Eseoese reabre en Fuencarral como parte de su hoja de ruta para 2025
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Madrid – Marcando un punto de inflexión dentro del proceso de expansión nacional e internacional en el que se mantiene activa la compañía, la firma de moda barcelonesa Eseoese ha reabierto las puertas de su tienda del número 50 de la calle de Fuencarral de Madrid. Uno de los dos puntos de venta con los que cuenta la marca en la Villa y Corte, y espacio desde el que han pasado a ofrecer la más actualizada versión de su nuevo concepto de tienda de inspiración mediterránea.
De este modo, y desde lo que desde la dirección de la misma firma barcelonesa no dudan a la hora de calificar como una apertura que va más allá de una mera reinauguración, desde Eseoese vienen a establecer esta reapertura de la tienda de Fuencarral de Madrid como el punto de partida de las estrategias de crecimiento y de expansión que la marca mantiene programadas para este 2025. Un ejercicio que se han decidido así a inaugurar, de manera ya oficial, reabriendo las puertas de esta tienda del centro de Madrid, dotada ahora de la igualmente renovada esencia que la firma se ha decidido a imprimir a todos y cada uno de sus distintos puntos de venta. Un propósito que lograron hacer cristalizar en forma de su nuevo concepto de tienda de inspiración mediterránea, surgido a partir de unos códigos plenamente alineados con su ADN de marca, y concepto del que ahora vienen a ofrecer su última y más actualizada versión, desde esta renovada tienda de Fuencarral. Un espacio que ha sido rediseñado para dotar a sus distintos espacios de una mayor luminosidad, frescura y modernidad, a través del uso y de la presencia de materiales naturales y/o con guiños a elementos vernáculos y de la cultura propia del país, como cestas de mimbre, maderas o ese blanco que cubre por entero el espacio, en una clara referencia a ese mismo blanco que caracteriza a las paredes y fachadas encaladas de los pueblos de la España que descansa frente a sus costas del Mediterráneo levantino. Elementos que pasan a dotar de una renovada esencia a esta nueva tienda, al tiempo que permiten hacer destacar, frente a ese contenedor blanco, no neutro, sí Mediterráneo, en el que ha terminado por convertirse el espacio, cada una de las distintas piezas que componen la oferta de Eseoese, dispuesta en el interior de esta renovada tienda de Fuencarral.
Con sus propuestas de moda, “Eseoese cautiva tanto a madrileñas como a barcelonesas por su capacidad de fusionar estilo y naturalidad en un equilibrio perfecto”, defienden desde la firma de moda a través de una nota. Y es que con “su estética ‘effortless chic’ con alma mediterránea”, la marca “conecta profundamente con las barcelonesas, que buscan prendas cómodas, con líneas limpias y materiales naturales, sin renunciar a la sofisticación relajada”; pero “al mismo tiempo” en el que “su versatilidad y atención al detalle resuenan con la actitud ecléctica de las madrileñas, quienes juegan con capas, contrastes y accesorios para darle un giro urbano a cada look”. De tal manera que, “con una paleta neutra, tejidos frescos y cortes fluidos, la firma ofrece piezas atemporales que se adaptan tanto a la frescura relajada de Barcelona como a la sofisticación cosmopolita de Madrid, convirtiéndose en un referente de moda para mujeres que valoran la calidad, la autenticidad y la elegancia sin esfuerzo”, en una suma de características de sus propuestas, que se han tratado de potenciar desde este renovado punto de venta.
En relación a este, “la reapertura de esta tienda en Madrid es un paso importante para nosotras”, defiende en relación al valor estratégico que se sostiene tras la renovación de la tienda Eva García, fundadora y directora ejecutiva de la firma de moda barcelonesa. Con sus puertas nuevamente abiertas al público, “volvemos con la misma ilusión del primer día, pero con más experiencia, compromiso y ganas de seguir creciendo junto a esta ciudad que tanto nos inspira”.
Con tres nuevas aperturas en España para 2025
Fundada en Barcelona en 1988, desde entonces y a día de hoy la marca de moda barcelonesa no ha hecho más que consolidar su presencia y capilaridad en España, desde donde además ya ha pasado a iniciar las primeras etapas de su proceso de expansión internacional. Objetivos ambos para los que la firma de moda barcelonesa, tras lograr sortear con éxito los envites que terminó trayendo consigo la pandemia por coronavirus, salía tomar impulso ya hacia finales de 2021, con la apertura de su primera tienda de gestión propia en Sevilla. Una inauguración que llegó acompañada del relanzamiento de la plataforma de comercio online de la marca, marcando con todo ello la apertura de la nueva etapa de crecimiento a la que se daba pasado desde Eseoese, y en la que se ha venido manteniendo desde entonces la firma.
Dándose y desarrollándose de la mano de distintas hojas de ruta para el corto plazo, la firma lograba dar un decidido salto adelante en favor de su crecimiento, saltando de manera definitiva a la escena internacional, con la apertura en 2023 de sus primeros puntos de venta en México. Un total de cinco establecimientos en formato córner puestos para entonces en marcha de la mano de El Palacio de Hierro, que la marca ponía en marcha al tiempo que se reforzaba en España, entrando en distintos centro de El Corte Inglés, y con la apertura de nuevas tiendas en ciudades como Santander, Gijón y Barcelona. Unas iniciativas sobre las que la marca pasó a escalar en 2024, mirando ya a Francia y al Reino Unido como nuevos próximos destinos sobre los que tratar de seguir creciendo, con la inauguración de una nueva sede central en el número 112 de la calle Ávila de Barcelona. Unas oficinas de 2 300 metros cuadrados desde las que desde entonces se han venido encargado de dirigir el desarrollo de la firma un equipo formado por más de 70 personas, y con el objetivo marcado de llegar a cerrar el ejercicio de 2024 en los 35 millones de euros (+12,9 por ciento), tras el cierre del ejercicio de 2023 en los 31 millones de euros de facturación.
Sin todavía haberse confirmado las cifras de negocio con las que la marca habría terminado de cerrar este último ejercicio de 2024, pero que de este modo se confía con que se mantengan en un valor próximo a esos 35 millones de facturación, de cara a este 2025 desde Eseoese confían en llegar a inaugurar hasta cerca de tres nuevas tiendas, únicamente en España. Unas aperturas para las que como objetivo mantienen el foco de atención puesto en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en las que actualmente ya cuenta con presencia propia la marca, y en las que por tanto pasaría a tratar de consolidarse, y que llegarán en su conjunto para reforzar una red comercial que suma actualmente un total de 17 tiendas activas en España; con la reapertura de Fuencarral marcando justamente la puesta en marcha de esta hoja de ruta y de crecimiento diseñada para el país, para este 2025.