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Brownie se refuerza en Portugal con una nueva tienda en Lisboa

Por Jaime Martinez

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Tienda de Brownie en el número 88 de la Praça do Rossio de Lisboa. Credits: Brownie.

Madrid – La firma de moda española Brownie afianza su presencia en Portugal, con la apertura de una nueva tienda a pie de calle en el país. Un mercado considerado como estratégico para la compañía, y sobre el que la firma de moda logra así seguir escalando sus operativas, ahora de la mano de un nuevo punto de venta que ha pasado ya a abrir sus puertas en su capital, Lisboa.

Ubicada en el número 88 de la Praça do Rossio de Lisboa, en pleno corazón de la capital portuguesa, y plaza estratégica que de hecho sirve de enlace entre la comercial avenida da Liberdade, en torno a la que se ubican las principales firmas de lujo con presencia comercial en la ciudad, como Louis Vuitton, Tod’s, Prada o Zegna, y las más concurridas, y especialmente turísticas, calles del Barrio Baixo, como la emblemática rua Augusta que discurre justamente desde esta Praça do Rossio hasta desembocar en la histórica Praça do Comércio, la nueva tienda de Brownie en la capital portuguesa se encuentra así situada en un área especialmente estratégica a nivel comercial. Una escena urbana que ha entrado a compartir con otros operadores minoristas de referencia a escala internacional, como Pandora, Calzedonia, Skechers o Zara, principal cadena del Grupo Inditex y firma que inauguraba, a comienzos del pasado mes de septiembre de 2024, su tienda más destacada de todo Portugal, precisamente desde esta misma emblemática Praça do Rossio, que se expande a los pies del Teatro Nacional Doña María II de Portugal.

Tienda de Brownie en el número 88 de la Praça do Rossio de Lisboa. Credits: Brownie.

En lo que respecta a esta nueva tienda de Brownie, ofreciendo las últimas novedades en moda y complementos de la firma española de moda femenina, la tienda exhibe la estética más renovada y actual con la que sus distintos puntos de venta han venido caracterizándose, permitiendo a la marca consolidar su presencia dentro del siempre competitivo sector de la moda minorista. Un concepto de tienda que se ha amoldado a las particularidades propias de este establecimiento, desde el que la firma ofrece una atmósfera fluida desde la que los ambientes van dándose paso los unos a los otros, y caracterizada por una estética única resultado de la utilización de nuevos materiales contemporáneos, como los empleados para el diseño y construcción de los expositores de estética pétrea; en combinación con materiales naturales, como maderas y cerámicas, y la rehabilitación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos originales del edificio en cuyo interior ha pasado a quedar instalada la nueva tienda. Unos elementos, en forma de molduras, techos abovedados y arcos de sillería, que terminan de este modo por contribuir a generar una experiencia de compra en tienda a todas luces única y singular.

“Hace nueva años que nuestro padre y fundador de Brownie nos dejó”, y “no hay mejor manera de honrar su legado que abriendo una nueva tienda en el corazón de Lisboa”, ha salido a destacar Juan Morera Ortega, actual director ejecutivo del Grupo Brownie, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde sus propias redes sociales. Declaraciones que ha realizado con motivo de esta apertura, a la que califica como “un paso que marcará el futuro de la compañía en los próximos años”. “Esta tienda no es solo un espacio”, analizaba, “sino un reflejo del amor, la pasión y el cariño con los que siempre soñaron mis padres, Juan y Mercedes”, fundadores de Brownie y responsables de haberse decidido a, allá por el año 2006, y desde Barcelona, poner en marcha la firma.

Sumando 13 tiendas en Portugal

Contando actualmente con un centenar de puntos de venta, Brownie dispone de una diversificada red comercial compuesta por tiendas ubicadas a pie de calle, en el interior de centros comerciales, y por córneres instalados en el interior de grandes almacenes de referencia como las galerías Liverpool de México, o El Corte Inglés, para tanto España como Portugal. Una red comercial intrigada por tanto tiendas propias como operadas bajo el régimen de franquicias, y que se termina de completar con las operaciones que realiza a través del canal online, a través tanto de su plataforma propia, como de marketplaces como el de El Corte Inglés.

Tienda de Brownie en el número 88 de la Praça do Rossio de Lisboa. Credits: Brownie.
Tienda de Brownie en el número 88 de la Praça do Rossio de Lisboa. Credits: Brownie.
Tienda de Brownie en el número 88 de la Praça do Rossio de Lisboa. Credits: Brownie.

A través y de la mano de justamente esta diversificada red comercial, Brownie ha tratado de venir impulsando su crecimiento más allá de las fronteras españolas, objetivo en el que salió a escalar justamente empezando por Portugal. Un mercado en el que desembarcaba en el año 2016 con la inauguración de un primer punto de venta en Oporto, en el centro comercial Norte Shopping, para tres años después terminar de desembarcar finalmente en Lisboa, con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Amoreiras. Una inauguración la de entonces con la que se reforzaban en la capital portuguesa a la vista de la buena acogida que sus colecciones ya habían empezado a recibir en el país, y en la misma ciudad de Lisboa, donde para entonces la firma ya operaba con un córner en el interior del centro comercial en Lisboa de El Corte Inglés. Una presencia en el mercado luso que desde entonces la firma española no ha cesado de reforzar, para finalmente llegar a esta nueva apertura, nuevamente en Lisboa, con cuya puesta en marcha Brownie termina por alcanzar los 13 puntos de venta en Portugal.

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