Blue Banana inicia su fase de internacionalización y nombra a su primer Director de Expansión
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Apenas cinco días después de haber logrado alcanzar el número de las 6 tiendas físicas en España, la firma de moda española Blue Banana, marca nativa digital creada en el año 2016 que saltaba al canal offline con la apertura, el pasado diciembre de 2020, de su primera tienda en Madrid, se abre a una nueva etapa de crecimiento y emprende su proceso de expansión internacional. Un punto de inflexión sobre el imparable desarrollo que viene protagonizando la firma desde su misma fundación, para cuyos objetivos acaban de nombrar a su primer Director de Expansión; cargo de nueva creación dentro del organigrama de la firma.
Convertida ya en una auténtica firma de culto entre las nuevas generaciones de consumidores españoles, como bien quedaba puesto de manifiesto con las largas colas que se generaban en el centro de Málaga con motivo de la apertura de su nuevo punto de venta, el pasado viernes 9 de septiembre, Blue Banana irrumpía en el mercado de la moda española en el año 2016. Momento en el que, tras su fundación por la pareja de jóvenes emprendedores formada por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, iniciaba su andadura como firma “pure player” online. Una condición en la que cesaba tras la inauguración de su primer establecimiento, momento en el que se abría como una marca plenamente omnicanal que no ha cesado desde entonces de seguir penetrando en el mercado español, llevando sus resueltas, juveniles, deportivas y comprometidas propuestas en moda, que llevaron ya a la firma a destacarse como la primera marca de ropa española en negativizar todas sus emisiones de carbono a través de su colaboración e proyectos de purificación del aire avalados por las Naciones Unidas, a ciudades como las de Madrid (con 2 establecimientos), Barcelona, Valencia, Sevilla y, ahora, Málaga.
Una sólida esta estrategia de crecimiento, que ahora se han marcado como nuevo objetivo seguir protagonizando en el ámbito internacional. Un nuevo paso para el que apuntan como primeros próximos destinos de la marca a su incursión en los mercados de Chile, México e Italia; primeros países que desde su dirección sitúan dentro de la primera etapa de su expansión más allá de las fronteras españolas, y como primeras paradas de una estrategia para su internacionalización que deberá de continuar con la llegada de sus colecciones y propuestas a nuevos países, tanto europeos como de la región de Latam.
Carlos Mancebo, nuevo Director de Expansión
Para capitanear todo este proceso de internacionalización, como bien apuntábamos la firma acaba de crear la nueva posición de Director de Expansión. Cargo para el que además acaban de designar a Carlos Mancebo. Un ejecutivo que cuenta a sus espaldas con una sólida trayectoria dentro del mundo de la moda, tras haber desempeñado distintos cargos de responsabilidad para compañías como Hays, Calzedonia o Pompeii, firma de calzado en la que llegó a ocupar durante cuatro años una posición similar a la que ejercerá ahora dentro de Blue Banana.
“Empiezo este reto con muchísimas ganas y con la seguridad de que la experiencia en retail que aporto va a ser muy valiosa para la expansión internacional de Blue Banana”, no duda en destacar el propio Carlos Mancebo, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia firma española. Una marca que, entra a subrayar Mancebo, “sigo y admiro desde hace años por su contenido, calidad y compromiso con la sostenibilidad”.