El “fenómeno” Blue Banana aterriza en Zaragoza
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La marca de moda española Blue Banana, firma que podemos ya empezar a definir como de culto entre las nuevas generaciones de consumidores españoles, ha abierto hoy las puertas de su nueva tienda de Zaragoza. El primer establecimiento con el que la cada vez más popular firma de moda pasa a contar en la comunidad autónoma de Aragón, y tienda que, siguiendo con la máxima expectación que ya llegó a generar en su desembarco el pasado 9 de septiembre en el centro de Málaga, ha amanecido hoy con unas larguísimas colas de clientes apostados frente a las puertas del establecimiento desde primera hora de la mañana.
Superando, ya no con una, sino con hasta dos colas situadas a ambos lados de las puertas del establecimiento, la afluencia que lograba congregar antes incluso de abrir las puertas de su tienda malagueña, el aterrizaje de la marca de moda urbana a la capital aragonesa parece presagiar la apertura de un nuevo exitoso episodio para la marca española. Firma que iniciaba su andadura en 2016 como pure player digital de la mano de los jóvenes emprendedores Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, cofundadores y codirectores ejecutivos de la compañía, para desde ahí decidirse a saltar, en mitad de las incertidumbres generadas como consecuencia de la pandemia por coronavirus, al canal físico, con una primera apertura en Madrid. Una flagship store ubicada en el número 47 de la comercial y siempre concurrida calle Fuencarral de Madrid, que abría sus puertas en diciembre de 2020 marcando el camino de una aventura por la omnicanalidad en el que la han seguido un total de otras 5 inauguraciones, con la puesta en marcha de las tiendas de Blue Banana en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona; en la calle Cirilo Amorós de Valencia; en la céntrica calle Sierpes de Sevilla; la de su segunda tienda en Madrid en la calle Goya; y la de su tienda en la calle Especería de Málaga. Un total de 6 puntos de venta físicos, a los que ahora han sumado este séptimo establecimiento que acaba de abrir sus puertas en pleno corazón de Zaragoza.
“Estamos muy contentos con nuestra llegada a Zaragoza”, entra a destacar Juan Fernández-Estrada, codirector ejecutivo de la firma, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia firma de moda. “En nuestra estrategia de retail no podía faltar esta ciudad en la que siempre se nos ha apoyado tanto”, como bien demuestra el que sea “uno de los puntos de España desde el que recibimos más pedidos en nuestra tienda online”. “Además”, añade Estrada, tanto zaragozanos como aragoneses “siempre han demostrado interés por nuestra forma de ver la vida, cerca de los deportes y la aventura”, y “por eso, queremos trasladar todavía más nuestra filosofía a esa comunidad con la que contamos en la ciudad”.
Ambientada en los deportes de nieve
Ubicada en el número 6 de la calle San Ignacio de Loyola, frente a la plaza de San Sebastián y en una zona comercial del centro de la ciudad en la que también cuentan con puntos de venta firmas como Pompeii, Brownie, Benetton o Zara, el establecimiento dispone de poco más de 40 metros cuadrados de superficie comercial. Un área que, siguiendo con la imagen y el modelo de tiendas de la firma, se ha personalizado de manera distinta al del resto de sus otros 6 establecimientos, en este caso con los deportes de nieve como hilo conductor para la ambientación del interior de la tienda.
En el interior del espacio, al que no nos cabe duda alguna al que no estará siendo nada fácil acceder hoy día de su inauguración a la vista de la gran afluencia de público, los clientes de la marca de la X encontrarán una amplia oferta de las distintas colecciones de la firma de moda, tanto para chico como para chica. Artículos entre los que encontrarán desde sus ya características camisetas y sudaderas con ese logotipo en forma de X de Blue Banana bordado de diferentes formas y maneras, así como una buena parte de las últimas propuestas presentadas por la firma de cara a esta nueva temporada Otoño/Invierno de 2022. Piezas que en cualquier caso pondrán a su disposición una plantilla de nueva creación formada por un total de cuatro nuevos trabajadores: un Store Manager y tres Sales Assistant.
“Para nosotros es muy importante contar con un equipo que sepa transmitir nuestra filosofía y misión, que no es otra que la de inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura”, entra a explicar a este respecto por su parte Nacho Rivera, el otro capitán de este fenómeno que ya es Blue Banana, firma que lograba convertirse ya el pasado noviembre de 2021 en la primera primera marca de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono. “Es decir”, tratan de explicar desde Blue Banana, en la primera marca de ropa española que ha sido capaz de compensar “el doble de la emisiones de CO2 que genera su actividad financiando proyectos de la ONU”.
Primer día de colas… pero con regalos y sorpresas
Sumándose a las celebraciones, ya no solo por motivo de esta inauguración, sino además por el hecho de realizarla un martes 11 de octubre en la que la tienda ha abierto sus puertas a las 11 de la mañana festejando una jornada tan especial para la ciudad como son sus fiestas con motivo del día de la virgen del Pilar, a lo largo de toda la jornada de hoy la marca ofrecerá distintos regalos y sorpresas que pondrá al alcance de todos aquellos que terminen accediendo al establecimiento.
“Para celebrar la llegada a Aragón”, explican desde Blue Banana, la firma ha organizado para este martes “una jornada especial con regalos y muchas sorpresas para los asistentes”. Para participar y “conseguir una invitación solo hay que registrarse en la página web de la firma”, explican, en lo que esperamos que haya sido un punto que hayan logrado cumplir buena parte de esa amplia comunidad de seguidores que han decidido acompañar a la firma en este su primer día en Zaragoza.