallega.

El Pulpo Teen, imagen de campaña colección Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: El Pulpo Teen.

“El Pulpo Teen nace para satisfacer la necesidad de ese público joven y femenino que busca una conexión especial con la marca que visten”, con “una ‘fashion brand’ que realmente les haga sentir ellas mismas”, detallan desde la firma de moda gallega a través de una nota. “Inspirada en las adolescentes que encuentran en la naturaleza su refugio y en el mar su mayor inspiración”, añaden, la nueva “línea refleja una estética fresca y juvenil que inspira a vivir el momento”, con cada prenda pensada, concluyen, para capturar “ese estilo de vida aventurero, desenfadado y adolescente lleno de libertad” del que busca ser reflejo El Pulpo a través de sus propuestas, dirigidas a un público que además, añaden, “no deja de ser consciente de la importancia de cuidar el planeta”.

Desde sudaderas, a faldas, vestidos y chaquetas

Como primer paso en la puesta en marcha de la firma, desde El Pulpo han pasado a lanzar ya al mercado las primeras prendas de esta nueva marca “El Pulpo Teen”, para esta misma temporada Otoño/Invierno de 2024. Una primera, y más que extensa, colección de piezas, que encontraremos estructurada en torno a un total de hasta ocho categorías, con “Camisetas y Tops”, “Camisas y Blusas”, “Sudaderas”, “Faldas”, “Vestidos”, “Punto”, “Pantalones”, “Cazadoras y Chaquetas” y “Accesorios”, apartado desde el que desde El Pulpo ya se han lanzado a diseñar, y ya también a comercializar, toda clase distinta de desenfadados complementos, entre los que no faltan una tote bag (39,90 euros), diferentes modelos de bufandas (45-49,90 euros) o hasta un pack de pulseras multicolores (9,90 euros).

El Pulpo Teen, imagen de campaña colección Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: El Pulpo Teen.
El Pulpo Teen, imagen de campaña colección Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: El Pulpo Teen.
El Pulpo Teen, imagen de campaña colección Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: El Pulpo Teen.

Desde su estética más general, la colección se presenta asentada sobre particularmente colorida paleta cromática, en la que tonalidades invernales, en berenjenas, borgoñas, rojos arcilla y ocres, se combinan con coloraciones más vivas y habituales de las primaveras y los veranos, como turquesas y lavandas. Unas entonaciones cromáticas que descubriremos sobre una amplia familia de prendas, unas ya disponibles y a la venta, y otras que lo estarán a medida que vaya avanzando la temporada, y de entre las que se destacan desde los distintos diseños de camisetas estampadas (desde 25 euros), a las coloridas blusas de corte asimétrico (55 euros), una singularmente original falda pantalón de tablas (65 euros), un vestido de punto a rayas morada en efecto desgastado (69,90 euros), unos pantalones vaqueros con tachuelas (75 euros), o una chaqueta 100 por en algodón en acabado verde militar con efecto encerado (149,90 euros). Pudiendo encontrar entre todas ellas como especialmente singulares, y llamadas a ocupar el lugar de “must have” de la colección, tanto a una sudadera con capucha con ilustración de alas a la espalda (65 euros), como a un suéter con detalle de dibujo en forma de estrellas como coderas (89,90 euros). Una serie toda esta de piezas que han sido confeccionadas a partir de tejidos tanto naturales como sintéticos, y de entre los que desde El Pulpo subrayan la presencia de tejidos orgánicos y reciclados.

Esta “primera colección de la marca ‘El Pulpo Teen’ para la temporada Otoño/Invierno parte de la inspiración de un eterno verano”, al que se le buscará dar paso “a través de sus estampados vibrantes y sus tejidos exclusivos”, enfatizan desde la firma de moda española. En ese propósito, “los tonos veraniegos como el naranja, el morado y el azul van evolucionando hacia colores otoñales como rojizos y verdes, culminando en el invierno con el gris y el beige lavados”. Una sinfonía cromática que se descubrirá de manera distinta dotando de un carácter singular a cada una de las prendas de esta colección, pensadas, añaden, “para transmitir frescura” a través de “juveniles mezclas de colores y detalles únicos como bordados, glitter o el logo de El Pulpo”, que se lleega incluso a exhibir “grabado en una chapa metálica con efecto desgastado”.

El Pulpo Teen, imagen de campaña colección Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: El Pulpo Teen.
El Pulpo Teen, imagen de campaña colección Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: El Pulpo Teen.
El Pulpo Teen, imagen de campaña colección Otoño/Invierno 2024/2025. Credits: El Pulpo Teen.
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