Celio abre en La Jonquera su mayor tienda de España, la primera con su nueva línea de mujer
14 mar 2025
Madrid – La cadena de moda francesa Celio se afianza en España, de manos de la consultora española Pangea Retail, con la apertura y puesta en marcha de su mayor tienda de todo el país. Un nuevo establecimiento desde el que no solamente han salido a sumar más metros de superficie de venta a su red comercial en España, sino desde el que además desde la firma de moda francesa han pasado a introducir, por primera vez en el mercado español, las propuestas de moda de “Be Camaïeu”, su nueva línea de moda femenina.
Abierta al público desde comienzos de este mismo mes de marzo, esta nueva tienda de Celio en España se encuentra ubicada en el interior del centro comercial Gran Jonquera, en el municipio gerundense de La Jonquera. Un complejo comercial y de ocio en el que de hecho Celio ya venía operando con anterioridad desde un espacio comercial de unos 300 metros cuadrados, superficie que han disparado hasta los 800 metros cuadrados de superficie de venta de los que dispone esta nueva tienda, que pasa a situarse como la de mayor tamaño de entre todas las que cuenta la cadena en España, gracias a la estrategia de reubicación que se han decidido a poner en práctica, en beneficio de la firma de moda francesa, desde la consultora Pangea Retail; responsables de diseñar el plan estratégico que la firma va a tratar de seguir implementando en España en la búsqueda por tanto amplificar como consolidar su presencia en el país. Unos objetivos a favor de los cuales desde Celio, con esta reubicación en el interior del que no dudan a la hora de calificar como un centro comercial de alto valor estratégico para la compañía, y para su próximo desarrollo en España, han entrado a reforzarse frente a otros operadores de moda igualmente presentes en el complejo, como Bershka, Decimas, Geox, Guess, Mango, Nike o Zara.
En ese mismo avance sobre sus estrategias para el país, la tienda ha pasado a destacarse, ya no solamente como la de mayor tamaño con la que pasa a contar Celio en España, sino también como la primera del mundo, fuera de Francia, en contar bajo el mismo techo y de manera integrada con las colecciones tanto de moda masculina de Celio, como las femeninas. Unas propuestas estas que se comercializan bajo el nombre de la marca Be Camaïeu, adquirida por Celio en proceso de liquidación, por unos 1,8 millones de euros, por la compañía francesa hacia diciembre de 2022. Una operación a la que le siguió el relanzamiento de la etiqueta con la apertura, a partir del pasado mes de agosto de 2024, de los primeros puntos de venta en los que se integraban tanto la oferta masculina de Celio, como la femenina de Be Camaïeu. Un modelo de tienda que salta por primera vez ahora fuera de Francia con la apertura de esta nueva tienda de Celio en La Jonquera, como resultado, ya nos advierten desde Pangea Retail, de una iniciativa piloto desde la que están tratando de testar cómo funcionan y qué recibimiento tienen estas propuestas de moda de mujer, a las que se han reservado más de 300 metros cuadrados de superficie comercial de esta nueva tienda, entre el público local, antes de decidirse por seguir con su escalado y su expansión a otros puntos de venta del país, y mercados.
“El mercado español está familiarizado con modelos de retail que agrupan ofertas para un público mixto”, con propuestas tanto para hombre como para mujer bajo un mismo techo, nos señala Jordi Farré, director ejecutivo de Pangea Retail. Ha sido así pues esa “familiarización” con ese modelo, que ya exhiben desde múltiples de sus puntos de venta cadenas como pueden ser Zara, Mango o Cortefiel, la que al parecer terminó por convencer a Celio de arrancarse precisamente desde España con la internacionalización de su modelo de tienda con propuestas tanto de hombre como de mujer, con la puesta en marcha de este nuevo punto de venta. Una tienda cuya apertura a este mismo respecto se presenta así como “una prueba local del modelo mixto” de Celio, acota Farré, y por tanto no tanto así como un punto de partida para la pronta implantación del modelo y/o de las colecciones femeninas de Be Camaïeu en otros puntos de venta en España.
Ampliaciones y reubicaciones como palancas para el crecimiento de Celio en España
Si está claro por tanto el motivo que ha llevado a la elección de España por parte de Celio como primer país, fuera de Francia, en acoger este nuevo formato comercial, en lo que refiere a la elección del centro comercial Gran Jonquera, la suya ha respondido a la elaboración de un “análisis estratégico” sobre las particularidades del complejo. Un estudio desde el que se advirtió, nos ponen en contexto desde Pangea Retail, cómo su proximidad con la frontera francesa, junto a su alto tráfico internacional, resultado justamente de esa cercanía a ese paso entre la frontera entre Francia y España, hacían del centro comercial un “entorno ideal” para estudiar nuevos modelos comerciales, como este, así como su potencial de expansión, ya no solo en España, sino también hacia otros potenciales mercados.
Con esas bazas a favor, es como se decidió aprovechar el plan estratégico de expansión que desde Pangea Retail han diseñado, y que se encuentran liderando, para Celio en España, para acometer esta doble acción, con de un lado la entrada de la oferta femenina de Celio por primera vez en España, y del otro la ampliación de su huella comercial en el país, con la reubicación de su tienda de la Junquera. Un proceso este en torno al que justamente se encuentra principalmente enfocada la actual fase del plan estratégico que desde Pangea Retail se encuentran implementando para Celio en España. Una hoja de ruta que mantienen enfocada hacia la reubicación y ampliación de algunos de sus principales puntos de venta, como principales palancas desde las que impulsar la consolidación y el crecimiento de las ventas de Celio en el país. Un mercado en el que a día de hoy la firma de moda francesa opera de la mano de un total de 37 puntos de venta, entre tiendas propias y franquiciadas y puntos de venta “full price” y “outlet”.
“Nuestra prioridad actual con Celio es la ampliación y reubicación estratégica de algunas de sus tiendas en España”, concreta al respecto el mismo Jordi Farré. Un proceso desde el que confían desde Pangea Retail, consultora de procesos de expansión cuyos servicios brindan, a demás de a Celio, a otros operadores minoristas como Sabor a España o la firma de moda Blue Banana, en poder “maximizar su volumen de facturación y mejorar su posicionamiento en el sector”.
- Celio abre su tienda más grande en España, ubicada en el centro comercial Gran Jonquera, Girona, con 800 metros cuadrados.
- Esta nueva tienda incluye, por primera vez en España y fuera de Francia, la línea femenina “Be Camaïeu”, adquirida por Celio en 2022 y para la que se han reservado más de 300 metros cuadrados de la nueva tienda
- Su ubicación estratégica, en la frontera franco-española, brinda a Celio del mejor entorno desde el que poder probar este nuevo modelo de tienda mixta antes de expandirlo a otros puntos de venta y mercados.