Castellana aumenta sus inversiones para “abrir” Bahía Sur a la Bahía de Cádiz
cargando...
Madrid – Con el foco de atención puesto sobre la mejora de la experiencialidad que ofrecen a sus visitantes desde sus distintos centros y parques comerciales, desde la socimi Castellana Properties han comprometido una partida adicional de 1,5 millones de euros para la renovación de Bahía Sur. Uno de los principales activos que mantienen en cartera, y centro comercial que pretenden consolidar en su papel como destino preferente para las compras en toda la bahía de Cádiz, con la creación de dos nuevos espacios “experienciales” al aire libre.
Siguiendo con las informaciones facilitadas al respecto desde la dirección de la misma sociedad de inversión, y que ya se encargaron de adelantar desde la misma Castellana a finales del pasado mes de junio desde una rueda de prensa protagonizada por Julio García, director de operaciones de Castellana Properties, y por Patricia Cavadas, alcaldesa de la localidad de San Fernando en la que se encuentra enclavado el centro comercial Bahía Sur, la socimi ha comprometido unas nuevas inversiones de 1,5 millones de euros para la mejora del complejo comercial y de ocio. Fondos que se van a destinar a mejorar de manera decidida la experiencia de compra que brindan a sus visitantes, enraizando además y como resultado de ese proceso el centro comercial con su entorno, mediante la creación de dos nuevos espacios al aire libre abiertos a la bahía de Cádiz. Dos nuevas zonas, “La Tajería” y “El Mirador”, desde las que el centro comercial ofrecerá unas nuevas y distintas experiencias de ocio, de eventos, y gastronómicas, con las que completar a las que actualmente ya ofrece el centro, así como y muy especialmente a su oferta comercial. Un catálogo de tiendas en el que, a lo que a moda se refiere, se integran operadores nacionales e internacionales de primer nivel, como Alvaro Moreno, Bershka, Calzedonia, Cortefiel, Lefties, Mango y Mango Teen, Primark, Pull&Bear, Springfield, Stradivarius, Women’secret o Zara.
“Con esta inversión seguimos reforzando nuestro compromiso con Bahía Sur y con la dinamización del comercio y el ocio en San Fernando”, defendía frente a la alcaldesa de la localidad Julio García, director de Operaciones de Castellana Properties. Y es que “La Tajería” y “El Mirador”, reivindicaba, “no solo transformarán la experiencia del visitante, sino que también contribuirán al desarrollo económico local y a poner en valor el extraordinario entorno natural de la Bahía de Cádiz”. Desde esas aspiraciones, y de la mano de estas inversiones, “queremos que Bahía Sur sea mucho más que un centro comercial”, subrayaba García, en relación a un complejo que aspiran a reforzar con estas mejoras implementadas desde la “experiencialidad” como “un punto de encuentro, disfrute y conexión con el entorno”.
Para la culminación de “La Tajería” y la construcción de un nuevo espacio “El Mirador”
Las inversiones de 1,5 millones se ejecutarán sobre un cronograma estructurado por fases, que se prevé que vaya desarrollándose de manera progresiva, hasta culminar el desarrollo del área de La Tajería, prevista para el tercer trimestre de este ejercicio de 2025. Momento a partir del cual comenzará a ponerse ya todo el foco de atención en las próximas fases de desarrollo que desde Castellana ya contemplan para Bahía Sur, y que se concentrarán en el próximo desarrollo comercial de la bolsa de suelo, de más de 30 000 metros cuadrados, que la sociedad de inversión adquiría junto al centro comercial, para precisamente impulsar su próxima expansión, hacia finales de 2024, en la partida conocida como Caño Herrera, por unos 5 millones de euros.
De manera algo más detallada, desde la socimi señalan que los nuevos fondos se destinarán a desarrollar una nueva zona de “La Tajería”, el paseo peatonal al que han venido destinando inversiones por unos 3,5 millones de euros, y que una vez finalizado, ocupará aproximadamente unos 1 300 metros cuadrados. De ellos, 600 metros cuadrados corresponderán a la nueva zona de terraza “con vistas privilegiadas a la Bahía de Cádiz”, subrayan, que se va a financiar con estos nuevos fondos, y que albergará tres nuevos restaurantes, que llegarán para ampliar la oferta gastronómica y para enriquecer la experiencia de compra del complejo. Tres restaurantes, de los cuales el primero de ellos, “Esencias de Mar”, comenzaba ya a operar el pasado mes de marzo, esperándose que los otros dos los hagan “próximamente”, y mientras de manera paralela se avanza en el acondicionamiento de este paseo de “La Tajería” en el que ha terminado por reconvertir Castellana una bolsa de aparcamiento exterior del centro de Bahía Sur.
Como guinda de todo este desarrollo, nos encontramos ya con el nuevo espacio “El Mirador”, que se financiará íntegramente a partir de esta nueva partida de fondos. Un espacio de cerca de uno 400 metros cuadrados, que, uniéndose al paseo gastronómico de “La Tajería”, ha sido ideado a modo de un anfiteatro al aire libre reservado tanto para la realización de eventos de ocio, como para simplemente disfrutar de las vistas y de los atardeceres sobre la Bahía de Cádiz que podrán contemplarse desde sus gradas.
“Con este desarrollo, tanto de la zona de hostelería, el paseo peatonal, el paseo marítimo y el mirador estamos dotando a San Fernando de un espacio único para la gastronomía, el ocio y el turismo de primer nivel”, defendía por su parte Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando. Un espacio que además, añadía, “contribuirá a seguir atrayendo inversiones, visitantes y turistas y a consolidar a Bahía Sur como un referente en la ruta de crecimiento que continúa la ciudad”.
- Castellana Properties invertirá 1,5 millones de euros adicionales en la renovación del centro comercial Bahía Sur, dando paso a la realidad de un nuevo complejo mucho más arraigado y abierto a la Bahía de Cádiz.
- Los fondos se destinarán a culminar la creación de dos nuevos espacios al aire libre, 'La Tajería' y 'El Mirador’, concebidos para mejorar la experiencia de los visitantes con nuevas opciones de ocio y gastronomía.
- El objetivo de las inversiones pasa por consolidar Bahía Sur como un destino de compras preferente y un punto de encuentro que dinamice el comercio y el turismo en San Fernando.