• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Corte Inglés refuerza su plantilla con 5.800 contrataciones para Navidad

El Corte Inglés refuerza su plantilla con 5.800 contrataciones para Navidad

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Interior de uno de los centros de El Corte Inglés. Créditos: El Corte Inglés.

Como cada año, la campaña de Navidad resulta especialmente “agitada” entre las filas de El Corte Inglés. Y ya no solamente por el habitual ir y venir de clientes, sino por ser el periodo del año en el que la compañía de grandes almacenes termina por reforzar sus equipos, cerrando un buen número de nuevas contrataciones con las que tratar de cubrir las urgentes necesidades que requiere llegados a esta época del año, para la hora de terminar de lograr dar respuesta a las necesidades y a la experiencia de compra que confían en encontrar sus clientes en cada uno de sus centros comerciales. Un propósito para el cual desde la compañía española, de cara a esta nueva campaña de Navidad, terminarán por dar la bienvenida hasta a un total de 5 800 nuevas incorporaciones.

Según a este respecto entran a detallar desde la dirección de la cadena de grandes almacenes, de ese total de nuevo personal que va a pasar a incorporarse a sus filas durante esta campaña, cerca del 50 por ciento serán personas que por primera vez pasarán a disponer de una experiencia laboral, mientras que cerca del 50 por ciento restante responderá al perfil de personas que ya han trabajado con anterioridad en El Corte Inglés, com personal de refuerzo de anteriores campañas de Navidad. Siendo para ambos casos unas incorporaciones para las que desde la dirección del grupo de grandes almacenes han dispuesto un programa de formación previo, y específico, desde el que se les capacitará para sus posteriores funciones en materia de venta y de atención al cliente. Unas tareas para las que, posteriormente a haber completado el programa de formación, se les incorporará a departamentos clave de la campaña, como los de juguetería, alimentación y restauración, así como a los relacionados con el área de logística y con la de comercio online.

Interior de uno de los centros de El Corte Inglés. Créditos: El Corte Inglés.

“Estas incorporaciones están previstas con motivo del incremento de actividad y mayor afluencia de público durante la campaña de Navidad”, detallan desde la dirección de El Corte Inglés, estando igualmente ya previsto el que “estos refuerzos se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las diferentes áreas, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos, y otras labores auxiliares”. Todo, como parte de un refuerzo de la plantilla con el que “se pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía desde sus comienzos”.

También te puede interesar:
El Corte Inglés
Navidad
Trabajo